13 abril 2016

Level 3 fue sponsor de conectividad del #IETF95

La conferencia se realizó por primera vez en nuestro país, durante la primera semana de abril, en el Hilton Buenos Aires.
Level 3 fue sponsor de conectividad de la 95a edición del IETF (Internet Engineering Task Force), que se llevó a cabo del 3 al 8 de abril en el Hilton Buenos Aires. El IETF es una cumbre que, 3 veces por año, congrega a ingenieros de todo el mundo para trabajar y definir los estándares necesarios para que los dispositivos que se interconectan a través de Internet puedan “conversar” entre sí.

Este año, el IETF cumple 30 años desde su primera reunión, y por primera vez se llevó a cabo en América Latina, con Buenos Aires como sede. Jari Arkko, presidente de la organización, anunció que participaron más de mil personas, de 55 países, en forma presencial, de las cuales 171 asistieron por primera vez, y 140 provenientes de América Latina. Esto es un hito muy importante, ya que permite que los ingenieros latinoamericanos se contacten con sus pares del resto del mundo.
“Haber sido sponsors de este evento fue muy importante para Level 3 por la gran exposición que el mismo tiene en nuestro mercado”, comentó José Sambade, Director de Data Products de Level 3 Communications para Argentina y Chile. “Se expusieron nuestra red y nuestras capacidades de conectividad ante ingenieros expertos de Internet de todo el mundo, que han trabajado como voluntarios en el NOC de la IETF, y nuestro desempeño fue muy satisfactorio. Además de proveer el servicio de conexión a Internet a todos los participantes presentes en el Hilton, le dimos acceso online en tiempo real a más de 600 participantes que siguieron las reuniones en forma remota”.