11 marzo 2016

Estudio revela que 80% de las empresas planean construir aplicaciones móviles en 2016


De acuerdo con una encuesta, el 46% de las compañías planean iniciar de cinco a 10 proyectos en 2016


Progress (NASDAQ: PRGS) informó que un estudio reciente realizado por IDG Connect a solicitud de  Telerik, una compañía de Progress, reveló que el 80% de las empresas tiene previsto desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móvilesdurante el presente año. De éstos, el 46% tiene planes de comenzar de cinco a diez proyectos en este período, mientras que el 25% desea más de diez.

En el estudio se entrevistó a 150 líderes de TI de las organizaciones que trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles. Casi todos emplean al menos 1000 empleados y 77% más de 5000. El objetivo es ofrecer un panorama general del escenario de desarrollo de aplicaciones móviles desde el punto de vista de las empresas.

Las empresas están divididas respecto a si cuentan con los recursos para satisfacer las exigencias de sus necesidades de desarrollo de aplicaciones móviles. El 54% de los encuestados señaló quedesean contratar a más desarrolladores para facilitar sus proyectos, mientras que el 47% afirmó tener los recursos para satisfacer la demanda de desarrollo de aplicaciones móviles. Asimismo, el37% preferiría tercerizar el servicio debido a complicaciones de presupuesto y colaboración de proyectos, entre otras razones.

El temas es que respecto a  las normas de desarrollo, más de la mitad emplea directrices estrictas para su cumplimiento, alcanzando el 55%. 14% guiada, pero no tienen ningún control sobre el cumplimiento y el 10% dice que su línea de producción sigue sus propias normas. El otro 20% señala que las normas tienen una influencia limitada en su línea de desarrollo.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas con respecto a la entrega de aplicaciones para dispositivos móviles. 63% considera que es un desafío, a medida que cada vez más organizaciones construyen aplicaciones que utilizan sensores conectados Internet de las Cosas, dispositivos y wearables.

De acuerdo con Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe,está claro que las empresas aún ven el desarrollo de aplicaciones móviles como extremadamentecomplejo y costoso.

“Progress viene actuando en ese sentido desde la compra de Telerik, colocando en el mercado soluciones que se integran perfectamente a la estructura existente sin necesidad de modificar el código fuente. Al ofrecer una solución de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma para la creación de aplicaciones web, nativas e híbridas de forma rápida y sencilla, la Plataforma Telerik da esta oportunidad a las empresas, desarrolladores independientes y usuarios técnicos del negocio.Nuestro objetivo es hacer de la creación de aplicaciones móviles algoproductivo y rentable paratodas las partes involucradas ", señaló el ejecutivo.

Para leer el informe completo sobre el desarrollo de aplicaciones móviles y acceder a todos losresultados de la encuesta, haga clic aquí.