28 enero 2016

¿Para qué sirve definir a tu público objetivo?

Por Bruno Bonafine
Director de Influencia Digital

Esta simple pregunta inicial, muchas veces es respondida con inseguridad y  especulaciones más ligadas al "ojímetro" que a un análisis real. Es fundamental saber a quienes vamos a dirigir nuestras acciones, intentando influenciarlos y fidelizarlos como clientes de nuestra marca. Si no lo tenemos claro, podemos llegar a dilapidar el presupuesto de la campaña, tocando en una puerta que no se va a abrir.

Nuestro target es el público que necesita lo que tenemos para ofrecer, y eso nos indica que estarán más dispuestos a comprarnos, contratarnos y también, a dialogar con nosotros. El lenguaje, el estilo, la estética de lo que quieras comunicar, y el modo en el que te abras a la conversación, reforzarán tu influencia en la audiencia para lograr el objetivo de marketing, pero si eso, además, ocurre en un campo fértil, los resultados serán mejores y tus acciones más productivas.


Quién es? Dónde está? Cómo es? Son tres cuestiones para iniciar el conocimiento del target, de esas respuestas armaremos luego una estrategia de marketing para llegar a ellos. No son solo datos como edad, sexo o lugar donde habitan, sino intereses, hobbies y preferencias personales. El análisis big data permite delinear perfiles de usuarios y hábitos de consumo, que nos ayudarán a comprenderlos mejor para ofrecerle lo más relevante al consumidor adecuado en el momento ideal.


Sigue leyendo la nota completa en PuroMarketing