29 febrero 2016

Eventbrite, líder mundial en venta de entradas, llega a la Argentina

La mayor plataforma del mundo en autogestión de venta de entradas y registro continúa su crecimiento y expansión en América Latina.

Eventbrite, la plataforma de ticketing más importante del mundo que permite planificar, promover y vender entradas para eventos de todos los tamaños llega a la Argentina.
La plataforma es gratis para eventos  gratuitos, y  en caso de producir eventos con entrada paga, se cobra un pequeño costo por entrada vendida. Ofrecerá ahora a organizadores y productores de Argentina toda su gama de soluciones líderes en la industria del entrenimiento, así como también la posibilidad de vender entradas online y offline. 
En septiembre de 2013, Eventbrite adquiró Eventioz, una empresa de venta de entradas basada en Latam, y desde entonces ha duplicado la cantidad de eventos, tickets y la cantidad de organizadores en la región. Sólo en 2015, la compañía procesó 200 millones de entradas para eventos en 180 países, un promedio de 2 millones semanal. 
Eventbrite es una plataforma freemium que ayuda a cualquier persona a crear rápida y fácilmente la página de su evento en tres sencillos pasos desde una computadora, un teléfono o tablet. En todo el mundo, millones de personas la utilizan como una solución integral para la organización de cualquier tipo y tamaño de evento -gratuito o pago - ya sea para convocar a 2 o más de 100.000 personas. Desde un pequeño empresario que quiere vender clases de yoga o cocina hasta músicos independientes, discográficas y productores de grandes festivales encuentran en Eventbrite un aliado para sus negocios.
Los organizadores y productores de Argentina ahora tendrán acceso a la gama completa de soluciones y beneficios de Eventbrite, que incluyen:
  • Sistema freemiumEventbrite es 100% gratis para eventos sin costo y tiene la cuota de servicio más baja entre las empresas de venta de entradas en eventos que cobran por sus tickets.
  • Producto intuitivocualquier persona puede organizar un evento en tres pasos y vender entradas. Es una plataforma muy fácil de usar.
  • Soluciones Móviles - Eventbrite Neon es una aplicación para iOS que proporciona una experiencia sencilla pero completa “in situ” para el organizador. Permite seguir la venta de entradas en tiempo real y agiliza el ingreso de la audiencia con un sistema seguro de acreditaciones. Eventbrite ofrece una funcionalidad similar para los usuarios de Android a través de una aplicación llamada Eventbrite Entry Manager.
  • Reserva de asientossolución de Eventbrite que permite al productor u organizador diseñar el espacio en el que el espetáculo tendrá lugar y vender los asientos o sectores con antelación.
  • App de Asistencia: ayuda a todo el mundo a descubrir experiencias increíbles y también les permite acceder a sus entradas on-line (eliminando la necessidad del boleto en papel y permitiendo a los asistentes mostrar el ticket desde su smartphone).
  • Integraciones tecnológicasa través de Eventbrite todos los organizadores y productores tienen acceso a las integraciones con los mejores productos de su clase como Facebook, WordPress, MailChimp, SurveyMonkey y Salesforce para ayudar a difundir y ampliar su evento por diferentes canales.
  • Puntos de venta integralescon Eventbrite, los organizadores y productores de Argentina podrán vender entradas on-line y off-line en más de 7.000 puntos en todo el país. También les permite ofrecer diversos medios de pago como Visa, Mastercard, American Express, Rapipago y Pago Fácil. 
Pablo Aquistapace, Director General de Eventbrite en América Latina, comentó que "Eventbritees la única empresa auto-gestionable de venta de entradas en la Argentina y estamos comprometidos en ofrecer la solución más innovadora, robusta y fiable para los clientes de todo tipo y tamaño. Vamos a seguir invirtiendo en la construcción de soluciones completas que satisfagan las complejas necesidades de una amplia gama de clientes ".
 Algunas cifras de la compañía
  • 2006: año de fundación.
  • 180: países en los que tiene presencia.
  • $ 5 mil millones: cantidad procesada (en dólares) en ventas de entradas brutas desde la fundación.
  • 200 millones: entradas procesadas desde sus comienzos.
  • Más de 100 millones: entradas procesadas en 180 países durante 2015.
  • 2 millones: número promedio de entradas procesadas semanalmente.
  • Millones eventos que utilizan cada año Eventbrite
  • Premios de Negocios: reconocidos por la Revista Fortune como uno de los "Mejores lugares para trabajar para la mujer" y como uno de los “Mejores lugares para trabajar para Millenials” y galardonada durante 6 años consecutivos como uno de los “Mejores lugares para trabajar en Bay Area”.
  • Premios en Innovación: Eventbrite fue seleccionado entre las 10 empresas más innovadoras por el Fast Company en el rubro “Eventos en vivo”.