13 enero 2016

IFX Networks permitió la transmisión en vivo de la 13ra Edición de Exposición de Videojuegos en Argentina

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina organizó la 13ra edición la Exposición de Videojuegos en Argentina en el Gaumont, y por primera vez y gracias a IFX, se transmitió en vivo vía web y para todo el mundo.
De izq a der Pablo Cruz (Senior Account Manager de IFX Networks), Miguel Martín (Director de Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) y Diego Castro (Gerente Regional Comercial de IFX Networks).


IFX Networks, compañía líder en telecomunicaciones y tecnologías de la información, permitió -por primera vez- la transmisión en vivo de la 13ra edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) en las instalaciones del Espacio INCAA Km. 0 Gaumont ubicado en el barrio de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires.
ADVA precisaba una solución de conectividad que permitiera la transmisión en vivo de las charlas brindadas durante la EVA y por sobre todas las cosas, contar con internet de alta velocidad y máxima calidad. “Antes de llegar a IFX, recurrimos a otros proveedores, pero ninguno era capaz de brindarnos los recursos necesarios para hacer el streaming posible. IFX nos ofreció el servicio que buscábamos, de la mejor manera, al mejor costo y garantizando una calidad de conexión tal que permitió que la transmisión no se cayera en ningún momento”, explica Miguel Martín, Director de ADVA.
La solución a esta necesidad fue brindada por IFX, otorgando la posibilidad de que el público que deseara ver el contenido a través de la web y desde cualquier lugar del mundo, pudiera hacerlo. Esto fue posible gracias a que la compañía líder en telecomunicaciones cuenta con un nodo cercano al Gaumont. A partir de este nodo, se estableció un radio-enlace con el cine, desde donde se realizó toda la implementación que incluyó el armado y desarmado del tendido de redes en el mismo día.
Fueron utilizados tres enlaces simétricos de Internet: uno para los expositores del escenario principal, otro para el resto de los expositores y un último para que se pudieran conectar los equipos del proveedor a cargo de las filmaciones.
“La posibilidad de que transmitir en vivo los diversos contenidos y charlas de la exposición nos permitió dar una alta calidad en la organización del evento. Gracias a esta nueva tecnología, miles de personas en todo el país pudieron seguirnos, como así también en Estados Unidos, España, Francia, Israel, Perú, Chile, Rusia, Qatar y Ukrania”, completa Martín.
Las charlas filmadas fueron las llevadas a cabo en la Sala Principal del cine. A través del enlace de IFX, el contenido fue cargado a la web y listo para ser visto, en vivo, por quien ingresara a la web de EVA.  Los videos contaron con miles de visitas.
“Estamos muy satisfechos con el resultado final al que llegamos. Esta unión permitió no sólo reforzar el alto nivel del evento, sino que desde IFX pudimos acercarnos a una industria en la que estamos muy interesados y hemos aprendido a entender y satisfacer sus necesidades gracias al trabajo en conjunto con grandes jugadores del gaming mundial”, completa Diego Castro, Gerente Comercial Regional. 
El evento, que duró dos días, contó con la participación de 2.000 visitantes, de 8 oradores internacionales y más de 20 oradores locales y regionales. Se realizaron más de 25 charlas en mesas redondas y talleres y se presentaron más de 50 videojuegos argentinos. Además, participaron empresas como IBM, Epic Games/Unreal Engine, Google, entre otras.