10 marzo 2016

Furukawa inauguró el 2016

La empresa realizó en Buenos Aires su Kick Off anual, en donde presentó los principales proyectos e inversiones para el nuevo año.

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó su tradicional Kick Off de ventas para 2016 que contó con la participación de los representantes de la red de distribuidores para la región Cono Sur. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Meliá, en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tuvo por objetivo presentar el plan de negocios de Furukawa para 2016, que incluye ampliaciones en las plantas de producción ubicadas en Buenos Aires, Argentina y de Palmira, Colombia, a la vez que se incorporarán nuevas líneas de productos para la región.

“Este año tenemos planeado un fuerte crecimiento de los negocios internacionales de Furukawa en todo el continente. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra red comercial a través de incentivos de venta, fortalecimiento de los soportes técnicos, velocidad de respuesta logística y comercial y programas de capacitación con certificaciones internacionales para los canales. Por eso es tan importante la reunión realizada hoy. Porque todo esto solamente es posible gracias al compromiso de nuestros partners -canales, distribuidores, solution providers e integradores- que estuvieron sumados a este proyecto desde el primer momento”. Cada región tiene sus particularidades, y formas distintas de hacer negocios. Por eso aprovechamos estos espacios para escuchar nuestros aliados de negocios y mejorar nuestras políticas”, describe Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa.
El encuentro contó con la participación de autoridades de la compañía para América Latina:
  • Hiroyuki Doi, VP Comercial
  • Fernando Zanetti, Gerente de Ventas Internacional
  • Esmeralda Rodrígues, Responsable de Marketing y Capacitación
  • Diego Martín, Gerente Comercial para el Cono Sur
  • Renato Ohno, Jefe de Ingeniería de Ventas
Plan de inversiones
Con una inversión estimada de 9,5 millones de dólares, Furukawa tiene como principal objetivo para el 2016 la ampliación de sus plantas de producción en Berazategui, Bs.As., Argentina, San Pablo, Brasil y Palmira, Colombia. Este proyecto viene a satisfacer las demandas de los clientes y las necesidades de mercado, cada vez más crecientes.

“Realizaremos fuertes inversiones en todas nuestras plantas de producción en América Latina, con el objetivo de poder abastecer cada vez más a nuestros mercados. Esto permitirá ofrecer las nuevas soluciones LASERWAY, una tecnología novedosa capaz de llevar el cableado en fibra hasta dentro de los edificios y directo a los puestos de trabajo”, asegura Fernando Zanetti, Gerente de Ventas Internacionales de la compañía.





En 2016, la planta de producción de Furukawa, ubicada en Berazategui, aumentará al doble su capacidad productiva. Continuará funcionando 24x7, con más de 60 empleados, para brindar respuestas eficaces a las necesidades de la región Cono Sur”, destaca Diego Martín.

América Latina: un mercado clave para Furukawa
Debido a las plantas instaladas y a los componentes especiales que en ellas se fabrican, Latinoamérica es el segundo mercado a nivel global en el que Furukawa tiene la mayor y mejor integración de todas sus soluciones.
“Mientras otras empresas de la competencia cierran sus oficinas, nosotros cada vez más apostamos a América Latina. Este es el mercado foco para Furukawa y en donde ponemos nuestros mayores esfuerzos. Las compañías que nos eligen, saben que cuentan con el respaldo de una empresa líder, confiable y sólida”, finaliza Zanetti.