20 mayo 2016

#CEM2016 | Es necesario tener la trazabilidad del usuario de punta a punta

Emiliano Grasso, Gerente de Mobile y Nuevos Negocios de Garbarino, uno de los principales retail de Argentina, fue uno de los oradores del Customer Experience Management 2016, que en su tercera edición reunió en Punta Carrasco hace unos días a expertos locales del tema.

En su presentación Emiliano habló del concepto de omnicanalidad como la posibilidad de tener una experiencia única y personal del usuario. Lo cual hoy es un desafío muy grande habiendo tantos canales y tantos dispositivos, poder identificar al usuario como uno mismo en todos los canales.  En este desafío que requiere el involucramiento de todas las áreas de la compañía, están trabajando muy fuerte en Garbarino. Porque es necesario poder tener la trazabilidad del usuario de punta a punta.

Grasso afirma que el target de la compañía que va de los 35 a los 44 años, pero que no dejan de prestar atención a cómo se comportan los millennials en las redes. La estrategia de Garbarino está basada en un dato de comsCore, el 87% de los usuarios de Internet miran videos online. 

Para el segundo semestre de este año, Garbarino prepara una aplicación de realidad aumentada que permite visualizar cómo quedará el producto comprado en distintos ambientes de la casa, y además apuntando al producto que se quiere comprar con la cámara, aparece la ficha de información técnica del mismo en pantalla, pudiendo compararlo con otros productos similares.