20 abril 2016

Se buscan ideas innovadoras‏

Si tenés un proyecto en mente llegó el momento de convertirlo en realidad: la incubadora Nerdcube abre su convocatoria para emprendedores de software para aplicaciones móviles o en la nube. 
Podés anotar tu idea en: 
http://www.fundacity.com/nerdcube/apply/803 hasta el 28 de abril.


Nerdcube (www.nerdcube.club) anuncia la apertura de una nueva edición de su “Programa de Desarrollo de Productos Globales de Software” a través del que seleccionarán 6 ideas para incubar y lanzar al mercado.
Se busca que las ideas presentadas solucionen un problema insatisfecho o introduzcan una mejora a una solución existente.
Entre los requisitos, es indispensable que el proyecto se encuentre en etapa “temprana” (no se aceptan proyectos que se encuentren operativos, cuenten con clientes y que cualquier cambio pueda implicar renunciar a compromisos previos), que las ideas representen una oportunidad de negocio y que tengan como foco un mercado que resulte atractivo ya sea global o de alcance representativo. 
La idea debe contar con dos o más personas idóneas dispuestas a vivir la experiencia intensamente ya que el programa tiene una duración de 6 a 12 meses y se compone de tres fases: inspiración, incubación y aceleración.
  • Fase 1: transformar una idea en un diseño de producto factible y con mercado, basados en potenciar las cualidades específicas diferenciales, el mercado objetivo y las capacidades de los creadores.
  • Fase 2: transformar un diseño de producto (factible y con mercado) y un equipo, en una organización capaz de producirlo y evolucionarlo de manera sistemática y profesional, logrando una versión temprana de un producto.


  • Fase 3: transformar a una organización que supo crear un producto temprano con potencial real, en una empresa establecida, independiente y con capacidad de generar y evolucionar nuevas ideas sustentables.
El equipo contará con valiosas herramientas para desarrollar su proyecto como Atlassian, Hubspot, Balsamiq, Agiles y Lean, entre otras.
Se prevé un financiamiento por proyecto de hasta USD 25.000 en dos fases (USD 15,000 + USD 10.000), compuestos de asesoría, herramientas, coaching y efectivo.
“Nuestra expectativa es llegar al número de 6 nuevos incubados, para completar el objetivo de una docena de nuevos proyectos en el año 2016. Sabemos que es un año que se presenta con nuevos desafíos para el emprendedorismo, y hay más receptividad en este tipo de convocatorias, aún en zonas donde no es común que se presenten este tipo de emprendimientos de manera regular. Esta es la base para que podamos llevar en el año no menos de 2 proyectos más a cerrar su proceso de aceleración al Sillicon Valley, mediante las nuevas alianzas que tenemos, y lograr presentarlos para una ronda de inversión en este lugar”, expresó Ernesto Corona, Cofundador de Nerdcube.
Como resultado de programas anteriores, Nerdcube lanzó recientemente TravelPAQ (plataforma B2B de comercialización de paquetes turísticos entre operadores mayoristas y agencias de viajes de Argentina), NODOS (plataforma de comunicación escolar móvil  que busca reemplazar el clásico cuaderno de comunicaciones) y POP APP RESTO (plataforma que reemplaza las comandas en los restaurantes).