09 marzo 2016

Coldplay, Iron Maiden o Maroon 5, ¿quién mueve más público en la Argentina?

Un informe de Ticketbis revela las principales cifras de las bandas más esperadas
El 2016 comenzó de parabienes para los amantes de los recitales. Los Rolling Stones fueron los primeros que dejaron récord de venta de entradas y los argentinos, se destacaron como los seguidores más fervientes para toda la gira.
Otro paso que no pasará desapercibido es el de Iron Maiden. Una de las bandas de heavy metal más emblemáticas de todos los tiempos. Iron Maiden visitará el Estadio de Vélez en Buenos Aires y el Estadio Mario Kempes en Córdoba, en el marco de su gira "The Book of Souls”. Para las fechas locales, en Ticketbis ya se mueven las ventas: el 97,4% de las entradas fueron adquiridas por argentinos, mientras que un 1,3% desde Brasil y un 1,3% desde El Salvador. El valor de las entradas en Ticketbis parten de los $1359 para Córdoba (13 de marzo) y para Buenos Aires (15 de marzo) van desde los $1148. 
Por su parte, los argentinos, no solo están comprando para Vélez sino que también ya están adquiriendo entradas para Córdoba y los shows internacionales. La banda británica visitará en total 35 países con la particularidad de que lo harán en su avión privado y pilotado por el mismísimo Bruce Dickinson.
Compras de los argentinos para toda la gira de Iron Maiden:

Otra banda británica sumamente esperada en nuestro país es ColdplayY no es de extrañar. Desde Ticketbis informan que la gira “A Head Full of Dreams Tour” es una de las más vendidas dentro de la plataforma. Una particularidad es que las entradas para los conciertos de La Plata del 31 de Marzo y 1 de Abril, son de las más baratas después de México y Colombia.  El promedio en Ticketbis es de 2.000 pesos -
¿De dónde provienen las compras en Ticketbis para las dos fechas locales de Coldplay?:
Entre otros países, han adquirido entradas para los shows, por orden: Chile, Ecuador, Italia, Paraguay, Colombia, España, UK, Perú, Guatemala y Venezuela.
Las compras de argentinos para toda la gira de Coldplay:
Por su parte, Maroon 5 es la banda que más extranjeros trae al país. Para el único show del sábado 5 marzo 2016 en el Hipódromo de Palermo, Buenos Aires, las entradas están disponibles por alrededor de $2.400 pesos. La banda de pop-rock visitará Argentina en el marco del "The Maroon 5 World Tour", para presentar su último álbum de estudio "V", que le sigue a otros cuatro trabajos: Songs About Jane, It Won't Be Soon Before Long, Hands All Over, Overexposed. Las entradas Maroon 5 están entre las más caras y no es de extrañar ya que su lista de premios es todavía más grande que la de sus trabajos. Los argentinos han comprado además entradas para el concierto del grupo en Chile. 
Las compras realizadas para el concierto en el Hipódromo de Palermo:
Otra banda que va a recordar su paso por Argentina es Maná con su gira “Cama incendiada tour” que consta de 4 fechas, de las cuales dos en Buenos Aires (26 y 27 de febrero), una en Rosario (29 de febrero) y otra en Córdoba (2 de marzo). Las entradas se encuentran a partir de 930 pesos.
Transacciones para las actuaciones en nuestro país:

Las fechas más compradas por los argentinos:
·         47,7% Buenos Aires 27/02/16
·         21,1% Buenos Aires 28/02/16
·         14,3% Rosario 01/03/16
·         12,5% Córdoba 03/03/16
·         4,3% Mendoza 25/02/16
 ¿Quién mueve más público en la Argentina?