25 enero 2016

Arrancá tu emprendimiento con poca inversión: abrí tu tienda online


El hecho de pagar un alquiler, con todos los gastos que implica iniciar un contrato y su costo fijo mensual, puede frenar el nacimiento de un proyecto. Pero existen alternativas a ello y el ecommerce es una muy buena opción.
Iniciar un negocio desde cero requiere de una gran inversión inicial, y eso asusta a la mayoría de los emprendedores, entre otras cosas porque impone la necesidad de recuperarla lo antes posible. Poner un local a la calle implica buscar el espacio adecuado, pintarlo, decorarlo, comprar los muebles y estanterías necesarios, tal vez contratar un empleado para poder cubrir completamente la franja horaria en que estará abierto, etc.  Si, en cambio, el primer paso se da con una tienda online, será fácil iniciar un emprendimiento, probarlo, reformularlo y, de tomarse la decisión, llegar al local físico con una gran experiencia.
Una tienda online puede arrancar solamente con un e-mail y buenas fotos de tus productos. Plataformas como  Tienda Nube, ofrecen la posibilidad de crear tu propia tienda sin ningún conocimiento previo y probarla durante 15 días de forma gratuita.
Tienda Nube se encarga del hosting de la tienda, para que no haga falta instalar ni actualizar nada. Para que el foco del emprendedor esté en el negocio y no en cuestiones técnicas.
No hace falta ser diseñador ni programador para diseñar una tienda nube. Contás con varias plantillas muy flexibles y personalizables, es posible modificarlas de modo tal que se adapten al 100% de la imagen de la marca.
Y si querés potenciar aún más tu tienda online, te recomiendan expertos en marketing, diseño, fotografía, entre otras especialidades.
Los números del ecommerce en 2015
Los números de cierre del año de Tienda Nube confirman lo conveniente que resulta sumarse al ecommerce, una tendencia que crece en Argentina, Brasil y en toda la región:
- 8 de cada 100 usuarios de Internet de Latinoamérica navegaron por una Tienda Nube
- 1 de cada 1000 dólares gastados en ecommerce en Latinoamérica correspondió a transacciones a través de una Tienda Nube.
- Los rubros más vendidos fueron indumentaria (35%), accesorios de indumentaria (12%), salud y belleza (6%), hogar y jardín (5%), electrónica (4%), otros (38%)
- El ticket medio de venta fue de ARS $951,05
- 79.284 fueron los emprendedores que se animaron a vivir el sueño del negocio propio con Tienda Nube.
Además,  desde su blog  Tienda Nube acompaña al emprendedor desde todos los puntos posibles y te da consejos, por ejemplo: cómo hacer para que tu emprendimiento conviva con tu trabajo actual (si todavía no te animás a dejar la relación de dependencia), cómo organizar la oficina en casa, lo que tenés que saber sobre temas legales a la hora de abrir tu tienda online, etc.
No te dejes asustar por los grandes números: con poco podés hacer mucho para realizar tu propio emprendimiento.