05 febrero 2016

Ticketbis | 2 de cada 3 argentinos que adquirieron una entrada en el 2015, no pudieron usarla

El estudio realizado por Ticketbis.com.ar durante el primer mes del año revela que el 80% de los argentinos que no pudieron asistir perdieron el dinero de las entradas
 Un 91% de los encuestados revendería sus entradas si conociera un sistema legal que garantizara la seguridad en la transacción
2 de cada 3 encuestados en Argentina, admitió que durante 2015 adquirió entradas que no pudo utilizar.

En ocasión de los conciertos de Rolling Stones en la Argentina, Ticketbis.com.ar ha realizado un sondeo con la consultora en estudios de mercado Pollfish sobre la reventa de entradas en el país. Según los datos recolectados, queda de manifiesto que muchas personas pierden dinero por no poder asistir a un evento. 
Por compromisos familiares o profesionales (30%), problemas de salud (20%), porque pensaban ir con otra persona y ésta cambió de planes (15%) encabezaron la lista de motivos que llevaron en el 2015 a que los fans se perdieran de vivenciar sus espectáculos preferidos, una vez adquiridos y no pudieran recuperar su dinero. Tan solo un 6% del total de encuestados afirma haber decidido poner a la venta sus entradas porque el precio de venta fuera atractivo. 
Esto lógicamente ocurre porque generalmente, las entradas salen a la venta con ocho o nueve meses de antelación, por lo cual es difícil asegurar la asistencia. 
El informe realizado en Argentina por la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis, recoge las respuestas de una muestra de 500 personas de entre 18 y 44 años que expresan qué les sucede o cómo reaccionan cuando se quedan con las entradas y sin poder asistir. 
La gran mayoría (80%), se quedó con las mismas sin recuperar el dinero, ya que un 35% las regaló a un familiar o amigo y el 45% no supo qué hacer con ellas. Solo un 20% buscó revenderlas; de ese porcentaje, el 18% recurrió a la venta callejera de los que un 55% refirió tener una mala experiencia. 
Sin embargo, el 91% de los que participaron en el sondeo revendería sus entradas a través de una web especializada, legal y transparente, si existiera. 
Lo que proponemos es una solución a una necesidad real: ofrecemos un servicio legal que permita a los fans recuperar el dinero que invirtieron si finalmente no pueden asistir a un evento y, por otro lado, facilitar a los usuarios que se quedaron sin entradas una alternativa de compra fiable y segura”, afirma Ander Michelena, CEO y Co-Founder de Ticketbis.com. 
A través de este estudio queda de manifiesto la necesidad real de los usuarios de contar con una alternativa para vender entradas cuando no pueden asistir a un espectáculo. 


Y desde ya, opciones como Ticketbis aseguran que la transacción se dará en un marco legal, seguro y transparente, a diferencia de los riesgos que conlleva la venta callejera no permitida u otras plataformas no especializadas donde no se garantiza que el comprador disfrute del evento y que el vendedor cobre por ello. 
Quiénes compran más entradas para Rolling Stones: Sexo, edades y principales provincias
 Sexo:
51,3 % Masculino
48,7 % Femenino
 Edades:
34,25% - 25 a 34
22,97% - 35 a 44
18,36% - 18 a 24
13,13% - 45 a 54 
8,40% - 55 a 64
2,89% + 65% 
Provincias desde donde más compran:
 76% Buenos Aires (+ CABA)
5,85% Santa Fe
4.13% Mendoza
4,03% Cordoba
1,29% Neuquen