25 enero 2016

Infor invierte U$S 25 millones en empresa de software analítico en la nube para el mercado de Retail

La inversión estratégica incorporará aplicaciones analíticas predictivas en Infor CloudSuite Retail, software basado en la nube para el retail Moderno
Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia una alianza estratégica con Predictix, un proveedor innovador de soluciones analíticas predictivas, nativas en la nube para empresas de retail. Como parte de esta alianza, Infor ha invertido U$S 25 millones en Predictix, cuyas aplicaciones utilizan ciencia de datos de la próxima generación y analytics de big data para resolver los problemas más complejos y desafiantes que enfrentan las empresas de retail en la actualidad. Infor será un socio de Predictix, implementado, gestionando y soportando las aplicaciones para los clientes de Infor en la nube, e incorpora Predictix en el desarrollo de Infor CloudSuite Retail, una moderna y nueva aplicación de soluciones empresariales, ofrecida en la nube y diseñada para el mundo del retail, anunciada en octubre junto con Whole Foods Market, un cliente mutuo de Infor/Predictix.

Duncan Angove
“Predictix es una empresa que comparte nuestra creencia de que la tecnología moderna puede hacer un cambio generacional en el software para retail, y ofrece verdadera innovación en la gestión de la mercadería y del surtido,” afirma Duncan Angove, Presidente de Infor. “Infor y Predictix se ubican en la intersección de nube, analytics, y auto-servicio, y esta alianza acelerará nuestra misión conjunta de cambiar el sector de retail”.
Predictix está basada en Atlanta, EEUU, ha tenido un crecimiento del 40% en suscripciones SaaS en 2015, y tiene como clientes a 5 de las 15 principales empresas de retail del mundo, administrando más de U$D 60 mil millones en pronósticos. La empresa cuenta con una cultura impulsada por la ingeniería y la ciencia, con amplia experiencia en retail y con el compromiso de revolucionar el sector. LogicBlox, la plataforma tecnológica de todas las aplicaciones Predictix, revoluciona el desarrollo de las aplicaciones de nueva generación predictiva y prescriptiva, y recibe fondos de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados.
“Asociarse con Infor brinda a Predictix acceso a la escala y los recursos de un gigante del software empresarial, con una mentalidad de un start up empresarial de avanzada,” afirma Molham Aref, CEO de Predictix. “Los clientes Predictix se beneficiarán enormemente con el trabajo de vanguardia de Hook & Loop, la agencia creativa interna de Infor, que supera todos los límites del diseño del producto y de la experiencia del usuario.”

El software Predictix fue desarrollado nativo en la nube, aprovechando sus funcionalidades elásticas de supercomputadora para resolver los problemas complejos en escala masiva, y para brindar los beneficios del negocio más allá de la nube como modelo de implementación. Las aplicaciones Predictix incluyen aprendizaje computarizado, analytics predictiva (que ocurrirá) y prescriptiva (cómo responder). A diferencia de aplicaciones anteriores, accesibles sólo para “super usuarios” seleccionados, Predictix está diseñada para que el personal de las operaciones de retail pueda fácilmente configurar y desarrollar modelos, logrando mayor adopción de los usuarios y permitiendo mayor agilidad. Las aplicaciones Predictix vendidas a los clientes a través de Infor se gestionarán en la nube de Infor, que ya incluye más de 40 millones de usuarios.
Infor se une a los inversores de Predictix: Marlin Equity Partners, Kinetic Ventures, e ITC Holding Company.

Aplicaciones Modernas Desarrolladas para el Retail del Siglo 21

Predictix permite a Infor optimizar su CloudSuite Retail con módulos que permiten:

  • Pronosticar la demanda - Utilizando el aprendizaje computarizado y el poder de la nube elástica para contar con un entendimiento de la demanda de los clientes a un nivel granular imposible de conseguir con soluciones anteriores. Los beneficios para las empresas de retail pueden ser enormes, logrando entre un 25 y 50% de mejora en la precisión, comparando con aplicaciones anteriores. Los algoritmos de auto-aprendizaje de Predictix reconocen patrones de cantidades ilimitadas de datos, que se vuelven más precisos a medida que los datos crecen con el tiempo. Pronosticar la demanda en forma cada vez más precisa facilita una toma de decisiones con mejor información de los sistemas de ejecución, logrando mayores ventas y mayor rentabilidad.
  • Planeamiento Financiero de la Mercadería – Los clientes Infor podrán optimizar las herramientas de configuración de auto-servicio de Predictix, que permite que las empresas de retail configuren la solución, y garantiza que se puedan personalizar los procesos que son únicos para la empresa, permitiendo una diferenciación competitiva, y beneficiando el proceso de mejores prácticas embebido en el Planeamiento Financiero de la Mercadería. La solución soporta multi-moneda global de vanguardia y empresas de retail con omni-canales.
  • Planeamiento del Surtido/Gestión de Categorías – Específicamente desarrollado para las necesidades del sector de la moda, almacenes y empresas de retail de especialidades, para reflejar los atributos y procesos únicos de cada tipo de negocio, beneficiando a las empresas de retail con analytics avanzadas para localizar y optimizar la empresa, el mercado, la tienda y el surtido. Los líderes del retail ya están aprovechando estas características únicas de las soluciones para el Planeamiento del Surtido de Predictix, que logran beneficios anuales de entre 15 y 20 millones por cada mil millones de dólares en ventas.
  • Optimización del Flujo de la Red – Modela toda la red de la cadena de suministro de la empresa de retail, todos los diversos flujos de la misma, considerando millones de variables, que dependerán del tamaño del retail, optimizando la elasticidad en la nube y la plataforma predictiva. La aplicación luego optimiza y determina cuándo el flujo podrá realizarse y selecciona el modo óptimo de transporte para maximizar la ganancia.
  • Optimización de la Ubicación y Descuentos – Resuelve tanto los procesos de ubicación como de descuentos simultáneamente, brindando un 20% mayor de facturación y ganancias. Esta tecnología mejora la optimización matemática para resolver los problemas holísticamente, brindando beneficios considerables a las empresas de retail.
Predictix soporta múltiples formatos y tipos de retail en escala global, incluyendo online, presencial, social, móvil, moda, comercio en masas y de almacén.

Al integrar Predictix con el proceso de mercadería en desarrollo que se está realizando con Whole Foods Market, Infor unificará el planeamiento y la optimización junto con la ejecución de la mercadería. Por medio de esta alianza, Infor y  Predictix intentan compartir la tecnología subyacente para avanzar el big data y el aprendizaje computarizado (vía la plataforma LogicBlox) en todos los productos Infor, como Analytics y Sales & Operations Planning con Infor Dynamic Science Labs, y para optimizar Predictix con el diseño de vanguardia (vía Hook & Loop), colaboración social empresarial (vía Infor Ming.leTM), y un middleware flexible basada en standards (vía Infor ION®).
Predictix y CloudSuite Retail también se integrarán con GT Nexus, la mayor plataforma de comercio global en la nube. Esta integración logra una visibilidad sin precedentes en la cadena de suministro del retail para gestionar la producción y monitorear los artículos en tránsito y en espera. El sistema funcionará como torre global de control para la empresa de retail, ofreciendo las mejores respuestas a las disrupciones en la cadena de suministro, y recomendando las respuestas para minimizar la falta de stock y otras consecuencias negativas de irregularidad.
“Hemos visto las poderosas vistas de Predictix en Whole Foods Market; es el complemento perfecto para nuestros esfuerzos con Infor para desarrollar un nuevo software moderno para el retail que nos lleva a una nueva era”, afirma Jason Beuchel, EVP y CIO de Whole Foods Market.
Cambiando el Sector con Analytics Predictiva y Prescriptiva nacida en la nube

Los puntos claves que diferencian Predictix con:

  • Planeamiento Integral y Optimización – Predictix unifica los procesos de planeamiento de retail y los vincula al pronóstico, precio y reposición, de manera que las empresas de retail pueden ejecutar consistente y efectivamente, eliminando los silos inherentes a las aplicaciones tradicionales.
  • Surtidos localizados y Optimizados – Ya sea en el sector de la moda, almacenes, o bienes duraderos, las empresas de retail aprovechan analytics avanzadas, diseño nativo en la nube, y funcionalidades de pronósticos poderosas con las aplicaciones de surtido de Predictix, que antes no era posible lograr con las soluciones tradicionales.
  • Aprendizaje Computarizado: visión de la demanda – El aprendizaje computarizado abre un entendimiento más profundo y detallado de la demanda de los clientes, ayudando a remover los límites de los datos, y analizando miles de atributos para descubrir patrones escondidos, lo que resulta en enormes beneficios para las empresas de retail, pronósticos asombrosos, promociones y nuevos ítems, por ejemplo, logrando mejoras de entre un 25 y 50%.
  • Flujo de la Red - Cadenas de Suministro Optimizadas – El mapa de modelos de optimizaciones del flujo de la red de la cadena de suministro de Predictix considera miles de millones de variables, una escala sólo posible gracias al diseño nativo en la nube y a la tecnología avanzada. La optimización global logra disminuir el inventario y mejora simultáneamente el nivel del servicio en formas que eran antes imposibles con las soluciones tradicionales.
  • Diseño nativo en la nube – Predictix está desarrollada para la nube optimizando su poder como una supercomputadora elástica sin límites, para aplicar lo último en aprendizaje computarizado y en optimización de redes, revolucionando la visión global de los consumidores, y ofreciéndolo en tiempo real.  
  • Altamente Flexible, Configurable y Extensible – Las soluciones Predictix son altamente ágiles, con funcionalidades para configurar soluciones únicas que acortan el tiempo para lograr el valor, y permiten que la empresas de retail expresen sus estrategias únicas por medio de soluciones flexibles, específicas, que evolucionan rápidamente, y por lo tanto no se vuelven obsoletas, logrando mayores ventas, mayores márgenes y menores costos.
  • Tecnología de Última Generación – La innovación de Predictix se extiende a la tecnología que subyace en sus soluciones, la plataforma LogicBlox, la escalabilidad y la performance al ser nativa en la nube, una base de datos híbrida transaccional y analytics, configuración declarativa, analytics embebidas predictiva y prescriptiva, y una experiencia de usuario total y completa en la web.




Acerca de Infor Retail
Infor cuenta con 1700 clientes en el sector de moda y retail, y ha creado una unidad específica en la nube para que soporte al mercado de retail. Esta unidad incluye una de las mejores y más brillantes mentes del software de retail, con amplia experiencia y entendimiento de los retos únicos del mercado. Aproximadamente 500 empleados están actualmente dedicados al sector de retail, que incluye Infor CloudSuite Retail, que está siendo diseñada en la Ciudad de Nueva York, con conocimiento en ciencias de datos de Cambridge, Massachusetts, y desarrollada en St. Paul, Minnesota. Infor también brinda soluciones líderes para la gestión de recursos humanos, finanzas, gestión de la relación con los clientes (CRM), gestión de activos corporativos (EAM), colaboración social (Infor Ming.leTM), e Infor Analytics al mercado de retail. Para más datos visite  www.inforretail.com

Acerca de Predictix

Las soluciones Predictix ayudan a los clientes, que incluyen 5 de las 15 principales empresas de retail del mundo, cambiando las reglas donde más importa, logrando entre U$D 10 y U$D 100 millones en beneficios, al recomendar los surtidos que los clientes desean, interpretando, pronosticando y moldeando la demanda en forma más precisa, y cumpliendo con el retail omni-canal, con soluciones nativas en la nube de análisis predictivo y prescriptivo. Las soluciones Predictix para el Planeamiento de la Mercadería, Gestión del Surtido y de Categorías, Pronóstico de la Demanda, Optimización de Precios y Optimización de la Cadena de Suministro está cambiando la forma en que las empresas líderes de retail del mundo hacen sus negocios.