29 febrero 2016

El proceso de venta, cada vez más omnicanal


A lo largo del cliclo comercial, el cliente y los procesos circulan por canales muy variados, tanto de forma offline como online; hoy, el desafío de las empresas radica en contar con herramientas que permitan responder a la omnicanalidad y, así, optimizar sus procesos comerciales.

El cliente es omnicanal: visita la tienda, mira los productos en la web, lee comentarios en foros y redes sociales, compra en los e-commerce, entre otros. Se contacta con las marcas en cualquier momento desde diferentes dispositivos, y cada vez más desde los móviles. Por eso, las actividades comerciales de las empresas, hoy deben ir acompañadas de una estrategia omnicanal, que les permita mantener la calidad en la prestación de sus servicios.

Justamente por esto, hoy es imposible pensar en una venta sin una solución mobile: controlar la producción y aumentar la productividad de una empresa es posible utilizando soluciones mobile adecuadas, y quedarse afuera de esta estrategia implicaría perder oportunidades comerciales.
En esto trabaja Grupo Hasar, una empresa argentina que desde hace más de 45 años se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia y, que entre otras, desarrolló una suite de soluciones de Software Móvil que revoluciona el trabajo de gestión comercial de la fuerza de ventas de las empresas: Ruta 40.

Esta solución le permite a las empresas contar con una cobertura completa del ciclo de comercialización y obtener un control integral de la fuerza de ventas. La solución le ofrece a los vendedores información confiable de forma online y offline, sobre sus clientes, contactos clave, entre otros, permitiéndoles aprovechar al máximo las oportunidades comerciales, y en consecuencia, la creación de estrategias de venta personalizadas detectando oportunidades comerciales, y brindando impulso a productos direccionados a cada cliente; todo con un objetivo: fidelizar clientes e incrementar las ventas.

Se trata de una solución robusta y fácil de usar y administrar, flexible, configurable,  y puede integrarse fácilmente con aplicaciones líderes ERP y CMR.  Con implementaciones en 60 países, las soluciones móviles de Grupo Hasar tienen la solidez, know how y trayectoria para hacer que sus clientes obtengan un excelente ROI de los proyectos.


Las nuevas tecnologías aplicadas a soluciones móviles frente a un perfil de consumidores y empleados mucho más exigentes, permiten a las empresas una nueva forma de llegar a ellos o bien hacerles más fáciles sus tareas (tales como las ventas), llevando la relación a un nuevo plano donde ya las compañías deben funcionar bajo el concepto de omnicanalidad. Ahora bien, ¿que entendemos por omnicanalidad? Ser omnicanal implica brindar una experiencia de calidad más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, y lograr que los canales para comunicarse con ellos mantengan una simpleza y una transparencia durante su utilización y unificar los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes.  En  este sentido Grupo Hasar cuenta con la experiencia necesaria para lograr que sus soluciones estén a la altura de estos nuevos desafíos.