08 enero 2016

¿Cómo una tienda online puede aumentar ventas en verano?‏

En época de vacaciones la gente se desconecta un poco y por eso suele bajar el tráfico de los sitios web y las ventas online. Sin embargo, hoy que cada vez se usan más dispositivos móviles, hay que saber cómo llegar a los usuarios con propuestas de su interés.
Excepto los sitios online relacionados al turismo y a actividades vinculadas al verano, los demás deben competir con el mar, la montaña, el sol y las actividades al aire libre para poder sostener sus ventas.
Los expertos de Tienda Nube  ofrecen una serie de recomendaciones para aumentar las ventas incluso en verano:
- Asegurarse de que la tienda ofrece una excelente experiencia de usuario en dispositivos móviles: un sitio siempre disponible para los clientes, en cualquier momento y en cualquier lugar. El sitio debe ser nativo o tener un diseño responsivo, que pueda adaptarse a las distintas pantallas.
- Promocionar los productos de temporada: dar más relevancia a los productos de la tienda que de alguna manera puedan vincularse con las vacaciones. Si son anteojos de sol, es más fácil; si son mantas, ofrecerlas para las noches frescas y para ver el amanecer en la playa. Poner en juego la creatividad.
- Sorprender con descuentos especiales en un producto diferente cada semana: elegir un producto estrella para incentivar en los clientes la idea de oportunidad.
- Organizar concursos con premios interesantes: juegos y sorteos encajan perfectamente en el espíritu de diversión y entretenimiento que caracteriza al verano. Si los premios son buenos, la posibilidad de participación es alta.
- Vestir el sitio de verano: desde el Look&Feel de la tienda, conectar con las sensaciones del verano para que el cliente se vea identificado.
- No dejar de lado redes sociales como Instagram y Pinterest (que sacan mucho partido de la imagen y donde por supuesto es importante sacar buenas fotos) y de Google Plus (ya que el estar presentes suma puntos de SEO).
- Usar palabras clave relacionadas a las búsquedas del verano en los contenidos sobre los productos.
- Procurar reemplazos, si parte del equipo de vacaciones tomó vacaciones: el cliente debe vivir una excelente experiencia en tu tienda y para eso el servicio de atención debe ser impecable.
- Organizar el calendario para lanzar distintas campañas promocionales (Por ejemplo, Día de los Enamorados y tener en cuenta el tiempo necesario también para salir con el “back to school”) vía mailing, redes sociales o campañas en buscadores y tener listos los materiales que van a ser necesarios (imágenes, templates, etc).
Para aumentar las ventas en verano, las tiendas online deben aguzar el ingenio… Lo mejor del e-commerce  es que se puede trabajar desde  cualquier lugar, disfrutar del sol o la montaña, llevarse la compu o el Smartphone  y seguir optimizando la tienda para vender más.