30 marzo 2016

Speakeasy: agregar voz a las aplicaciones móviles para aumentar la productividad

Poder trabajar con ojos y manos libres, prestando atención y manipulando mercadería a la vez que se ingresan y/o reciben datos sólo por medio de la voz, implica un cambio muy positivo para la eficiencia de un depósito. 
Las herramientas con comando de voz, son cada vez más utilizadas en el día a día mediante dispositivos móviles. El mejor ejemplo reside en los asistentes Cortana, Siri o Google Now, quienes dieron el puntapié inicial de la tendencia.
En el universo laboral, industrial o de la logística, hay una alternativa desarrollada por Wavelink y comercializada por Symbar, una empresa de Grupo Hasar -que se especializa en el desarrollo y la integración de soluciones tecnológicas-: Speakeasy colabora con tareas y cargas de datos y permite agilizar el manejo de los depósitos, cambiando radicalmente la manera en que se venía trabajando y mejorando la productividad haciendo más rápidas y eficientes las tareas de los operarios.
El temor  a tener que hacer grandes modificaciones y a los tiempos de implementación desaparecen con soluciones como Speakeasy, ya que su implementación es rápida y su licencia y mantenimiento son fáciles de gestionar. Además, como permite agregar voz a las apps para móviles ya existentes, los tiempos se aceleran.
Al no depender de  un middleware que haga de interface con la aplicación del cliente, se evitan instalaciones más costosas y que demandan más tiempo”, explica Hernán Carballo, Gerente de Tecnología de Symbar.
Por otro lado, Speakeasy no anula otras formas de entrada de datos, sino que se suma a ellas: los datos se ingresan de forma multi-modal, complementándose con la recopilación de datos  a través de la exploración de códigos de barras, RFID e ingresos desde el teclado, facilitando la incorporación de datos a partir del uso de la voz, así como también la posibilidad de dirigir una app con comandos de voz.
Diseñado en conjunto con productos de streaming  de última generación Wavelink, Speakeasy se puede integrar  a Wavelink Terminal Emulation y Velocity Ce Browser rápidamente”, agrega Carballo.
Con soluciones como Speakeasy, la tecnología se pone al servicio de las empresas con  el objetivo de optimizar sus costos y recursos,  y mejorando su rendimiento.