17 febrero 2016

Level 3 posicionada en el cuadrante de retadores en la edición 2016 del Cuadrante Mágico de Gartner de servicios globales de red‏

El proveedor de telecomunicaciones globales Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) se ha posicionado al frente de los ejes "integridad de visión" y "capacidad de ejecución" en el cuadrante de retadores (Challengers quadrant) de la edición de enero de 2016 del Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Globales de Red1. El informe evalúa a 12 proveedores de servicios de red en términos de su integridad de visión y capacidad de ejecución, tanto respecto de sus servicios como de su estrategia.



Evaluación del Cuadrante Mágico:
  • El Cuadrante Mágico evalúa a proveedores capaces de brindar servicios fijos de red corporativa en todo el mundo, y se concentra en la calidad, el precio y la trayectoria del servicio.
  • Estos servicios incluyen:
    • Servicios WAN, predominantemente gerenciados, entre ellos la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS), VPN IPsec, servicios Ethernet WAN y WANs híbridas que combinen varios de estos servicios
    • Servicios dedicados de Internet, incluidas ofertas VPN gerenciadas

  • Además, es altamente deseable que los proveedores ofrezcan servicios de red con valor agregado, incluidos, entre otros, optimización WAN, gestión de desempeño de aplicaciones (APM), LAN gestionadas y LAN inalámbricas (WLANs), y servicios gestionados de seguridad de redes.

Hechos clave:

  • El panorama de las redes se está transformando debido a tecnologías emergentes como redes definidas por software (SDN), WAN definidas por software (SD-WAN) y la adopción de tecnologías híbridas.
  • Level 3 está a la vanguardia de estas tendencias con su plataforma Ethernet global, que habilita su solución Adaptive Network Control basada en SDN.
  • Para respaldar los entornos híbridos de los clientes, Level 3 ofrece Voice Complete, una solución integral de comunicaciones globales que aprovecha la expansiva red IP de Level 3, expresamente diseñada para proveer Session Initiation Protocol (SIP) trunking y PRI-ISDN (Primary Rate Interface-Integrated Services Digital Network).
  • Level 3 satisface la necesidad de mayor ancho de banda con conexiones en red gracias a sus constantes inversiones en infraestructura de fibra y capacidades.
  • Al invertir en servicios gerenciados de seguridad, Level 3 añadió dos nuevas capacidades de producto en 2015: una solución de mitigación DDoS y una solución de celular seguro, aprovechando así la expansiva visión de la empresa en cuanto al panorama de amenazas.