26 enero 2016

Nombramentos | Ericsson expande liderazgo femenino en América Latina

Ericsson (NASDAQ: ERIC) designó a Marcia Goraieb como Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones y a Carla Belitardo como Vicepresidente de Estrategia de Ericsson para la Región Latinoamerica y el Caribe. Actualmente en la región, las mujeres representan un 22% de los empleados de la compañía y el objetivo es aumentar este porcentaje a un tercio de la fuerza de trabajo para el año 2020.
Marcia Goraieb
Marcia Goraieb, que ya era responsable de la estrategia de comunicación y ahora asume el área de marketing de la compañía. En este nuevo rol, la ejecutiva tendrá como objetivo mantener y dar soporte al crecimiento del negocio, fortalecer la marca y liderar el proceso de transformación de la empresa - antes de hardware y ahora de software y servicios - que se ha estado desarrollando gradualmente en los últimos años. Goraieb ha desarrollado su carrera en Ericsson durante 19 años, posee una especializacon en Marketing en Kellogg School of Management, un título de postgrado en Administración y Marketing de PUCCAMP (Pontificia Universidad Católica de Campinas) y está formada en letras con una licenciatura en lengua inglesa.
Carla Belitardo
Carla Belitardo desarrollará la planificación estratégica de la compañía en la región, como así también será responsable de las áreas de Sustentabilidad, Investigación, Desarrollo e Innovación y Relaciones Gubernamentales. Carla es graduada de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo, con un MBA de INSEAD en Francia y Singapur. La ejecutiva ha sido parte de Ericsson durante ocho años, trabajando en las áreas de estrategia, marketing, comunicación, operaciones y finanzas, para la casa matriz y filiales, como parte del Programa de Desarrollo Ejecutivo de Ericsson Global.