23 febrero 2016

Accenture Technology Vision 2016

Según el informe Accenture Technology Vision 2016, sobre las principales tendencias tecnológicas, de un total de 3.100 directivos de TI y de negocio, el 86% de los encuestados prevén que el ritmo del cambio tecnológico aumentará rápidamente o a una escala sin precedentes en el sector en los próximos tres años.


  1. Automatización inteligente: impulsadas por la inteligencia artificial, las empresas reunirán cantidades sin precedentes de datos, e integrando sistemas, datos y personas, dispondrán de soluciones capaces de abordar el cambio organizativo.
  2. Fuerza de trabajo líquida: las empresas necesitan algo más que una tecnología adecuada; necesitan a las personas adecuadas dentro de una fuerza de trabajo "líquida", adaptable y preparada para el cambio.
  3. Economía de las plataformas: todos los sectores se están conformando en torno a ecosistemas, impulsados por plataformas digitales escalables e interconectadas.
  4. Disrupción previsible: pocos negocios han captado cuán drásticos y permanentes serán los cambios derivados de los nuevos ecosistemas basados en plataformas.
  5. Confianza digital: en la era 3.0 la confianza lo es todo. Los sistemas de seguridad más avanzados van más allá de establecer la seguridad perimetral e incluyen un compromiso con estándares éticos en relación con los datos.
Más información vía Omnicanales - Link al Reporte aquí

Pero el concepto más importante es: 

People First