25 mayo 2016

Argentina | Los compañeros y el mal clima de oficina son la principal causa de estrés laboral

Los compañeros y el clima de oficina son, para el 42 por ciento de los argentinos, la principal causa de estrés laboral. El 20 por ciento aseguró que se debe a trabajar bajo presión o con objetivos a corto plazo, el 12 por ciento contestó que son las condiciones del lugar de trabajo como la vista de la oficina, la iluminación y el ruido, otro 11 por ciento que se debe al horario de la jornada laboral y un 6 por ciento por el puesto de trabajo y la dificultad de las responsabilidades.
El dato, que se desprende de una encuesta realizada entre más de 400 trabajadores, arrojó además que el 48 por ciento cree que su trabajo actual puede afectar su salud o generarle problemas de estrés.
Tras haber señalado al lunes como "el pero día de la semana", el 73 por ciento consideró que podría estar desconectado de su celular todo un día sin problemas. 
La encuesta realizada por Adecco, que indagó sobre el clima y el bienestar laboral, sostuvo que el 52 por ciento respondió que el trabajo no afecta su salud, mientras que el 48 restante contestó que efectivamente sí. Luego se les preguntó si consideraban que muchos de los problemas de salud son a causa del trabajo y el 42 por ciento contestó de manera positiva.
Por otro lado, el 55 por ciento de los encuestados considera que su horario laboral no está equilibrado con su tiempo libre y para tener una vida más saludable y reducir la probabilidad de estrés, priorizan los siguientes beneficios laborales: un 40 por ciento los relacionados con la actividad física, un 29 por ciento una jornada laboral reducida y un 22 por ciento una alimentación saludable dentro de la oficina.
En un mismo sentido, cuando se les consultó si realizan actividad física, el 66 por ciento respondió afirmativamente, y mientras el 41 por ciento usa su celular para trabajar, un 73 por ciento afirma que podría estar un día entero desconectado de su teléfono.