17 mayo 2016

#CEM2016 | Construir contenidos emocionales sin perder de vista al target

Durante la tercera edición del Customer Experience Management 2016, realizado el 12 de mayo se presentó Luciano Pintos, Jefe de Medios Digitales  de  Molinos Río de la Plata, quien contó la evolución que tuvo el relacionamiento en medios sociales de Bodegas Nieto Senetiner, una de las marcas del grupo.

La estrategia fundamental es estar donde están los clientes con contenidos simples. Para eso debieron fortalecer los vínculos emocionales con los consumidores, fue un proceso largo hasta que la compañía Molinos comprendió que las emociones conectan.

Hoy la compañía confía en la plataforma de Facebook, como un modo seguro y efectivo para llegar a sus clientes. La TV tiene una penetración del 95% en la Argentina, y como comentó Luciano Pintos, el 60% de la población ve contenido con una segunda pantalla simultánea. Está claro que Facebook los conecta con las personas a las que quieren impactar.

Su estrategia digital está basada en formar parte de la entretenimiento y de la información que los consumidores argentinos esperan encontrar en medios sociales.

Hoy, Bodegas Nieto Senetiner, tiene un contacto directo con sus clientes provenientes en un 40% de las redes sociales y un 60% del email. Pero saben que estos datos pueden variar en el tiempo.


Finalmente el Jefe de Medios Digitales  de  Molinos Río de la Plata hizo una breve historia de la evolución del tipo de contenidos que utilizaron para Nieto Senetiner en medios sociales, desde los concursos que generaba una buena interacción, pero sus resultados eran puntuales y no provocaban engagement, eran contactos únicos que no establecían lazos con las personas. Pasando por la inversión en imágenes compradas en bancos de imagen, que resultó un peligro para la marca al ver que no eran originales ni únicos en el manejo del mismo tipo de contenido.

Así llegaron a conocer mucho más acerca de cómo generar relaciones efectivas, estableciendo como un valor una marca humana que genere impacto desde el relacionamiento con las personas, y observando a ver qué hace la competencia.

Para llegar a este punto, incorporaron periodistas a los equipos de trabajo, dejando de lado a los creativos y poniendo en primer plano a los profesionales que saben qué decir y cómo escribir "para eso pensamos en gente que sabe escribir, y son periodistas" concluyó Luciano Pintos.