29 marzo 2016

Ticketbis alcanza los 85 millones de euros de facturación en 2015

     Latinoamérica se consolida un año más como región clave para la compañía con más del 30% de la facturación global
     Aumentan en un 40% las ventas a través de dispositivos móviles
     La estrategia de 2016 se enfocará a partnerships y países de Oriente Medio
El portal de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación que ronda los 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014. El impulso de ese resultado ya se nota en los primeros meses del año y febrero ha registrado el récord histórico de la compañía en número de transacciones e ingresos. La empresa ya lleva operando en el mercado argentino 4 años y recogiendo los frutos de su presencia internacional que, a día de hoy, abarca más de 40 países.  
“Nos enorgullece sobremanera presentar unos resultados tan satisfactorios en nuestro quinto año de actividad, una barrera psicológica muy importante para cualquier startup, y es especialmente significativo que sigamos creciendo de manera relevante en países maduros como Argentina o Reino Unido ya que  indica que el modelo de negocio tiene mucho recorrido por delante”, afirma Jon Uriarte, Ceo y Co-founder de Ticketbis. “Argentina, por ejemplo, ha tenido un crecimiento espectacular, siendo el segundo país por facturación a nivel mundial”, añade Uriarte.
América mantiene su posición clave para la plataforma con ingresos que representan más del 34% del total. Argentina, México y Brasil, por este orden, fueron los principales países dentro de la región y se espera que en 2016 continúen liderando la actividad de la empresa española en la zona. Mientras, aproximadamente el 50% de la facturación procede de EMEA (Europe, Middle East and Africa) con Reino Unido, España e Italia a la cabeza. El rendimiento de los países de la región APAC (Asia y Pacífico) se consolida con más de un 13% de la facturación del grupo y Ticketbis espera que países como Japón cobren más y más peso en la facturación futura gracias a fichajes clave en el equipo japonés.
2015 es un año particularmente positivo para la versión móvil de Ticketbis cuyo tráfico a nivel global ya supera el 50% del total.Además, la conversión de dispositivos móviles ha mejorado significativamente aumentando un 40% respecto a 2014. Un año más la compañía presenta unos resultados que demuestran su buena salud y se sitúa como una de las apuestas más seguras para inversores.Hasta el momento la empresa ha obtenido 14 millones de euros en financiación y espera cerrar una nueva ronda en 2016.
Ventas internacionales
Un 28% de los usuarios de Ticketbis compró entradas para asistir a eventos que se celebraban fuera de su país. La agresiva estrategia de expansión internacional llevada a cabo por Ticketbis facilita el acceso a eventos de todo el mundo y es una de las principales ventajas competitivas de la compañía. El peso de las ventas internacionales en el total de la facturación global ha subido un 22% en relación al año anterior. Concretamente, en Argentina esta cifra ha crecido un 170% más sobre todo gracias a la gran afluencia de argentinos a los encuentros de Copa América.
Los eventos en el extranjero más vendidos en Ticketbis Argentina en 2015 fueron los partidos de la selección en Copa América, el concierto de Rolling Stones en Chile y la Final/Tercer puesto del Mundial de Clubes.
Nuevos retos para 2016
“En la evolución de la industria del ticketing, los canales de venta oficial y de reventa van camino a unificarse, como sucede desde hace años en Estados Unidos con la NBA o la NFL, competiciones en las que cada club tiene un partner oficial para la compra y venta de entradas”, asegura Uriarte. Una de las principales apuestas de la compañía para 2016 es crecer en este sentido, cerrando partnerships y acuerdos con distintos actores del mercado porque “todos podemos ganar estrechando alianzas y proporcionar a nuestros usuarios un servicio más eficiente y completo”. Ticketbis ya es partner oficial de clubes como el Tottenham Hostspurs o el FC Tokyo, y de promotores musicales como LAMC en Singapur o el Festival Estereo Picnic en Colombia. “Nuestra presencia internacional es un eje fundamental para lograr más acuerdos de este tipo. De hecho, en 2016 queremos seguir incorporando países a la oferta de la plataforma y Oriente Medio es una de nuestras principales metas a corto plazo”.