01 marzo 2016

Más de 2 mil dermatólogos acceden a tecnología para mejorar el seguimiento de sus pacientes‏


Todos los especialistas del país que forman parte de la Sociedad Argentina de Dermatología podrán capacitarse en innovación digital y acceder gratuitamente a ConsultorioMOVIL.net, una plataforma online dinámica e integral que permite a los médicos manejar su agenda diaria de consultorio, almacenar historias clínicas digitales, registrar cada acto médico y mejorar la interacción medico-paciente.

Los más de 2000 dermatólogos miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) se podrán capacitar en forma gratuita sobre innovación digital y utilizar a la plataforma online ConsultorioMOVIL.net, que permite almacenar y acceder rápidamente a historias clínicas de sus pacientes desde una computadora, celular o tablet. A través de esta herramienta, los pacientes también podrán solicitar turnos online, recibir recordatorios automáticos de citas y de estudios indicados, y acceder a información de concientización o recomendaciones de salud. Los pacientes podrán además compartir online con sus médicos los resultados de los estudios que se realicen y las imágenes que deseen que sus médicos evalúen.

Es una plataforma pensada para cualquier profesional de la salud, pero para el dermatólogo puede ser particularmente útil, porque se diseñó una versión específicamente para ellos que permite, por ejemplo, ir tomando imágenes del paciente, de cómo la piel va mostrando la evolución de un tratamiento, y archivar toda esa información en la nube.

Otra posibilidad que le brinda ConsultorioMOVIL.net a cada médico es la de generar una biblioteca digital de materiales educativos para enviarle fácilmente a los pacientes (instructivos, recomendaciones, videos, imágenes) con el objeto de hacer campañas preventivas o instruir a los pacientes en el cumplimiento de los tratamientos indicados.ConsultorioMOVIL.net, con una interfaz amigable y sencilla, agiliza y simplifica algunas tareas del día a día, lo que le da la posibilidad a la secretaria de dar un salto cualitativo en su rol y comenzar a hacer un seguimiento más cercano de los pacientes. Toda la información que se incorpora en la plataforma es de acceso restringido y confidencial, limitado al médico tratante, la secretaria y el paciente.

Los dermatólogos podrán acceder a la capacitación sobre innovación digital y a la utilización de ConsultorioMOVIL.net en forma gratuita, gracias a un convenio entre la Sociedad Argentina de Dermatología y el laboratorio Novartis. Es un acuerdo sin precedentes a nivel mundial, que promueve una profesionalización de la disciplina porque los acerca a las últimas tecnologías disponibles y facilita una relación médico-paciente más dinámica y sostenida.

También está previsto que, recibiendo el feedback de los dermatólogos a medida que la utilicen, la herramienta vaya actualizándose en el tiempo para responder mejor a las necesidades de los profesionales.

Hoy la computadora o tablet son una herramienta de uso cotidiano en la consulta médica, porque el especialista puede mostrarle al paciente imágenes, infografías, animaciones y videos que aclaren conceptos, o pueden chequear información de medicamentos para tomar medidas que mejoren la condición del paciente. Para más información sobre la plataforma por favor ingresar a www.consultoriomovil.net.