11 marzo 2016

El punto de venta, clave a la hora de conquistar y fidelizar clientes

La experiencia del cliente en la línea de cajas puede hacerlo cambiar de idea sobre la compra y, sin duda, define su regreso. Por eso, las empresas cada vez están más atentas a los innovadores recursos tecnológicos de POS.

La compra se concreta en el punto de venta y, ante esta realidad, el POS se transforma en un factor estratégico para las empresas y comercios, que entienden la importancia de brindar una  experiencia de compra positiva a sus clientes.



Una operación que demora más de lo debido, dispositivos antiguos que dificultan los cobros y la lucha de los cajeros con la tecnología son, sin duda, situaciones negativas para los clientes, cuyas  expectativas están vinculadas, sobre todo, con la agilidad de la operación.

En este sentido, empresas y comercios deben aggiornarse para contar con soluciones que respondan de manera efectiva, tanto desde el hardware como desde el software, haciendo de la concreción de la venta una experiencia fluida y relajada tanto para el comprador como para el cajero.

Por suerte, los avances en tecnología permiten trabajar cada día con soluciones más veloces y completas que cumplen con los requerimientos de un comercio de la era digital. En esto trabaja Grupo Hasar, una empresa argentina que desde hace más de 45 años se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes.

Siempre innovando, la empresa lanzó recientemente al mercado una nueva solución integral de hardware y software all in one: A-HAS- 4100,  con el fin de mejorar la experiencia en la caja, tanto para el cliente como para el personal que realiza el cobro.

Pablo Armando, jefe de producto, señaló que la misma permite integrar todos los procesos desde un monitor touch capacitivo, capaz de responder al tacto sin necesidad de ejercer presión. El monitor incluye la CPU, permitiendo ahorrar espacio físico, y a su vez posibilitando la conexión de lectores, controladores fiscales, y otros dispositivos, a través de puertos disponibles para periféricos. Además, la elegancia del diseño hace que el equipo se integre incluso a comercios con una decoración elegante y sofisticada.

A pesar de su elegancia de diseño, esta computadora “todo en uno” es muy robusta y está preparada para un uso intensivo en la línea de caja.  Incluye un desarrollo de hardware de última generación, capaz de responder a todas las necesidades del comercio, adaptándose a los sistemas de facturación táctiles, y además su implementación cuenta con servicio de instalación y asesoramiento al cliente.

El equipo estándar cuenta con una memoria de 2Gb y un disco rígido de 500 Gb aunque, opcionalmente, la memoria puede expandirse hasta 8Gb y es posible agregar una memoria flash en estado sólido para hacer más rápida la transmisión de datos. Por otro lado, también puede incluirse un lector de banda magnética para tarjetas de crédito o débito, o tarjetas de fidelización de cliente, adaptando el dispositivo a las necesidades de cada cliente.

Hoy en día, es necesario brindarle al cliente una excelente experiencia en todo el proceso de compra, incluso en el punto de venta. En la medida en que las empresas entiendan esto y realicen las inversiones necesarias aprovechando las novedades que la tecnología pone a su alcance, sus ventas y la lealtad de sus clientes irán en aumento.