06 enero 2016

CX corre el Dakar 2016 con un equipo propio y 100% argentino‏

CX, la compañía tecnológica local, está corriendo por primera vez en su historia el Dakar.
Lo hace con un equipo 100% argentino: El CX Dakar Team (415), que recorre más de 9.000 Km a bordo de una Nissan Frontier piloteada por el santafesino Hernán Roberti, y navegada por el cordobés Fernando Acosta.


CX, la empresa Argentina fabricante de productos tecnológicos, participa por primera vez en su historia de la carrera de rally más extrema y desafiante del mundo. Lo hace con un equipo 100% argentino: El CX Dakar Team, integrado por el piloto santafesino Hernán Roberti, y el cordobés Fernando Acosta en la navegación de una camioneta Nissan Frontier identificada con el número 415.  
Para ambos tripulantes, la 38° edición del Dakar su primera participación. Al finalizar los 13 días del evento, habrán recorrido más de  9.000 km totales y 4.500 km de tramos cronometrados a través del territorio nacional y boliviano.
Sentimos que el desafío del Dakar está en sintonía con nuestro espíritu. En CX competimos con productos tecnológicos de alta performance que son fabricados en el país y sabemos que “ser locales” nos compromete y nos desafía a poner lo mejor de nosotros mismos. Hoy volvemos a honrar ese compromiso con el CX Dakar Team, que cuenta con tripulantes y técnicos argentinos y una camioneta puesta a punto y equipada con la mejor tecnología disponible en el país. Estamos muy confiados en hacer un buen papel”, explica Axel Marquez Miranda, Gerente de CX.
Los tripulantes del CX Dakar Team

Piloto
Hernán Roberti
Argentino. Nació el 14 de diciembre de 1968 en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe. Ex corredor de MotoCross, Enduro y Jugador de Rugby. Además cuenta con gran experiencia en Travesías 4 x 4 tanto en camionetas como en cuadriciclos.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos en la previa y en los días que ya llevamos de carrera. Correr el Dakar siempre fue nuestro sueño y lo estamos haciendo realidad.
Vinieron a competir de todas partes del mundo pero esta competencia se hace acá, en casa. Somos fierreros, somos locales y muy dedicados. Tenemos confianza en que estamos haciendo un buen papel”.
Navegante
Fernando Acosta
Argentino. Nació el 05/05/1994 en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba. Estudiante de Ingeniería Mecánica, apasionado del off road, comenzó su participación en la actividad en 2012 como navegante en vehículos de rally. 2014 comenzó a participar en las competencias del CARCC Campeonato Argentino de Cross Country y de CANAV Campeonato Argentino de Navegación.
“Creo que nos pasa a todos los argentinos cuando nos toca representar a nuestro país, nos sentimos muy orgullosos y, al mismo tiempo, nos esforzamos por dejar todo lo mejor que tenemos en cada kilómetro recorrido. Ese es nuestro principal objetivo, dejar todo”.
La camioneta del CX Dakar Team

Se trata de una Nissan Frontier identificada con el número 415. El vehículo fue preparado para competir en el Dakar 2011 y puesto a punto especialmente para este evento por un equipo técnico de expertos, todos ellos argentinos. .
En colaboración con Nissan Argentina se desarrolló un nuevo motor de alto rendimiento, que cuenta con una enorme capacidad de adaptación, respuesta y excelente niveles de recuperación, permitiendo superar sin problemas los distintos tramos y sus niveles de exigencia durante 13 días.
Cómo no podía ser de otra manera, la camioneta cuenta con la más avanzada tecnología, nueva electrónica, suspensión, chasis tubular y cubierta de klevlar, entre otros. Además, los tripulantes disponen de los nuevos CX Phones 5”  (smartphones) y las nuevas CX Notebook 15.6”,con procesador Intel i7 (quinta generación), para garantizar la comunicación, el monitoreo y radarización durante la aventura.

Todo el equipo fue provisto de los nuevos y más avanzados dispositivos tecnológicos.  Cuentan con las nuevas notebooks y celulares a bordo, que junto con las 2en1, las tablets, formarán parte de nuestros próximos lanzamientos, toda una nueva familia de productos disponibles en el país”, concluye Axel Marquez Miranda.