02 marzo 2016

Kleer lanza el libro Agile Team Facilitator de Martin Alaimo‏

Kleer lanza el libro Agile Team Facilitator, primer volumen de la serie Chief Agility Officer de Martín Alaimo

Kleer presenta Agile Team Faciitator, un libro escrito por Martín Alaimo, quien se ha propuesto crear una “ruta de desarrollo de habilidades” para los profesionales del agilismo. Este primer volumen de la serie Chief Agility Officerbusca ocupar un espacio vacío, convirtiéndose en una herramienta para acompañar la formación de los profesionales del movimiento ágil a lo largo de su carrera. 

Además de estar redactada originalmente en inglés, la serie tiene la particularidad de estar estructurada en 4 entregas sucesivas, a las que el público podrá acceder en sus versiones on-line o de impresión en papel. 

Así está diseñada la ruta de 4 entregas:

Volúmen 1: Agile Team Facilitator 
Volúmen 2: Agile Coach & Trainer 
Volúmen 3: Enterprise Agile Coach 
Volúmen 4: Agile Executive Coach 

En su experiencia cotidiana como coach de coaches ágiles, Alaimo descubrió que muchos de ellos toman cursos introductorios pero luego su formación se desdibuja y el desarrollo profesional entra en una etapa de incertidumbre. Suele recibir la pregunta de parte de personas que se inician en el mundo de la agilidad sobre cuáles son los pasos a seguir a la hora de formarse. 

Una de las hipótesis de su libro es que ese abismo existente entre las competencias y las habilidades de los coches ágiles es uno de los factores que dificulta a las organizaciones incorporar los valores del agilismo en su ADN.

Así, la serie Chief Agility Officer es otro aporte de Kleer para encauzar aquella energía fundacional materializada en los cursos introductorios de agilismo, hasta un punto donde las personas y las organizaciones que ellas integran logren una agilidad propia, personal y sustentable.

"Quiero compartir un camino - dijo Martín Alaimo-. No es el único, sólo uno de los muchos posibles. Un camino de desarrollo personal y profesional hacia la empresa ágil Una especie de agilidad que sólo durará si se inserta en la columna vertebral de las organizaciones. En el mundo empresarial se están produciendo profundos cambios, no solo en la forma de hacer negocios, sino también en las forma de estructurar empresas, liderar equipos y gestionar el trabajo. Al mismo tiempo fue cristalizándose un rol fundamental: el coach ágil, como facilitador, catalizador, agente del cambio, lo que dio origen a una profesión emergente. A medida que fueron pasando los años, la disciplina del coaching ágil fue tomando cada vez más relevancia y cada vez más profesionales fueron sumándose"

Y luego Alaimo agregó: “Mi finalidad con Chief Agility Officer es ayudar a los profesionales interesados en desarrollarse como coaches ágiles a incorporar los conocimientos y las habilidades que requiere el ejercicio de esta hermosa profesión. Y a un nivel muchísimo más alto, contribuir a la creación y desarrollo de la profesión del coaching ágil”.