29 diciembre 2015

Felicidades!


La banca y las compañías telefónicas, energéticas y aseguradoras son las que mejor atienden a sus clientes a través de las redes sociales


· Los datos extraídos de la VI Entrega del estudio “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”, promovido por Altitude Software, desvelan la madurez de distintos sectores a la hora de interactuar con sus clientes a través de las RR.SS.

· Los hoteles, las agencias de turismo o la Administración Pública, entre los sectores que interactúan menos con sus seguidores.

· La red social favorita de las empresas analizadas para atender a sus clientes es Twitter, seguida de Facebook.



El consumidor de la era digital demanda cada día más poder comunicarse con las marcas a través de un mensaje privado o una publicación en alguna de las redes sociales de las empresas. Sin embargo, poco más de la mitad de las compañías españolas utiliza estos canales para establecer un servicio de atención al cliente, según datos de la VI Entrega del estudio “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” presentado por Altitude Software.
La sexta y última entrega de este informe pionero en España desvela que el sector de actividad al que pertenece una empresa influye de manera muy importante en la manera en la que se relaciona con sus clientes a través de las redes sociales. Así, las marcas analizadas que pertenecen a los sectores Banca, Telecomunicaciones y Seguros son las que más conversan con sus seguidores utilizando estas herramientas. Por el contrario, Consumo-Alimentación, Hoteles y Agencias de Viaje utilizan los canales sociales derivando a sus clientes hacia canales tradicionales de atención al cliente “one to one” como el teléfono o el e-mail.

Otra de las conclusiones que se pueden extraer de este estudio es que Twitter es el canal más popular para las empresas a la hora de ofrecer soluciones de forma proactiva al consumidor, ya que el 59,74% de las empresas intentan resolver las consultas de sus seguidores a través del popular site de microblogging, frente a un 41,56 % de empresas que hacen lo propio en Facebook. Los perfiles en estas redes sociales de las empresas españolas son, además, relativamente jóvenes, siendo la antigüedad promedia de 4,37 años.


La resolución de los problemas, el atributo más valorado por el consumidor social

Al igual que en los canales de atención al cliente tradicionales, el consumidor de redes sociales quiere que su duda sea resuelta. En este aspecto las marcas tienen que mejorar, ya que más de la mitad de las empresas tienen una tasa menor del 25% en Twitter, y sólo un 8% responden más de la mitad de los tweets que reciben de los usuarios. En Facebook, nueve de cada diez compañías tienen una tasa de respuesta baja o muy baja.

En cuanto al tiempo de respuesta, sólo un 19% responde a la primera interacción en Twitter en menos de 30 minutos. Además, el informe “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” descubre que el horario más común en el que las empresas responden es el laboral habitual de 8 o 9 horas de lunes a viernes.

“La sociedad demanda cada día más una comunicación omnicanal, y quieren tener un profesional a su servicio sea cual sea el medio que elijan para contactar con las marcas. Además, la naturaleza inmediata de Internet causa que los consumidores esperen rapidez por parte de la empresa a la hora de solucionar sus dudas” explica Raquel Serradilla, vicepresidenta para el sur de Europa de Altitude Software. Por este motivo, es esencial que los perfiles oficiales de Twitter y Facebook publiquen y publiciten las horas de servicio de atención al cliente para no defraudar las expectativas del consumidor, que entiende el canal social como parte de Internet y, por lo tanto, un servicio disponible 24/7.

Embajadores de ecommerce o cómo pedir consejo a un experto amateur

Con los Reyes Magos a punto de llegar, la cantidad de compras se ha disparado en las últimas semanas. Pero, si se habla de comercio electrónico, se  espera que el punto álgido se produzca en los próximos días. Los usuarios aún están decidiendo su compra y acuden, cada vez más, al site de la propia tienda en busca de opiniones de otros consumidores.

En los últimos años han surgido los llamados embajadores, personas ajenas a una marca, que por sus conocimientos y background ponen su experiencia al servicio de otros compradores y les dan recomendaciones, ideas y opiniones. “Las tiendas ecommerce que quieran aprovechar esta tendencia deben proporcionar a estos expertos y a  los consumidores las herramientas para que puedan dialogar en el propio site de la empresa y ser conscientes de que esta comunicación escapa a su control”, explica  Julien Hervouët, CEO de iAdvize

De esta idea, ha nacido la puesta en marcha de Community Messaging, el chat de iAdvize, que permite a embajador y consumidor contactar en la propia tienda online y mantener un diálogo. Los primeros no reciben remuneración por parte de las empresas y tienen libertad para dar sus opiniones y hacer sus recomendaciones sin que las marcas condicionen de ninguna manera (sólo intervienen en caso de que el embajador necesite ayuda del servicio al cliente). Normalmente, el hecho de ser reconocidos como expertos tanto por la firma como por la comunidad es el principal aliciente que motiva a los embajadores. Además, gracias a las técnicas de gamificación, muchas marcas ponen en marcha un sistema de medallas que reciben los embajadores según su actividad y que se convierten en otro incentivo.

Los consumidores, por su parte, respetan las opiniones y consejos de estos especialistas al tiempo que se sienten escuchados y atendidos por las firmas, mejorando así la experiencia de cliente y, ayudando a tomar la decisión de compra sin salir del propio site de la tienda online. 

“El hecho de que las marcas no intervengan en el proceso puede parecer negativo para las empresas pero lo cierto es que los compradores lo perciben como una muestra de transparencia y hace que confíen más en esa tienda. Además, los embajadores pueden interactuar entre ellos fomentando aún más el sentimiento de comunidad”, asegura el CEO de Seleccionar a los embajadores y darles la herramienta para que puedan contactar con los compradores que necesitan consejo supone depositar una gran confianza en ellos pero las empresas se ven recompensadas con clientes más fieles y unos expertos que ayudan a sus compradores durante el proceso de compra. 

“Según una encuesta de Cocktail Analysis, el 90% de los consumidores busca opiniones en el site de la tienda online antes de comprar. Esta necesidad va a más y las tiendas que ya ofrecen la posibilidad de compartir opiniones y experiencia tienen una ventaja sobre el resto”, concluye Julien Hervouët.

Consejos de seguridad para comprar online

alaMaula, el sitio N°1 de clasificados online gratuitos de la Argentina, brinda consejos para no tener problemas a la hora de comprar en línea.

Comprar en la web es fácil y rápido, sobre todo para fechas como Reyes (o bien, cumplir con algún regalo pendiente de la navidad), cuando todos quieren comprar sus regalos, hay colas y demoras en los locales y shoppings. Pero este interés masivo es caldo de cultivo para los hackers, que aprovechan para desarrollar sus actividades delictivas. Por eso, para que la compra sea segura, hay que tener en cuenta una serie de precauciones, por ejemplo:
  • Conectarte de manera segura a Internet: hay que tener en cuenta que la información enviada por las redes públicas puede ser captada por ciberdelincuentes, y a la hora de comprar por la web, suelen manejarse datos sensibles, como el número de la tarjeta de crédito. Esto se evita en los casos de plataformas como la de alaMaula, el sitio de clasificados online gratuitos N°1 en Argentina, en el cual la compra se concreta offline, una vez que el comprador haya dado el visto bueno al producto.
  • Comprar en sitios con buena reputación: hay que tener cuidado con los sitios desconocidos, pedir referencias a otros usuarios y asegurarse de que la url del sitio coincida con la web que la dirección empiece por https.
  • Informarse sobre la política de cambios y devoluciones: es fundamental para no llevarse sorpresas desagradables y saber si estamos de acuerdo con esas reglas antes de haber hecho la compra.
  • Tener el equipo siempre seguro y actualizado: usar un buen antivirus es básico a la hora de hacer compras online.
Además, alaMaula, que con 30 millones de visitas al mes y 2 compradores por segundo tiene una enorme experiencia en compra y venta online, sugiere lo siguiente:
  • En casos como el de alaMaula, una plataforma de contacto local y personal, es posible revisar y definir la compra del artículo una vez que se lo ha visto. Hay que asegurarse de estar completamente conforme con el producto antes de concretar la compra.
  • Encontrate con el vendedor en un lugar público y bien iluminado. Andá acompañado o por lo menos decile a alguien adónde vas.
  • Si vas a pagar por un producto sin haberlo visto, usá un medio de pago seguro.
  • No conviene llevar mucho dinero. Es mejor reunirse con el vendedor para ver el artículo y hacer una cita posterior en un banco o un lugar seguro para hacer el pago.
  • Estate alerta con los vendedores que escriben y/o hablan con un español que no suene nativo. Es mejor no responder anuncios publicados en otro idioma.
  • Es importante informarse sobre lo que se está comprando. Antes de hacerle una oferta al vendedor, hay que preguntarle lo necesario para saber más acerca de lo que te está vendiendo.
  • Es recomendable comparar precios: si el precio es demasiado bueno para ser cierto, desconfiá.
  • También es una buena medida pedirles a los vendedores su dirección y número de teléfono. Los vendedores honestos deberían poder brindar esa información.
  • Usá un método de pago con protección contra fraudes. Recomendamos fuertemente NO HACER envíos de dinero a través de transferencias bancarias. Muchos vendedores fraudulentos aceptan únicamente dinero a través de transferencias.
Tomá precauciones y comprá con seguridad, para que los regalos de las fiestas sean, en todo sentido, un hermoso recuerdo.

28 diciembre 2015

Cómo son las oficinas de Mercado Libre?

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, te muestra cómo son las oficinas de su empresa.
Abiertas, luminosas, con espacios confortables y de jerarquización horizontal, salas con más privacidad para charlas y reuniones, y livings para tener una conversación más distendida.

Los espacios hablan mucho sobre el estilo de relacionamiento interno y externo de las compañías, por eso nos interesa mostrarte cómo es el lugar de trabajo de la empresas de ecommerce más importantes de Latinoamérica.


24 diciembre 2015

La Navidad 2015 triplica la facturación online con respecto a 2014

Los números de Tienda Nube demuestran el avance del ecommerce: 208% fue el aumento de facturación en ARS $ con respecto a la misma semana del 2014. Conocé todos los números que demuestran por qué conviene tener una tienda online.

Las cifras de crecimiento son contundentes para Tienda Nube -un servicio para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus propias tiendas online-: de las tres semanas previas a la semana de Navidad 2015, la del 14 al 20 fue la que más ventas registró.
El aumento de las ventas con respecto a la misma semana de 2014 fue de 127%. El aumento de la facturación, del 208%. Y un cuarto de estas ventas ocurrieron a través de dispositivos móviles.
El ticket medio de venta durante las semanas de diciembre previas a Navidad fue de ARS $1000, lo que representa un aumento del 42% con respecto al ticket medio del año anterior durante el mismo período.
Los rubros más vendidos fueron indumentaria (40%), accesorios de indumentaria (13%), salud y belleza (7%), regalos (4%), hogar y jardín  (4%) y otros (32%).
El tráfico hacia las tiendas online también creció muchísimo juntos con los villancicos de Navidad: en  las primeras tres semanas de diciembre, el tráfico hacia las tiendas online aumentó un 84% con respecto al mismo período del año anterior. Y 55% de este tráfico llegó desde dispositivos móviles.
Por eso, el comerciante que todavía no tenga un ecommerce, claramente se está quedando afuera de un mercado en crecimiento: cada vez es más la gente que compra a través de Internet, y cada vez es más la que resuelve las compras desde su Smartphone. Para dar respuesta a esta tendencia y que los clientes nos encuentren, es fundamental tener una tienda online.
Tienda Nube ofrece la posibilidad de crear tu propio ecommerce hoy mismo y probarlo gratis durante 15 días. No te pierdas la oportunidad de subirte al boom de ventas de las Fiestas y el verano.


Verint logra la posición más alta en el Cuadrante Mágico de Gartner 2015

La Compañía fue Reconocida como Líder en Optimización de Fuerzas de Trabajo en Centros de Compromiso con el Cliente (CEC) por Octavo Año Consecutivo

Verint® Systems Inc., una de las compañías de software más grandes del mundo, logró la posición más alta por su capacidad de ejecución y visión integral en el nuevo informe Magic Quadrant for Customer Engagement Center Workforce Optimization (Cuadrante Mágico sobre Optimización de Fuerzas de Trabajo en Centros de Compromiso con el Cliente), realizado por la firma de investigación y consultoría Gartner, Inc. Dicha posición marca el octavo año consecutivo en que la empresa es elegida como Líder en el Magic Quadrant.

“Verint está complacido por este reconocimiento. Creemos que este lugar reafirma nuestra visión y enfoque unificado sobre la Optimización de Fuerzas de Trabajo (WFO) como parte importante de una plataforma de soluciones de optimización de compromiso con el cliente y capacidad para ayudar a las organizaciones a lograr sus metas y alcanzar mejores resultados de negocio”, expresó Elan Moriah, presidente de Verint Enterprise Intelligence Solutions™ y Verint Video y Situation Intelligence Solutions™.

Todos los años, Gartner evalúa el panorama de tecnologías de Optimización de Fuerzas de Trabajo (WFO) y coloca a los proveedores de dicha tecnología en uno de cuatro cuadrantes. Las posiciones indican que los Líderes “proveen soluciones de WFO amplias y profundas desde el punto de vista funcional, con capacidad de despliegue y soporte en todo el mundo”. Muestran que su software es apropiado para todas las dimensiones y complejidades de empresas y cuentan con una amplia cobertura de la industria. Los ingresos son considerados sólidos y se encuentran disponibles nuevas referencias.”1

En el nuevo informe de 2015 publicado el 8 de diciembre, se evaluó a una docena de proveedores en dos áreas clave –“capacidad de ejecución” y “visión integral”– en 15 criterios distintos. “A medida que madura el mercado, ponemos mayor énfasis en la integración/unificación de soluciones y el número de clientes de WFO (incluidos clientes de referencia) que usan la suite entera”, expresaron los autores del informe, los Directores de Gartner Research Jim Davies y Sorell Slaymaker. “También es de creciente importancia el surgimiento de centros de compromiso con el cliente omnicanal.” 4

*1-4: Gartner, Inc. Magic Quadrant for Customer Engagement Center Workforce Optimization por Jim Davies, Sorell Slaymaker, 8 de diciembre de 2015.


EMC acelera el cambio hacia el código abierto


El proyecto del nuevo RackHD ataca el reto que enfrenta todo el sector en los centros de datos de hiperescala. La comunidad CoprHD anuncia un nuevo lanzamiento y nuevas colaboraciones con Intel y la Universidad Estatal de Oregon

  • EMC lanza el proyecto de código abierto RackHD, disponible con licencia de Apache, versión 2.0 
  • RackHD ofrece tecnología independiente de plataformas para impulsar una automatización más efectiva de la organización y la administración de hardware a hiperescala. 
  • La comunidad CoprHD lanza la primera actualización, CoprHD 2.4, en la cual incorpora compatibilidad con EMC Elastic Cloud Storage (ECS) y EMC XtremIO 4.0
  • La comunidad CoprHD lanza dos nuevos proyectos con Intel y la Universidad Estatal de Oregon para incorporar compatibilidad de almacenamiento de otros fabricantes e integración con OpenStack.
  • EMC actualiza el motor de organización del almacenamiento REX-Ray con compatibilidad con EMC VMAX, EMC Isilon y Google Compute Engine (GCE)

Con el compromiso siempre en pie de brindar nuevas e importantes contribuciones a la comunidad de código abierto, EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy el lanzamiento de RackHD™ (Rack ‘H’ ‘D’), un paquete de tecnología independiente de plataformas diseñado para superar el reto de todo el sector, de administrar y organizar recursos de red y servidores a hiperescala. Además, la comunidad CoprHD™ anunció el lanzamiento de CoprHD 2.4 y de nuevas colaboraciones con Intel y la Universidad Estatal de Oregón, lo cual marca un hito significativo para la comunidad ya que CoprHD crece más allá de un proyecto de código abierto de un solo proveedor. Por último, EMC también anunció nuevas actualizaciones para el proyecto REX-Ray™, su motor de organización del almacenamiento de código abierto para usar con contenedores proporcionados por Docker, Mesos y otros.

API de RackHD disponible para desarrolladores
El software de RackHD ofrece organización y administración de hardware que automatiza el descubrimiento, la descripción, el aprovisionamiento y la programación en una amplia gama de servidores de la actualidad, además de un plan de trabajo para incorporar dispositivos de red en el futuro.

Los datacenters modernos son una combinación de almacenamiento de múltiples proveedores, redes, y servidores con una variedad cada vez mayor de hardware listo para usar (COTS, por sus siglas en inglés) que se aprovecha para impulsar casos de uso de hiperescala. Instalar sistemas operativos de bajo nivel, o actualizar firmware y BIOS en una cantidad de dispositivos, ya es una tarea manual engorrosa para los ingenieros de los datacenters, y esto hace que los pedidos de magnitud sean más difíciles y más costosos a hiperescala. RackHD fue creado para automatizar y simplificar estas tareas fundamentales en una amplia variedad de hardware de datacenter.

Los desarrolladores pueden utilizar la API de RackHD como un componente en un sistema de organización más grande, o bien pueden crear una interfaz de usuario para administrar servicios de hardware independientemente del hardware subyacente en funcionamiento. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a acelerar la implementación de aplicaciones modernas (plataforma 3) que dependen de grandes cantidades de servidores genéricos e infraestructura heterogénea.

En la actualidad, RackHD admite una amplia variedad de servidores de datacenter basados en procesadores Intel®, además de descubrimiento y monitoreo para switches. Por medio de EMC {code} se ha establecido una comunidad del proyecto RackHD, la Community Onramp for Developer Enablement, para alentar las contribuciones que extenderán la compatibilidad con dispositivos heterogéneos, además de desarrollar nuevas y útiles funciones para el centro de datos definido por software. En la página de la comunidad del proyecto RackHD en GitHub encontrará una lista detallada de las funciones: https://github.com/RackHD

La comunidad CoprHD lanza CoprHD 2.4
CoprHD es un software de automatización del almacenamiento de código abierto que centraliza el almacenamiento de múltiples proveedores y lo transforma en una plataforma simple y extensible. Con CoprHD 2.4, la comunidad CoprHD hizo su primer lanzamiento oficial para incluir nuevas funciones, proyectos, partners para la comunidad y un nuevo cambio de licencias por la de Apache, versión 2.0. La nueva versión expande el alcance de CoprHD y ahora incluye el almacenamiento de objetos EMC® ECS™, además de una nueva API de REST para el software EMC XtremIO® 4.0. En la comunidad del proyecto CoprHD encontrará una lista detallada de las funciones y de las plataformas admitidas: https://coprhd.github.io/

Intel y la Universidad Estatal de Oregon se unieron a la comunidad CoprHD y son los partners más recientes. Intel lidera un proyecto para integrar Keystone con CoprHD, lo que permite el uso de la API de Cinder API o la API de CoprHD para proporcionar servicios de almacenamiento de bloques. Esta función les permite a las organizaciones ofrecer una sola interfaz de administración de almacenamiento con CoprHD para sus servicios OpenStack.
En un esfuerzo por expandir todavía más el ecosistema de CoprHD, la comunidad CoprHD ha desarrollado un kit de desarrollo de software (SDK) descendente diseñado para permitirles a los proveedores de almacenamiento y otros fabricantes agregar a CoprHD compatibilidad con otros sistemas de almacenamiento más fácilmente. Los alumnos de la Universidad Estatal de Oregon están desarrollando el primer complemento con el SDK descendente para un nuevo controlador EMC ScaleIO®. Con el tiempo, este reemplazará el controlador ScaleIO de la versión actual y se utilizará como caso de prueba para desarrollar más el SDK descendente.


EMC {code} actualiza el motor de organización del almacenamiento REX-Ray
EMC también anunció una nueva versión de su motor de organización del almacenamiento REX-Ray. REX-Ray es un proyecto de código abierto impulsado por EMC {code} que brinda acceso al almacenamiento persistente para tiempos de ejecución de contenedor, incluidos los que proporcionan Docker, Mesos y otros. Está diseñado para permitir la funcionalidad avanzada de almacenamiento en plataformas de nube, virtualización y de almacenamiento común.

La versión 0.3 contiene una variedad de nuevas actualizaciones gracias a contribuciones de la comunidad, que incluyen compatibilidad ampliada con plataformas de almacenamiento para GCE (Google Compute Engine) y sistemas de almacenamiento EMC Isilon® y EMC VMAX®. Además, REX-Ray se ha actualizado con una función preventiva de montaje de volumen que le permite al host reasignar volúmenes montados desde hosts que no responden. Esto garantiza que las aplicaciones mantengan el acceso al almacenamiento persistente.

Disponibilidad
El proyecto RackHD está disponible con licencia de Apache, versión 2.0 y está alojado en GitHub, en https://github.com/RackHD. CoprHD 2.4 está disponible con licencia de Apache, versión 2.0 y está alojado en https://coprhd.org/. REX-Ray 0.3 está disponible con licencia de Apache, versión 2.0 y está alojado en GitHub, en: https://github.com/emccode/rexray.

23 diciembre 2015

Altitude te enseña el interior del taller de Papá Noel

Altitude te enseña el interior del taller de Papá Noel


Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente, ha publicado el ebook y el vídeo ‘El milagro en el taller de Papá Noel’, un pequeño cuento de Navidad que muestra las pequeñas maravillas que se producen para que cada persona obtenga el regalo adecuado en el momento correcto. 

“Parece un milagro el modo en que cada año logramos dar a cada niño el regalo que más desea. Por supuesto una parte de ello es magia“, ha explicado Papá Noel. “Pero en su mayor parte se trata de habilidades de gestión, contar con un gran equipo de ayudantes y disponer de la tecnología adecuada”. 

Altitude ha publicado un cuento de Navidad, en formato vídeo y libro electrónico, que muestra cómo Papá Noel recibe los deseos de todo el mundo a través de una amplia variedad de canales. En este cuento se explica el papel del ‘Escritorio Unificado de los Elfos’ y cómo se hace la lista ‘Bueno o travieso’. 

También presenta la última incorporación al arsenal tecnológico de Papá Noel: la aplicación ‘De chimenea en chimenea’ que guía a Santa Claus para optimizar su ruta en Nochebuena. 

Si quieres ver el vídeo y descargar el ebook, click aquí.

22 diciembre 2015

TecnoVoz gana un Oro y una Mención de Honor en el Grand Prix de los Premios amdia 2015‏


TecnoVoz, empresa que desarrolla plataformas tecnológicas para centros de contacto y soluciones multicanal, informó hoy que es el flamante ganador de un Oro y de una Mención de Honor el Grand Prix de los Premios amdia 2015, con el caso “Edesur: hacia un nuevo estadío tecnológico”. 


TecnoVoz recibió el galardón en la categoría Contact Centers, como distinción a la Mejor Contribución Tecnológica. El caso describe cómo Edesur implementó la solución tecnológica Approach de TecnoVoz. Durante el denominado “Plan Verano”, que se extendió entre el 1° de diciembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, la compañía de suministro eléctrico atendió más de 4.000.000 de llamadas, es decir, un promedio de 1.000.000 de interacciones telefónicas por mes.





(de izq a der) Gabriel Todoroff, Gerente del Call Center, Edesur, Guillermo Brao, Director de Tecnología, TecnoVoz Fernando E. Guerrero, Gerente de Nuevos Negocios LATAM,  TecnoVoz, Ing. Damián Ermida, Dpto. de Proyectos de Telecomunicaciones, Edesur 



El Premio amdia es el galardón más importante del Marketing Directo e Interactivo de Argentina. Los ganadores obtienen el derecho a participar por el premio Latam de ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes), que se entregará en el ámbito del 20° Global Contact Forum a realizarse en México DF entre el 7 y 9 de Marzo el 2016. Además, los ganadores de los Premios amdia competirán el próximo año en los Premios AMAUTA, organizados por ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina.


Cada campaña de los Premios amdia fue examinada por los distintos integrantes del jurado que evaluaron su excelencia de acuerdo a 2 criterios: estrategia y  resultados. A cada uno de estos tres aspectos se les otorgó un puntaje que luego se promedian para definir el metal del galardón: Oro, Plata o Bronce.


(de izq a der) Martín Jones, Presidente de amdia, Guillermo Brao, Director de Tecnología, TecnoVoz, Ing. Damián Ermida, Dpto. de Proyectos de Telecomunicaciones, Edesur, Juan Pablo Tricarico, Presidente Jurado Premios amdia 2015




Juan Pablo Tricarico, Presidente del Jurado en los Premios amdia 2015, dijo. “El Grand Prix representa lo mejor de lo mejor, y este por primera vez tuvimos entre los mejores casos uno de la categoría Contact Centers. Tenía muy buen puntaje y se destacó en todos sus aspectos. Por eso decidimos otorgarle al “Caso Edesur: hacia un nuevo estadío tecnológico” una Mención de Honor en el Grand Prix. Felicitaciones a TecnoVoz por este logro”.

Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz, comentó: “Es un enorme orgullo recibir una distinción tan prestigiosa como los Premios amdia. Quiero agradecer especialmente a nuestro cliente Edesur, por permitirnos presentar el caso y compartir tan abiertamente los datos claves de su estrategia de contactación. Son números realmente impresionantes, tanto por el volumen de interacciones que administran diariamente, como por la complejidad de la operación. Es sin duda un caso testigo para conocer lo que una empresa regional puede hacer al momento de ofrecer soluciones tecnológicas para grandes centros de contacto”.

Dentro de la categoría Contact Centers, la Mejor Contribución Tecnológica se entrega a los proyectos que logran, en primer lugar, tener una mejora en la administración, optimización, incorporación y utilización de la tecnología. Se premia que dentro de las organizaciones el área de Interacción con Clientes haya recibido un impacto realmente competitivos. 

Además, deben ser soluciones capaces de generar optimizaciones que impacten positivamente al cliente y/o ciudadano en resultados de ventas, servicio, cobranza, retención, lealtad, rentabilidad, calidad y productividad.

La ceremonia de entrega de los Premios amdia 2015 se realizó el pasado 18 de diciembre en FAV Network, ubicado en José Antonio Cabrera 5567 de esta ciudad.

#ComTech | Más del 70% de los argentinos tiene celular

El 74% de los argentinos tiene un teléfono celular, valor que se mantiene estable desde el 2013 luego de permanecer en un 64% de penetración durante el 2011 y el 2012, según se desprende del análisis Comtech realizado por Kantar Worldpanel.

En comparación con Brasil, donde el 91% de los individuos cuentan con un celular, el mercado de telefonía móvil en nuestro país aún tiene espacio para crecer”, destacan desde Kantar Worldpanel.
Uno de los grandes desafíos para el mercado de telefonía móvil en Argentina es llegar a niños -de 7 a 13 años-, y a adultos -mayores de 65 años-, que por motivos de costo, falta de conocimiento y resistencia aún no tienen celulares al nivel de otros grupos etarios.
El segundo desafío está en reemplazar la base instalada de celulares que no son smartphone para pasar a ser smartphone. Sólo el 49% de los celulares son smartphone, este valor desciende a 32% en el grupo de 51 a 64 años y a 18% en los mayores de 65 años.
Una buena alternativa para revertir la situación es incentivar la compra de celulares smartphones más básicos o de bajo costo con planes post pago control, de esta manera los individuos podrán aprovechar el equipo controlando su gasto mensual”, según se aclara en el informe.

Mayores de 45 años: el desafío de conseguir trabajo

En un contexto laboral donde el grueso de los empleos pareciera estar destinados a generaciones más jóvenes, aquellos trabajadores mayores a 45 años se sienten excluidos del mercado laboral.
Lo cierto es que hay muchas empresas que están poniendo el foco nuevamente en este rango etario, considerando el valor agregado que estos trabajadores aportan a las empresas.


¿Qué puede aportar una persona mayor a 45 años en una empresa?
  • Estabilidad y madurez emocional.
  • Amplia experiencia y capacidad de proyección en el trabajo, al servicio de la empresa.
  • Fidelización hacia la empresa, generando una mayor calidad del servicio prestado y desarrollando un sentido de pertenencia a la misma.
  • Mayor estabilidad y responsabilidad laboral.
  • Mayor valoración de su puesto de trabajo. Menos ausentismo.
  • Incentivo y ejemplo para los trabajadores más jóvenes.
  • Menor índice de rotación en sus puestos de trabajo.

Fuente Empleos Amia

21 diciembre 2015

Todos los ganadores de los Premios amdia 2015


El viernes 18 de diciembre Amdia realizó la ceremonia de entrega de los Premios amdia 2015, el galardón más importante del Marketing Directo e Interactivo de Argentina. Estos son los ganadores, accede a la lista completa desde este link:


Todas las fotos del evento!




¿Qué son los Premios amdia?

Se trata del máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de la Argentina. Exalta el Marketing Directo e Interactivo y celebra el trabajo de excelencia que se está realizando, y que no siempre “traduce bien” culturalmente para triunfar en los grandes festivales anglosajones. El jurado que evalúa la excelencia de las campañas de acuerdo a criterios de estrategia, creatividad y resultados.



Acerca de amdia
amdia es la entidad que nuclea a las empresas y ONGs que utilizan y apoyan las herramientas y técnicas multicanal de data driven marketing, y a sus proveedores y profesionales independientes. Fundada en 1987, amdia representa a las principales compañías e instituciones usuarias y proveedoras, de Argentina.

Solución centralizada de grabación de VoIP de NICE se integra con los controladores de sesión SIP de AudioCodes

Asociación de NICE y AudioCodes promueve el SIPREC como un protocolo estándar y asegura la grabación fiable, flexible y escalable de las llamadas de Voz sobre IP (VoIP)
NICE Systems (NASDAQ: NICE) y AudioCodes(NASDAQ: AUDC) anunciaron hoy la integración de las soluciones Mediant de Voz sobre IP (VoIP de AudioCodes) con la Plataforma de Participación de NICE (NICE Engage Platform), permitiendo satisfacer las necesidades de grabación de sus clientes, al tiempo que aprovecha los Controladores de Sesión SIP (Session Border Controllers - SBC) y los Gateways de Medios existentes de AudioCodes. 

La Plataforma NICE Engage ofrece una solución simple y rentable de grabación de llamadas para cualquier entorno de Voz sobre IP (VoIP). La asociación con AudioCodes, un proveedor líder de soluciones de voz convergentes, permite a los usuarios finales mantener la seguridad de las llamadas al tiempo que utilizan los mejores softwares de grabación de llamadas en la industria con una práctica estándar del SIPREC (Session Initiation Protocolo de grabación). 

La colaboración entre AudioCodes y NICE permite a los clientes - como Contact Centers, servicios de emergencia y empresas que operan bajo regulatorios de grabación - simplificar su solución de grabación mediante el aprovechamiento de la línea de productos Mediant de AudioCodes existentes para desviar sesiones de medios en tiempo real a la Plataforma de Participación de NICE (NICE Engage Platform), sin la necesidad de implementar herramientas de grabación adicionales. La solución ya se encuentra en producción y ha sido implementada con éxito en una institución financiera global del Fortune 100. 

La oferta conjunta se basa en las capacidades de grabación de interacciones a través de múltiples canales de NICE, que incluyen la captura de voz, video y pantallas, así como en avanzados productos y tecnologías de Gateways de Medios y Controladores de Sesión SIP (Session Border Controllers - SBC) de AudioCodes. La velocidad y la escala de la solución integrada permiten a las organizaciones asegurar el cumplimiento normativo y la gestión de la calidad durante todas las interacciones. La solución también permite a los clientes migrar gradualmente de sus equipos TDM legados a un entorno totalmente basado en IP, sin dejar de utilizar los mismos productos de AudioCodes y la misma infraestructura de grabación basada en SIP de NICE.

Altitude Software es galardonada por Frost & Sullivan gracias a su liderazgo en innovación en América Latina


 Descarga el Informe de Altitude Software

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente, acaba de ser galardonado por Frost & Sullivan con el premio ‘Liderazgo en innovación visionaria de sistemas de contact center América Latina 2015’.

Según el informe de evaluación de Frost & Sullivan, 
line

“Altitude Software ha abordado con éxito muchos desafíos comerciales que enfrentan las empresas en el mercado de sistemas de centros de contacto a 
través de la innovación constante en su cartera de productos. Además, la compañía ha satisfecho continuamente las necesidades de negocio de sus clientes a través del compromiso con el cliente, así como la co-creación y la prestación de servicios de valor añadido”.

Informe de las Mejores Prácticas en Innovación Visionaria 
Frost & Sullivan


La creación de valor mediante la introducción inteligente de la automatización de negocios en toda América Latina

"Para nosotros es muy importante que se nos premie como líderes en innovación en el mercado de contact center", afirma Frederico Dias, presidente para América Latina de Altitude Software. "En un entorno económico difícil, las empresas y las organizaciones están buscando soluciones que reduzcan los costes y aumenten los ingresos a través de la automatización en sus negocios".

Los modelos de innovación y de negocio alineados con las necesidades del mercado son factores esenciales a la hora de ganar y fidelizar a los clientes. Altitude presentó a este premio casos de éxito de soluciones innovadoras en la gestión de flotas y rastreo de coches, en el uso de la movilidad en el cobro de deudas y en el empleo del vídeo en la atención al cliente de los servicios financieros. Además, Altitude Software también ofrece a sus clientes apoyo profesional, capacitación y servicios de consultoría para la implementación. La amplia experiencia de la compañía en estas soluciones le ha permitido construir una sólida metodología que garantiza una gestión y entrega de proyectos fluidos y seguros.

Altitude demuestra liderazgo en innovación visionaria


Cada año, Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa que ha demostrado liderazgo en innovación visionaria que posibilita a los participantes en el mercado ofrecer productos altamente competitivos y soluciones que transforman la manera en que las personas y las empresas llevan a cabo sus actividades diarias. Esos productos y soluciones se convierten en tendencias duraderas sobre cómo se implementan y son consumidos por las empresas y los usuarios finales. Y lo más importante, ofrecen beneficios únicos y diferenciados que pueden mejorar en gran medida el rendimiento del negocio, así como el trabajo de las personas y su vida personal. Estas mejoras se miden por la demanda del cliente, la fortaleza de la marca y la excelencia en el posicionamiento competitivo en términos de estrategia de crecimiento e implementación. El premio reconoce un alto grado de innovación con productos y tecnologías y el liderazgo resultante en términos de valor para el cliente y de penetración en el mercado.

ofrecer productos altamente competitivos y soluciones que transforman la manera en que las personas y las empresas llevan a cabo sus actividades diarias. Esos productos y soluciones se convierten en tendencias duraderas sobre cómo se implementan y son consumidos por las empresas y los usuarios finales. Y lo más importante, ofrecen beneficios únicos y diferenciados que pueden mejorar en gran medida el rendimiento del negocio, así como el trabajo de las personas y su vida personal. Estas mejoras se miden por la demanda del cliente, la fortaleza de la marca y la excelencia en el posicionamiento competitivo en términos de estrategia de crecimiento e implementación. El premio reconoce un alto grado de innovación con productos y tecnologías y el liderazgo resultante en términos de valor para el cliente y de penetración en el mercado.


Puedes descargar una copia del informe de evaluación de Frost & Sullivan pinchando en este enlace.

Internet de las cosas: en 5 años habrá más de 25 mil millones de dispositivos conectados

Por Leslie Ashton, ‎Security Sales Specialist en Druidics
La "Internet de las cosas" (IoT por su denominación en inglés “Internet of Things”) se está convirtiendo cada vez más en un tema de conversación en todos los ámbitos. Es un concepto que no sólo tiene el potencial de afectar la forma en que vivimos, sino también la forma en que trabajamos. Pero, ¿qué es exactamente y qué impacto va a tener en la vida cotidiana de las personas? 
Básicamente, significa que cualquier dispositivo pueda conectarse a Internet (y/o entre sí). Esto incluye desde teléfonos celulares, tablets y computadoras hasta cafeteras, lavarropas, heladeras lámparas, autos y casi cualquier otra cosa que podamos imaginar. Y, según un reciente informe de Gartner, para 2020 existirán más de 25 mil millones de dispositivos conectados
Son variados los beneficios que este fenómeno podrá aportar a la vida diaria, desde poder olvidarse de apagar el horno cuando la comida esté lista o que la cafetera esté sincronizada con la  alarma que configuramos para levantarnos a la mañana, hasta la utilización de reconocimiento facial al usar un dispositivo o incluso ingresar al hogar. 
El uso de esta tecnología traerá también aparejados diferentes riesgos de seguridad para el usuario final, debido a que muchos de estos dispositivos carecen de medidas de protección o las mismas son demasiado débiles. Además,  éstos pueden contener diversas vulnerabilidades informáticas que podrían ser explotadas por usuarios maliciosos, sumado al hecho de que el estar conectados a internet, implica que pueden llegar a ser detectados y atacados por terceros desde cualquier lugar. 
Dentro de los incidentes de seguridad que podrían surgir, podemos destacar aquellos que pueden impactar directamente en la privacidad del usuario, por ejemplo con los dispositivos que tienen una cámara de video integrada, ¿qué ocurriría si el control del mismo cae en manos de un tercero? Otro escenario posible es el secuestro de un dispositivo y la exigencia del pago de un rescate para que podamos recuperar la funcionalidad de éste. Por último, debemos mencionar el impacto que podría tener en nuestra vida si es atacado algún mecanismo de control o monitoreo médico de uso personal
Ante este contexto, diferentes empresas informáticas ya se encuentran trabajando en soluciones que permitan mejorar la seguridad del universo de la Internet de las Cosas. En paralelo, los investigadores informáticos detectan y reportan las diferentes vulnerabilidades encontradas en los dispositivos, sin embargo, sabemos que no existe la seguridad total por lo que es posible que a corto plaza los incidentes de seguridad  en la Internet de las cosas sean moneda corriente.

#PartnerITForum | VOZ.COM dará la bienvenida a los asistentes a Partner IT Forum 2016


La compañía recibirá a los más de 1.500 partners que se darán cita en este evento con sus Welcome Bags

VOZ.COMOperadora Española de Telecomunicaciones líder en Soluciones de Telefonía IP para Empresas y Contact Centers, en su afán de apoyar el desarrollo tecnológico y el avance hacia la era digital de las empresas, apoyará con su colaboración la primera edición de Partner IT Forum 2016.
Este evento profesional nace con el objetivo posicionarse como el más importante para el canal de distribución de tecnología informática en España y abrirá sus puertas en Madrid los próximos 27 y 28 de enero para ofrecer un punto de encuentro entre mayoristas, distribuidores y fabricantes que se reunirán para conocer las últimas tendencias de mercado, ofertas de fidelización y programas de formación.

Partner IT Forum 2016 girará en torno a ocho ejes fundamentales para la evolución digital de las empresas:

·         Aplicaciones de negocio, analítica y Big Data
·         Redes y comunicaciones
·         Cloud Computing
·         Tecnologías móviles
·         Seguridad
·         Almacenamiento y backup
·         Infraestructuras definidas de software y virtualización
·         Gestión documental e impresión

El encuentro reunirá en el Pabellón 2 de IFEMA a directores generales, responsables de desarrollo de negocio y marketing, gerentes de compras y perfiles técnicos, que  encontrarán en un mismo espacio importantes opciones de negocio.
 “Las cifras de mercado demuestran la recuperación del sector de la tecnología en general”, aseguran desde GlobbTV, organizadores del evento. “Con Partner IT Forum lo que queremos es que toda la cadena de valor de la industria de la distribución informática pueda generar negocio en común en un mismo encuentro especializado”.

Rober Rodríguez, CEO de VOZ.COM no ha dudado en prestar su apoyo a esta iniciativa: “Es fundamental que existan este tipo de puntos de encuentros profesionales. La tecnología es uno de los principales ejes sobre los que se sustenta la evolución hacia la era digital de las empresas, y un canal de distribución sólido y preparado es básico en este camino”, dice.

VOZ.COM participa activamente con eventos del sector tecnológico, siendo el colaborador de referencia que da la bienvenida, con sus ya conocidas Welcome Bags de color rojo, en encuentros profesionales tan importantes como: Expoaslan, Eurocloud Forum Barcelona, VoIP2Day, Expocontact, Expo Relación Cliente, etc.

El acceso a Partner Forum IT 2016  #PartnerITForum es gratuito a partners, distribuidores e integradores previo registro en la web http://partneritforum.com/