09 marzo 2016

Mariano Jeger será de jurado en la 9° edición del Wave Festival in Río


Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires, será el jurado de las categorías Cyber/Mobile en el Wave Festival, uno de los más importantes eventos de la publicidad de América Latina y del mercado hispanoamericano, que se realizará entre el 13 y 14 de abril en Río de Janeiro.

Año tras año, el Wave convoca a profesionales consagrados de América Latina para integrar los jurados de las 15 categorías, quienes se reúnen en el marco del Copacabana Palace de Río para votar las piezas inscriptas. De esta forma, el festival implementa una rica dinámica de intercambio dentro del proceso de selección de los trabajos con una visión integradora, al contar con los profesionales más destacados de América Latina.
Sobre su participación como de jurado de Cyber/Mobile, Jeger destaca que Ser jurado en un festival como Wave, te da la oportunidad de ver cómo está creciendo Latinoamérica en Cyber y Mobile, pero no solo eso, sino también la de compartir e intercambiar puntos de vista con otros jurados, con el objetivo final de que estos enriquezcan a la industria”.

 A lo largo de casi una década, el Wave Festival ha logrado convertirse en la cita anual del sector publicitario regional para tener una conversaciónabierta sobre creatividad, novedades, dinámicas y casos de éxito.
Mariano Jeger – R/GA Buenos Aires. VP, Executive Creative Director
Mariano llegó hace 4 años a R/GA Buenos Aires, donde se encargó de desarrollar el departamento creativo que supervisa, mientras trabaja con otros directores creativos de la red en diversos proyectos. En R/GA lidera proyectos a nivel global, regional y local para clientes como Nike, Netflix, Televisa, Rexona, Impulse, Quilmes y J&J, entre otras marcas.
Antes de R/GA, Mariano se desempeñó como Director Creativo Digital y de Comunicaciones Integradas en Ponce Buenos Aires, trabajando en proyectos digitales y en campañas de marketing integrado para Stella Artois, Axe y Rexona. Previamente, estuvo cinco años en DDB Argentina como director creativo regional para Clorox, y a nivel local para Volkswagen y Chandon, entre otras marcas.
En su Carrera ha recibido destacados premios de la industria, entre ellos: Cannes, Clio, One Show, NY Festival, El Ojo, El Diente y el Gran Effie entre otros. En el año 2014, R/GA Buenos Aires fue nombrada “Agencia Digital del Año” por el Círculo de Creativos”.
Además, Mariano ha sido presidente del Jurado de Mobile en El Ojo de Iberoamérica y presidente del jurado de Cyber en el Círculo de Creativos Argentinos. También participó como Jurado de Cyber en Cannes, entre otros festivales.
Fue profesor en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios en la materia Dirección de Arte y también ha dictado el Seminario de Creatividad Digital.