30 marzo 2016

PopApp Resto | Mozos 2.0: la tecnología moderniza la gastronomía

PopApp Resto es una eficiente plataforma nacional (en proceso de expansión en LATAM) para la atención de cafés y restaurantes. Permite reducir en un 40% el tiempo de atención y digitalizar por completo el proceso de venta en el local, generando métricas de las comidas más pedidas, tiempos de demora en la cocina, ventas por días y horarios, entre otras funcionalidad.

La tecnología revoluciona todas las industrias, también la gastronomía. Chau a las esperas eternas en los restaurantes, a los olvidos de pedidos, a las comidas que se enfrían mientras el mozo las retira de la cocina: llegó PopApp Resto, una interesante plataforma para Android que está revolucionando la atención al público en locales gastronómicos.  
Esencialmente es una app que se instala en las tablets de los mozos (también puede utilizarse en celulares), la cual está integrada a la cocina y a la computadora del encargado. El mozo toma el pedido en la mesa y, con sólo dar ok, el mismo se carga en la comanda de la cocina y en la lista a cobrar. Cuando el pedido está listo, PopApp Resto le avisa al mozo que lo retire, evitando que la comida se enfríe y pueda ser degustada al instante. Además el mozo tiene control sobre todas sus mesas, puede ver todas sus mesas atendidas y agilizar el proceso de cobro, ahorrando varios pasos al no tener que ir y volver hasta el encargado.
Los desarrolladores de la plataforma hicieron la prueba de atender con dos mozos: uno con el método tradicional del lápiz y el papel y otro que utilizó PopApp Resto. Los resultados fueron sorprendentes, el mozo que utilizó la aplicación redujo en un 40% el tiempo en atención al cliente. Además es una alternativa sustentable al reemplazar el uso del papel.
"El proyecto de la incubadora sanjuanina Nerdcube está en pleno proceso de expansión en la región. Desde su presentación el año pasado en Expoalimentaria de Perú, la app no paró de generar interés: actualmente planeamos abrir oficinas propias en Chile, Buenos Aires y Perú”, expresó Jorge Corona Gutierrez, CEO de Tally.
Más allá de la mejora en la experiencia del consumidor, hay un detalle importante para resaltar: al mejorar los tiempos de atención con PopApp Resto, hay una mayor rotación de público, lo que genera mayores ganancias al restaurante.