12 febrero 2016

Demuéstrales que los quieres: construyendo el amor entre marcas y clientes

 “Clientes: ¿Un Caso de Amor?, el nuevo ebook de Altitude Software, devela los secretos de las relaciones entre marcas y consumidores

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y es una ocasión excelente para que marcas y usuarios afiancen sus relaciones. Pero, ¿cómo puede demostrar una empresa que ama a sus clientes?



Crear una relación de amor empresa-cliente no es una tarea fácilMuchas compañías están fallando en el intento de encantar a sus clientes, a menudo ignoran el nuevo perfil de usuario y no saben crear recuerdos de una experiencia del cliente bien realizada. Esto es primordial para construir una experiencia personalizada y centrada en sus necesidades.

En el mes del amor, Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ofrece a las empresas una guía (“Clientes ¿Un Caso de Amor?”) para ayudarlos a determinar la importancia que tiene en la actualidad una buena experiencia de compra de parte del cliente, qué factores influyen en esta experiencia, cuáles controlar y en cuáles trabajar, así como el tipo de tecnología disponible que los apoye a alcanzar sus objetivos de negocio. Además, el ebook enumera ocho buenas prácticas que los consumidores apreciarán más que flores y bombones:

1.     Valores y misión. La marca debe mostrar a su usuario que simpatizan. Si el cliente siente que comparte sus mismos valores, desde actitudes generosas a compromiso mediante la palabra, se quedará a su lado y no pensará en dejar a la empresa por su competencia.

2.     Transparencia. Al igual que en una relación de pareja, el cliente valora que la marca le informe sobre sus políticas, impuestos y precios de forma clara. También espera una explicación si se producen retraso o problema con algún pedido, y estar enterado de los progresos y cambios que se producen en él.

3.     Recompensas y regalos. A los clientes les gusta que se les recompense por su fidelidad con una marca. Algunos de los regalos que se les pueden hacer son descuentos, cupones, eventos exclusivos o servicios adicionales.

4.     Escuchar. Los consumidores tienen mucho que decir acerca de una empresa. Atender sus comentarios y críticas puede aportar una información muy valiosa sobre el sentimiento que una compañía despierta en sus clientes.

5.     Contacto. Ante las dudas de los clientes, la empresa debe responder rápidamente y mantener abierto el canal de comunicación.

6.     Éxito compartido. Si la empresa comparte sus logros con sus clientes, estos sentirán que las victorias de la marca también son suyas. Un tweet o una publicación en Facebook con un mensaje tipo “Lo hemos logrado juntos” hará que los consumidores se vean como una parte importante de la marca.

7.     Humanidad. Conviene recordar que las personas no quieren hacer tratos con empresas, sino con otras personas. Un trato personalizado ayuda a que el cliente ame a la marca con la que está negociando.

8.     Dar las gracias. Que un cliente o un socio se fidelice con una marca es una demostración de amor, y hay que mostrar agradecimiento por este tipo de actos.
Ahora más que nunca, las empresas deben resaltar los servicios que ofrecen para satisfacer las necesidades del cliente y generar altos niveles de relación con ellos.A través de la planeación de la experiencia del cliente, personas bien entrenadas y la tecnología adecuadael centro de contacto puede llegar a ser un gran aliado en la disputa del amor del cliente, por lo que se ha transformado en un importante diferenciador para lograr la lealtad y satisfacción del cliente.

Descargue aquí nuestro eBook “Clientes ¿Un Caso de Amor?”.