23 febrero 2016

Toptal pisa fuerte en el mercado argentino, reclutando a los mejores freelancers en tecnología


Gracias a la expansión de las nuevas tecnologías, el foco del reclutamiento se centra en perfiles específicos de la industria informática, por ser la “figurita difícil” del mercado. Toptal, una startup de tecnología de Silicon Valley especialista en atraer a los mejores desarrolladores en software y diseñadores, pone el foco en Argentina,  donde ya se han seleccionado programadores y diseñadores del país que trabajan de manera freelance y se vinculan con grandes empresas como Airbnb, JPMorgan Chase o Pfizer.

Lo que diferencia a esta plataforma de otras es su estricto  proceso de selección para evaluar freelancers de todo el mundo. Menos del 3% de los solicitantes quedan seleccionados para formar parte de la misma. Este proceso incluye el análisis del lenguaje y la personalidad, un examen de algoritmos, una serie de pruebas técnicas, un test de proyectos y una prueba de excelencia continua.

Otro factor diferencial se centra en que en Toptal existen los matchers que se encargan de analizar las necesidades del cliente y el perfil del programador, para lograr de este modo, responder de manera eficiente a la demanda que se necesita para cada proyecto.

Al ser una empresa que pregona la filosofía freelance o nómade de trabajo, Toptal tampoco cuenta con oficinas fijas. Es un equipo que trabaja de manera completamente remota alrededor del mundo. Sin embargo, esto no impide que sus miembros estén sumamente conectados: para fortalecer los lazos entre sus integrantes y mejorar sus habilidades, Toptalha creado cientos de comunidades locales de talento alrededor del mundo.


Roadtrip en Argentina
El equipo de Toptal estará en Argentina desde el 22 de marzo al 29 de Abril brindando charlas de capacitación gratuitas, no sólo para sus desarrolladores y diseñadores, sino también para personas que estén interesadas en el rubro y deseen saber más sobre la compañía y el trabajo freelance. Dentro de las principales ciudades que visitarán se encuentran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

Toda persona, institución o universidad interesada en las charlas puede ingresar al siguiente formulario para obtener más información: