26 enero 2016

Valve despliega puertos de Internet de 100 Gbps desde Level 3, tras un aumento significativo en la demanda de juegos en línea de Steam

El incremento interanual de las necesidades de banda ancha requiere de canales más grandes para un público en aumento

Valve, empresa internacional de juegos en línea, está trabajando con Level 3 Communications (NYSE: LVLT) para actualizar su infraestructura de red, a fin de incluir puertos de servicio de Internet de 100 Gigabits por segundo (Gbps). La actualización responde al sustancial aumento en la popularidad de los servicios digitales y los juegos en línea que ofrece Steam, la plataforma de entretenimiento social y juegos de Valve. Los nuevos puertos darán a Valve el ancho de banda necesario para seguir brindando una experiencia óptima a medida que crece el público de Steam y se expande su uso.

Hechos clave:
  • La red de puertos de Internet de 100 Gbps de Level 3 está disponible en 26 mercados en América del Norte y Europa.
  • La capacidad total del backbone IP de Level 3 supera los 42 Terabits por segundo (Tbps).
  • La plataforma de juegos Steam de Valve tiene más de 100 millones de usuarios, que promedian más de 10 millones de jugadores simultáneos y más de dos mil millones de minutos jugados registrados por día.
  • Los niveles de tráfico a los servidores de Steam tienen un crecimiento interanual aproximado de 75%.
  • Steam promedia aproximadamente 450-500 petabytes (PB) de datos por mes en todo el mundo, y de cuatro a cinco exabytes (EB) de datos al año.
  • El acceso estándar a un juego de Steam puede usar de 10 a 40 gigabytes (GB) de datos por descarga de usuario.
  • Se espera que el mercado mundial de juegos produzca unos $75.000 millones, según Superdata.

Acerca de la solución de servicios de internet de 100 Gbps de Level 3:
La solución de servicios de Internet de 100 Gbps de Level 3 atiende una serie de tendencias basadas en IP en los mercados de hoy:

  • Creciente demanda de compañías de contenidos que buscan mayor capacidad de Internet a fin de satisfacer las expectativas del usuario final.
  • Convergencia de redes y/o aplicaciones heredadas en una sola IP troncal para reducir la complejidad operativa.
  • Necesidad de conectividad más rápida y más confiable con los data centers con fines de continuidad del negocio y big data.
  • Creciente demanda de servicios basados en IP, incluido Internet, IPTV y VoIP de banda ancha.
  • Mayor consumo en redes móviles que alimenta la demanda de redes de retroceso y agregación.