18 febrero 2016

EMC y VMWare presentan la familia de dispositivos hiperconvergentes VXRAIL DE VCE‏

Los únicos dispositivos hiperconvergentes integrados y preconfigurados listos para usar que extienden y simplifican los ambientes VMware 

EMC Corporation (NYSE: EMC) y VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunciaron hoy la nueva familia de dispositivos VxRail™ de VCE®, los únicos dispositivos de infraestructura hiperconvergente (HCIA) integrados y con ingeniería conjunta para ambientes VMware. La familia de dispositivos VxRail reúne lo mejor de EMC y VMware: los servicios de datos integrales y las funcionalidades de administración de sistemas de EMC, y el principal software hiperconvergente de VMware, que incluye VMware vSphere®vCenter Server® y VMwareVirtual SAN™, el almacenamiento definido por software simple, potente y eficiente integrado de manera nativa con vSphere. Todo esto forma parte de una única familia de productos con un solo punto de soporte. El almacenamiento híbrido o los dispositivos VxRail basados íntegramente en tecnología flash extienden y simplifican los ambientes VMware del cliente y proporcionan ventajas de rendimiento y capacidad claves en un HCIA simple, preconfigurado y fácilmente escalable.
Las organizaciones de TI enfocadas en la tarea de satisfacer las crecientes exigencias del negocio en cuanto a nuevas aplicaciones y nuevos servicios con presupuestos y recursos limitados no desean desaprovechar el tiempo en la evaluación y la integración constantes de hardware, software y soluciones de redes, ni tienen tiempo de incorporar nuevos procesos y nuevas herramientas operacionales. Los nuevos dispositivos hiperconvergentes VxRail de VCE extienden los beneficios característicos de la infraestructura convergente de VCE (mayor agilidad, operaciones simplificadas y menor riesgo) a pymes y a oficinas departamentales o regionales para satisfacer casos de uso de virtualización y computación para el usuario final.
Los dispositivos VxRail de VCE con ingeniería conjunta integran estrechamente virtualización, procesamiento, almacenamiento y protección de datos en un sistema con un único punto de soporte. Las organizaciones pueden comenzar solo con algunas máquinas virtuales (VM) y escalar fácilmente y sin interrupciones a miles de VM mediante un enfoque predecible de pago a medida que crecen. Los dispositivos VxRail están disponibles en un amplio conjunto de configuraciones y puntos de escalación. Los sistemas de nivel de entrada para pymes y oficinas remotas comienzan con un precio de lista de US$60,000. Las opciones para las cargas de trabajo que requieren un alto nivel de rendimiento proporcionan más de 76 TB de flash (el doble que cualquier otro dispositivo hiperconvergente).
Los dispositivos VxRail incluyen los servicios de datos de misión crítica de EMC, como replicación, respaldo y organización de la nube en niveles, sin costo adicional. EMC RecoverPoint® for Virtual Machines proporciona recuperación de desastres automatizada y replicación para cargas de trabajo críticas por máquina virtual. Los clústeres expandidos activo-activo de Virtual SAN brindan protección sin pérdida de datos a nivel de sitio. La solución vSphere Data Protection integrada proporciona respaldo y recuperación mediante las herramientas existentes. De manera opcional, puede crear respaldos en EMC® Data Domain® para obtener almacenamiento y administración centralizados. VCE VxRail Manager proporciona reconocimiento de hardware detallado con notificaciones integrales actualizadas minuto a minuto sobre el estado de las aplicaciones, las VM y el dispositivo que aprovecha la recopilación de eventos de VMware Log Insight. Los dispositivos VxRail aprovechan la organización de la nube en niveles de EMC para extender de manera eficiente más de 20 nubes públicas, como VMware vCloud® Air™, Amazon Web Services, Microsoft Azure y, próximamente, Virtustream, a fin de expandir la capacidad de almacenamiento de forma más segura y sin límites, lo que brinda 10 TB de almacenamiento de nube adicionales según demanda por dispositivo.
EMC y VMware simplifican de manera única el ciclo de vida de la infraestructura mediante la eliminación de los ciclos de evaluación constantes y la realización de pruebas con la integración continua de avances en tecnologías x86, además de la implementación de las mejoras más recientes en VMware vSphere y VMware Virtual SAN, lo que brinda eficiencia de alto nivel con tecnologías de reducción de datos (deduplicación, compresión y codificación de eliminación). El resultado final: Las organizaciones de TI pueden crear una infraestructura automatizada y dinámica que se adapta a las exigencias del negocio, lo que les permite concentrarse más en la innovación.
Los clientes aprovechan una experiencia que les resulta familiar gracias a la administración mediante VMware vCenter Server. Los dispositivos VxRail también se integran de manera transparente con el ecosistema más amplio de VMware vSphere, que es totalmente compatible con las herramientas de administración, automatización, monitoreo y disponibilidad existentes de VMware, lo que permite simplificar considerablemente las operaciones de TI y, al mismo tiempo, hace posible la reducción de los costos. Además, los dispositivos VxRail se integran con la plataforma de administración de nube y las soluciones de computación para el usuario final de VMware, como VMware vRealize® Operations™ y VMware Horizon® Air™.
En un escenario en el que las organizaciones de TI estandarizan sus tecnologías con la infraestructura convergente como el pilar para sus centros de datos de última generación, EMC extiende su infraestructura convergente líder a las empresas más pequeñas y al edge empresarial por medio de los dispositivos VxRail. El amplio portafolio de infraestructura convergente de EMC ayuda a los clientes a proporcionar a su negocio servicios de TI de primera categoría para las tecnologías de nube y móviles, los cuales incluyen el único portafolio capaz de replicar datos de manera nativa entre la infraestructura del centro de datos principal, como los sistemas Vblock, VxBlock y VxRack de VCE, y las soluciones de edge, como el dispositivo VxRail, a fin de lograr operaciones coherentes y transparentes. El software VCE Vision™ Intelligent Operations incluye los dispositivos VxRail en una vista integral de todos los recursos de VCE desde el centro de datos principal hasta las ubicaciones remotas y distribuidas.
DISPONIBILIDAD
Los dispositivos VxRail se pueden pedir hoy mismo y se comercializan a través de EMC, VCE y sus socios de negocios. Los dispositivos VxRail basados íntegramente en tecnología flash con funcionalidades modernas de reducción de datos estarán disponibles en el 2.º trimestre de 2016.