05 abril 2016

LA Dodgers y R/GA anuncian el segundo programa de Sports Accelerator


Estará basado en un approach diferencial para canalizar Startups en las distintas etapas de desarrollo.

Los Angeles Dodgers y R/GA Ventures anuncian la apertura de inscripciones para la segunda edición del programa LA Dodgers Sports & Entertainment Accelerator, que busca seguir revolucionando la forma en que simpatizantes, atletas y organizaciones deportivas se relacionan con la tecnología.
Este nuevo programa se basa en los logros conseguidos en la primera edición en 2015. Por eso, entendiendo que el full access a la experiencia de nuestros socios es esencial, el programa está diseñado para que las startups participantes puedan perfeccionarse relacionándose con los líderes de categoría.

“El arrasador éxito del primer programa de Sports and Entertainment Accelator de los Dodgers nos abrió los ojos al profundo impacto que las startups tecnológicas están teniendo hoy en el mundo de los deportes”, dijo el Presidente & CEO de los Dodgers, Stan Kasten. “Estamos comprometidos en brindarles las mejores experiencias a nuestros fans y las mejores tecnologías a nuestro equipo. Además, estamos muy contentos de usar la marca Dodger y nuestro alcance como organización, para ayudar a  jóvenes compañías a crecer”.

“El nivel de ingenio con el que nos encontramos los Dodgers y R/GA durante el primer programa de aceleración, fue lo que nos empujó a realizar una segunda edición”, dijo el CFO de Dodgers, Tucker Kain. “La respuesta que recibimos por parte de la industria del deporte y de la tecnología, fue una gran validación del programa y esperamos que siga el éxito en esta segunda edición”.

Entre 5 y 7 startups van a ser seleccionadas, las cuales tendrán la posibilidad de vincularse con el leadership de LA Dodgers, importantes actores de la industria, y con la estrategia de marketing, branding, diseño y los servicios de tecnología, de una compañía de reconocimiento mundial como R/GA. Este enfoque de alto contacto ya ha dado lugar a grandes acuerdos, muchos a anunciarse próximamente, para los participantes de la edición 2015 del programa.

“La posibilidad de entrar en contacto con socios de nivel internacional y grandes expertos en estrategia como Dodgers y R/GA, nos ha abierto una cantidad significativa de oportunidades”, dijo Travis McDonough, CEO de Kinduct Technologies y participante del primer programa. “Más allá de que antes del Accelerator habíamos logrado alcanzar equidad y creado una creciente base de datos, participar del Dodgers-R/GA Accelerator fue una de las mejores decisiones de negocio de nuestra compañía”.

Las áreas de interés del programa incluyen soluciones integradas en Fan Engagement, VR/AR, eSports, Sports Training, Estadios Inteligentes, Big Data y Analytics, Fitness y deportes jóvenes, e integración sponsors. El programa va a ser operado por R/GA, que aportará su full set de servicios y su network de socios globales.

“Las startups de nuestra clase inaugural salieron del programa revitalizadas en lo que respecta a estrategias de comercialización y nuevos socios que catalizaron sus modelos de negocio”, afirmó Stephen Plumlee, Global Chief Operating Office de R/GA y Managing Partner de R/GA Ventures. “Estamos muy emocionados de poder traer nuestra metodología única y nuestro alcance global a las nuevas startups de este año, innovando en la industria del deporte y el entretenimiento”.

Startups alrededor del mundo, tanto en etapas de arranque como en etapas de crecimiento, están invitadas a participar del proceso. La selección final va ser un mix entre startups en etapas preliminares que estén desarrollando nuevas tecnologías, productos y servicios, con startups que han alcanzado un producto inicial pero quieren acelerar su crecimiento.
Las inscripciones están abiertas desde el 29 de marzo y hasta el 10 de junio de 2016. El programa se llevará a cabo en Los Ángeles y empezará el 22 de Agosto para terminar los primeros días de noviembre en un evento demo tanto en Los Ángeles como en Nueva York, y cada startup tendrá la posibilidad de presentar a inversores, líderes de la industria y a las comunidades de deportes, tecnología y entretenimiento en general.

Para más información de cómo registrarse, visite www.dodgersaccelerator.com y @dodgersaccel.