08 marzo 2016

Konecta elige a Altitude Software para mejorar en sus campañas de recobro de deuda

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, informó que Konecta, empresa con 17 años como líder entre PYMES emergentes y marcas que ofrecen soluciones personalizadas de outsourcing y contact center, implementó soluciones de Altitude con el objetivo de incrementar su capacidad para administrar mayores volúmenes de llamadas para mejorar sus campañas de recobro en Brasil.




Konecta Brasil necesitaba una solución de gran alcance que ofreciese una total funcionalidad con IP switch y que permitiera la grabación de llamadas, además de un marcador para las campañas de recobro de deuda. Después de realizar una búsqueda por todo el sector, Altitude uCI fue la solución elegida para gestionar las llamadas con sus clientes con toda la efectividad necesaria para gestionar con éxito el recobro de deuda.

“Altitude es un socio global de Konecta. Nuestra solución ya había dado resultados muy positivos en Konecta España y, tras un profundo análisis, decidimos apostar por esta misma solución” afirma Rogério Queiroz, Gerente de Operaciones en Konecta Brasil. “Nuestro objetivo no era sólo el de adoptar el marcador de Altitude, sino también otros módulos que nos ayuden a optimizar nuestras campañas de recobro de deuda y adquirir ventaja competitiva en el mercado”.

Altitude implementó la solución en menos de dos meses, automatizando todas las operaciones, ayudando a optimizar el uso de los recursos existentes y adquiriendo una notable mejora en el rendimiento del negocio. Gracias a esta solución, cerca de 300 agentes realizan alrededor de dos millones de llamadas cada día, con excelentes tasas de éxito e incrementando la satisfacción de los agentes. En palabras de Rogério Queiroz “además de haber incrementado significativamente el número de llamadas salientes, también logramos que el proceso sea mucho más inteligente, y nuestra actividad de recobro de deuda se ha vuelto mucho más eficiente”.

Konecta también ha comenzado a utilizar recientemente el Strategy Center de Altitude (ASC), una solución estratégica que controla las llamadas salientes en tiempo real maximizando el ratio del éxito y mejorando la experiencia del cliente. “Antes de ASC no podíamos modificar lo que se había organizado para el día” afirma Ricardo Alexandrino, Gerente de IT en Konecta Brasil. “A día de hoy podemos controlar operaciones, identificar las listas de contacto de bajo rendimiento, segmentar, cambiar las prioridades de grupo para mantener alta la productividad, etc.”.


Gracias a las capacidades de marcación avanzada de Altitude, Konecta Brasil ha sido capaz de reducir costes y adquirir un funcionamiento operacional optimizando sus campañas de llamadas salientes. Puedes consultar el caso de éxito completo en este link.