03 marzo 2016

Veritas Technologies anuncia la designación de CFO y posiciones clave en su equipo directivo

La próxima fase de crecimiento impulsa un probado liderazgo y espíritu emprendedor
Veritas Technologies, líder en gestión de información, anunció que Mick Lopez se incorpora al equipo directivo como CFO (Director Financiero en Jefe). Lopez cuenta con 30 años de experiencia comercial global con compañías tanto públicas como privadas; en su cargo más reciente, se desempeñó como CFO en Harris Corporation. Ha conducido la estrategia corporativa, operaciones y fusiones y adquisiciones para organizaciones tecnológicas líderes, entre las que se incluyen Aricent, Cisco e IBM.
Veritas anunció también la incorporación al equipo directivo de George Haddad como Director en Jefe de Recursos Humanos. Haddad viene de Concentrix Corporation y aporta a Veritas una gran experiencia y pasión por construir talento y liderazgo. Su experiencia abarca todos los aspectos de RRHH, desde la adquisición de talentos, el desarrollo de competencias hasta la generación de culturas de alto rendimiento en la transformación de organizaciones de ritmo acelerado y fusiones y adquisiciones, desarrollada a lo largo de 30 años de carrera en organizaciones de primer nivel, como Hewlett Packard Enterprise y Verisign.
Veritas confirmó, además, dos designaciones de talentosos líderes esenciales para su liderazgo procedentes de su organización. Matt Cain asume el rol recientemente creado de Presidente de Operaciones de Mundiales de Campo. En este cargo, supervisa la totalidad de las ventas, renovaciones, canales, operaciones de ventas, servicios y funciones de soporte de Veritas. En su cargo más reciente, Cain fue Director de Producto y ha conducido las innovaciones de producto en Veritas desde su incorporación a la compañía en 2012. Antes de eso, Cain se desempeñó, durante más de una década, en Cisco Systems, definiendo, construyendo y vendiendo productos y soluciones integradas líderes en la industria. También condujo diversos equipos de alto crecimiento y startup y construyó nuevas soluciones y modelos de negocio.
Con esta designación, Ana Pinczuk ha sido promovida al cargo de Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Producto. Se suma al equipo de gestión ejecutiva de Veritas reportando a Bill Coleman, Director Ejecutivo, desde su cargo anterior de Vicepresidenta Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de Backup y Recuperación, el mayor negocio de Veritas. Antes de incorporarse a Veritas, estuvo 15 años liderando organizaciones de productos y servicios en Cisco.
“Tenemos mucha suerte de tener a personas de este calibre como miembros de nuestro equipo directivo”, afirmó Bill Coleman, Director Ejecutivo. “Cada uno de ellos aporta una diversidad de experiencias y capacidades para impulsar los resultados para nuestros clientes y socios. A menos de treinta días de la separación, hemos creado el equipo y la estructura organizativa que traerán el equilibrio ideal  entre innovación y experiencia comercial para impulsar hacia adelante nuestros negocios".
El día de hoy marca también el regreso a Veritas de Mark Leslie, fundador de la compañía, ex-presidente de la junta directiva y director ejecutivo, como asesor de la junta directiva. Leslie condujo la compañía a un crecimiento global fenomenal durante sus 11 años en el cargo. Durante su desempeño como Director Ejecutivo, Veritas creció de 12 a 5500 empleados, con ventas anuales de 1500 millones de USD por año. Leslie es un exitoso emprendedor y profesor en la Standard Graduate School of Business, donde imparte cursos sobre emprendimientos y organización de ventas. Actualmente, integra la junta directiva de Model N (NYSE:MODN) y diversas compañías privadas de alta tecnología. Además, integra la junta directiva de Stanford Health Systems y el consejo directivo de la New York University.
“Hacer que Mark regrese a casa es un paso increíble y decisivo para establecer el tono y la imagen de la compañía”, comentó Bill Coleman, Director Ejecutivo. “Tener como asesor de nuestra junta directiva al hombre responsable del sorprendente inicio de Veritas es más de lo que podíamos esperar. Estamos ansiosos de volver a contar con su capacidad empresaria, sus perspectivas de la compañía y de la industria y su actitud positiva en el equipo de Veritas".
Para obtener más información, visite la página de Liderazgo Corporativo de Veritas.