25 enero 2016

La NASA recluta talento a través de Freelancer.com‏

La NASA recluta talentos en Freelancer.com para diseñar un brazo robótico para la estación espacial internacional
La entidad seleccionará 30 diseñadores del portal más grande del mundo de empleo independiente para el desarrollo del sucesor del robot SPHERES. Más detalles de este concurso en este link.
La NASA está reclutando un equipo de trabajadores independientes de Freelancer.com para diseñar un concepto de brazo robótico para un robot de vuelo libre que reemplace el modelo autónomo SPHERES en la Estación Espacial Internacional (ISS).
El Astrobee deberá tener la habilidad de moverse dentro de la estación espacial por si solo sin la interconexión o interferencia con la estación espacial. Este tipo de robot  podrá realizar un número de actividades que pueden ser rutinarias, repetitivas o simples pero todas de larga duración: investigaciones, inspecciones e inclusive como cámara móvil que filme actividades o eventos espaciales como astronautas hablando a niños de una escuela.
Este nuevo robot de vuelo libre tendrá muchas nuevas capacidades, pero una de sus principales adiciones es el brazo robótico pequeño y liviano, el cual será usado para colocarse e interactuar con pequeños objetos.
La NASA está trabajando en su propio diseño pero decidió también convocar a través de Freelancer.com para llegar a un concepto alternativo que pueda proveer capacidades complementarias o mejoradas.
El proyecto será desarrollado en tres fases durante los tres próximos meses:  
  1. Fase 1:  comenzada el 14 de enero, será un proceso de registración que permitirá a la NASA seleccionar los treinta trabajadores independientes que entran en esta fase de la competencia.
  2. Fase 2: requerirá a cada uno de los trabajadores descompongan el sistema para un correcto entendimiento y uso de procesos para describir todos los elementos que componen el producto o sistema completo. A pesar de que este es un proceso ampliamente usado, siempre hay múltiples maneras de descomponer o romper cualquier sistema dado. La NASA quiere trabajadores independientes para ayudarlos a descubrir múltiples maneras de abordar creando arquitecturas descompuestas de un sistema complejo. 
  3. Fase 3: la NASA verá la información obtenida de los detallados diseños de muchos de los subcomponentes basados en las especificaciones creadas por los treinta trabajadores en la fase 2 junto con aquellos del equipo de la NASA, usando el amplio equipo de más de 17 millones de trabajadores independientes enFreelancer.com.
Matt Barrie -CEO de Freelancer.com- comentó que “la NASA tuvo un gran éxito con la obtención de información enFreelancer.com para construir modelos CAD que ayuden a entrenar el sistema de reconocimiento de imágenes del Robonaut 2 (astronauta robótico). Estamos ahora muy contentos de estar aprovechando la habilidad colectiva de más de 17 millones de trabajadores independientes para diseñar el brazo robótico del sucesor del robot SPHERES en la estación espacial internacional. De esta manera se presenta la amplitud fenomenal y la profundidad de talento disponible alrededor del mundo en Freelancer.com”.
El Director de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA y líder del Centro por Excelencia para la Innovación Colaborativa, Jason Crusan sostuvo que “hace tiempo la NASA contrata grupos de personas para proveer soluciones a desafíos que enfrenta cuando avanza a sistemas espaciales complejos. Este desafío continua esa expansión y ayudará a crear diseños originales pero también nos permitirá aprender acerca de diseños de sistemas sofisticados a través del uso de la innovación abierta. Nosotros continuamos explorando las maneras de atraer innovadores externos”.
Esta nueva y ambiciosa asociación se construye en una colaboración previa, la cual también obtiene información de diseño e implementación de un Smartwatch app para ser usada por astronautas de la estación espacial internacional (ISS). Más de mil UX, diseñadores gráficos, industriales e ingenieros de alrededor del mundo formaron parte en esos desafíos y ayudaron a la NASA a empujar los límites de la imaginación e innovación humana.