25 enero 2016

Los Seis Secretos del Liderazgo inspirador

Por Ricard Lloria
La verdadera prueba de liderazgo no es lo que hacemos 
es lo que inspiramos a otros a hacer.
Los grandes líderes inspiran a otros a contribuir en gran medida. El cambio de colaborador individual a inspirar a otros puede ser nuestro mayor desafío dentro del liderazgo. Las otras personas, de nuestro alrededor pasen a ser el centro, se conviertan en el centro de toda la actividad.
1. Empujar a la gente no es la fórmula de la inspiración. ¿Alguna vez sentimos como que estamos empujando a la gente a hacer lo que queremos? Es insatisfactorio y frustrante, el drenaje no funciona en nosotros. Pensemos en las cuerdas de empuje. Si sentimos como si estuviéramos empujados por cuerdas que nos conducen nos sentiremos que estamos manipulados, coaccionados o presionados.
2. Inspirado por las personas que tiran de nosotros, no los empujamos. La prueba de la inspiración es encender la pasión en otros. Una vez que inspiramos a alguien, a menudo van más allá de lo esperado. Desafían a llegar más allá de nuestras expectativas iniciales. Nos presionan, no los presionamos.
3. Los valores compartidos son fundamentales para la fuente de la inspiración. No le pidamos a la gente que se alinee con nuestros valores, alineemos nosotros con la de ellos. Al determinar lo que hacemos para que alguien nos marque que hemos encontrado el secreto para inspirarlos.
4. Digamos la verdad acerca de los desafíos, con optimismo.Cuanto más grande es el desafío más valioso se hará nuestra contribución. Minimizando devalúa.
5. Inspiración Inicial  reveladora. Decimos a las personas que nos rodean que hacen son parte de todo el grupo para que se sientan como engranajes. Pedimos que todos participen. Somos como los Combustibles para la Participación así crearemos la pasión. Preguntémonos cosas como:
1. ¿Es esto lo que queremos ser?
2. ¿Por qué es esto importante?
3. ¿Cómo podemos avanzar hacia nuestro objetivo o visión?
4. ¿Qué aportamos a la causa?
5. ¿Cómo podemos ayudar?
6. ¿Que seguimos?
6. El mapa que dibujan es mejor que el mapa que les damos.Nosotros somos los que estamos empujando las cuerdas cuando llegamos a lo alto, decimos que esto es el lugar donde vamos y cómo nos vamos acercando. Se pierde el poder cuando le decimos como ganar cuando les preguntamos.