30 noviembre 2015

#Livestreaming

De acuerdo el informe 10 Hot Summer Trends for 2015 (10 tendencias de verano para 2015), elaborado por el departamento ConsumerLab de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, en cinco años se consumirán más horas de contenido en streaming que de forma convencional.


27 noviembre 2015

Aspect infografía | Qué es lo que los clientes realmente esperan del Autoservicio‏

Un estudio de Forrester revela qué es lo que los clientes realmente esperan del Autoservicio
 Por  Chris O'Brien
Vivimos inmersos en una cultura de Smartphones, aplicaciones de mensajería, mensajes de texto, emails y links para “¡Hablar con un representante ahora mismo!”. De acuerdo al Índice de Experiencia de Cliente 2015 de Aspect, las cajas de autoservicio de los supermercados se han vuelto más populares que nunca  y una tercera parte de nosotros preferiría limpiar un baño que comunicarse con el servicio al cliente.
El autoservicio está en aumento y esas son excelentes noticias para los centros de contacto. Un estudio realizado por Forrester Consulting en representación de Aspect, sugiere que una experiencia de autoservicio sin fisuras puede ahorrarle al negocio un promedio de $22 millones de dólares en costos innecesarios en los que se incurre cuando los clientes cambian de un ineficiente canal de autoservicio en línea a un canal de voz.
Revise la infografía que aparece abajo (adjunta) para obtener un mayor conocimiento acerca del Reporte de Perfil de Adopción de Tecnología realizado por Forrester.
Algunos Highlights:
·  Solo un 3% de las compañías logran ofrecer un servicio sin cortes a través de todos los canales
·  Los clientes prefieren los canales:
Fáciles de usar
Personalizados
En tiempo real o casi en tiempo real
·   El 75% de los consumidores cambiará a otro canal cuando el autoservicio en línea falle.
·  El 77% de los consumidores considera que la mejor manera de ofrecer una buena experiencia es valorando su tiempo.

26 noviembre 2015

El Cloud Computing, clave para desarrollar el negocio con total libertad

 

·         Altitude Software, Arsys y Admiral Seguros han compartido sus buenas prácticas en Cloud, dando una visión de 360º sobre esta tecnología

·         La tecnología Cloud ha permitido acercar a las pequeñas compañías herramientas de negocio que nunca antes podrían haber asumido, como los contact centers, según Eduardo Malpica, Pre-sales Manager Southern Europe de Altitude Software


Las Nuevas Tecnologías han cambiado el mundo de los negocios. Lo que servía hace 10 años ya no funciona. El consumidor se ha transformado y las empresas deben hacerlo también para adaptarse a las nuevas formas de consumir”. Así abría Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, el coloquio Cloud Computing, una visión 360º, organizado por Arsys y en el que Admiral Seguros y Altitude Software han compartido sus buenas prácticas en Cloud, ejemplificando con sus proyectos la transición de las empresas españolas en su migración a la Nube.

Celebrado ayer, este encuentro contó, además, con la participación de Juan Manuel Robles, Director de Arsys Cloud Solutions, José Ramón Gonzalez, IT Manager en Admiral Seguros, y Eduardo Malpica, Pre-sales Manager Southern Europe de Altitude Software.

En su papel de proveedor de servicios Cloud, Arsys ha destacado, de la mano de Juan Manuel Robles, la libertad que la Nube supone para los empresarios. “El Cloud es la tecnología que ha dado a cualquier empresario la capacidad de desarrollar su negocio con creatividad, sin estar atado a la complejidad de la infraestructura física, su obsolescencia ni su compleja gestión, y algo aún más importante, evitamos el miedo al realizar nuestras previsiones, ya que podemos reconfigurar la plataforma rápida y fácilmente”, afirmaba el Director de Cloud Solutions de Arsys.

Por su parte, Eduardo Malpica, Pre-sales Manager Southern Europe de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente, subrayaba el carácter democratizador de la Nube. “Cloud nos ha permitido acercar a las pequeñas compañías herramientas de negocio que nunca antes podrían haber asumido, como los contact centers, que ahora comercializamos con mayor flexibilidad, sin depender tanto de la infraestructura IT”. Malpica resaltó que “actualmente 7 de cada 10 proyectos de Altitude se desarrollan en la Nube y el resto, la utilizan en alguna medida”.

José Ramón Gonzalez, IT Manager de Admiral Seguros, señaló la importancia del Cloud para que las empresas puedan centrarse en el desarrollo de su negocio, sin malgastar recursos, ni humanos, ni económicos, en cuestiones puramente tecnológicas. “Nuestro negocio es el propio de las aseguradoras: la venta de pólizas. Gracias al Cloud podemos concentrar nuestros esfuerzos en el core de nuestro negocio, dimensionar adecuadamente los recursos IT y no tener que invertir tiempo ni dinero de más en infraestructura tecnológica”.


La mesa redonda continúo con las cuestiones y comentarios de varios periodistas del sector tecnológico, que debatieron junto a los ponentes sobre cuestiones como seguridad, innovación, rapidez y transformación en los modelos de negocio. A modo de conclusión, Juan Manuel Robles declaraba: “Ahora las pymes españolas pueden competir a nivel tecnológico con las grandes corporaciones porque la Nube ha conseguido, sencillamente, borrar las barreras de acceso”.

NICE lidera en WFO para Contact Centers según informe de DMG

NICE amplía su liderazgo en cuota de mercado para el segmento de Optimización de la Fuerza Laboral para Contact Centers según informe de DMG
NICE sostiene más del 38% del mercado para ambos segmentos de Workforce Optimization y de Grabación de Voz

NICE Systems anunció que una vez más ha sido reconocida como el líder mundial en el mercado de Workforce Optimization para Contact Centers por la firma DMG Consulting LLC. Según el Informe de Medio Año de la Cuota de Mercado en el Segmento de Workforce Optimization de 2015 de DMG, NICE tiene cuotas de mercado del 38,4 y el 39,1 por ciento en los segmentos de Workforce Optimization Grabación de Voz para Contact Centers, respectivamente.​

Este informe viene después del lanzamiento por NICE de un nuevo enfoque para la optimización de fuerza de trabajo: la Adaptive Workforce Optimization. Este enfoque crea un entorno de planificación, gestión y participación de la fuerza laboral que se adapta en tiempo real a personalidades o perfiles de agente personalizados. Estas personalidades se generan en base a los datos de análisis avanzados realizados a través de múltiples canales, como las puntuaciones CSAT, el tiempo promedio de manejo, la tenencia y las experiencias laborales anteriores.​​

“Estamos muy orgullosos de continuar en nuestra posición de liderazgo en el mercado de Workforce Optimization de los Contact Centers”, dijo Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Product. “NICE se ha comprometido a ayudar a las empresas a ofrecer experiencias perfectas a los clientes, y la  Adaptive Workforce Optimization es un testimonio de este compromiso, ya que envuelve y capacita a la fuerza laboral, que es verdaderamente el núcleo de las operaciones exitosas de Contact Center. Al centrarse en la personalización de la relación entre la organización y el empleado, la Adaptive WFO impulsa el desempeño, reduce el desgaste y mejora la experiencia del cliente”.
El informe identificó que el mercado de Workforce Optimization está pasando de ser dedicado a la optimización del desempeño de los agentes para la oferta de soluciones corporativas para la optimización del personal y análisis y las aplicaciones analíticas continúan ganando impulso.

Este informe analizó 45 proveedores de Workforce Optimization en todo el mundo que ofrecen un paquete de productos para Contact Centers, incluyendo recursos de: grabación, garantía de la calidad / control de la calidad, gestión de la fuerza laboral, gestión del rendimiento en el Contact Center, análisis de voz, análisis de texto, análisis de desktop, gestión de la retroalimentación corporativa / encuestas, entrenamiento electrónico (e-Learning), orientación (coaching), prácticas de juegos (gamification) y análisis de la jornada del cliente. Para ser considerado un proveedor de paquete de Optimización de la Fuerza Laboral (Workforce Optimization - WFO), un proveedor debe ofrecer recursos de grabación y garantía de la calidad, y al menos dos de las otras aplicaciones.

El paquete de Workforce Optimization para Contact Centers de NICE ofrece todos estos 12 módulos, así como un paquete de Workforce Optimization para back office para ayudar a sus clientes a evaluar y mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente.

24 noviembre 2015

EMC ofrece integración de la nube en el centro de datos

El enfoque híbrido de la administración de datos automatiza el almacenamiento primario y la protección de datos a la nube, desde la nube y en la nube
Puntos destacados de las noticias:
  • EMC presenta nuevas capacidades de nube integradas y extendidas en todo su portafolio de almacenamiento completo y protección de datos.
  • EMC ofrece soluciones de nube empresarial listas para usar para EMC VMAX® y EMC VNX® con compatibilidad expandida con servicios de nube privada y pública.
  • EMC expande las funciones de protección de datos para garantizarla en donde sea que residan e independientemente de lo que suceda.
EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció la disponibilidad inmediata de un amplio rango de productos y soluciones diseñado para establecer una conexión sin inconvenientes de los sistemas de almacenamiento primario y protección de datos con nubes privada y pública. Las organizaciones estarán mejor equipadas para aprovechar la agilidad y la escalabilidad sin límites de los servicios de nube pública y el control y la seguridad de una infraestructura de nube privada.
Mientras que las organizaciones de TI se apuran por seguir el paso de las demandas de los negocios rápidamente cambiantes, con frecuencia dependen de la nube privada, dado que es confiable y controlada, y de la nube pública, dado su bajo costo y capacidad prácticamente ilimitada. Las soluciones de almacenamiento y protección de datos activadas por la nube, al igual que aquellas anunciadas por EMC, facultan a los clientes a implementar un ambiente de almacenamiento de confianza en el que los datos puedan organizarse automáticamente en niveles en nubes públicas y privadas.
EMC está extendiendo sus soluciones de nube empresariales listas para usar y ofrece opciones, flexibilidad y tranquilidad, con niveles fácil de implementar y administrar desde numerosas plataformas de almacenamiento y hacia ellas.
A su vez, está lanzando numerosas funciones de protección de datos nuevas que proporcionan a los clientes las herramientas necesarias para garantizar que sus datos estén protegidos donde sea que residan, independientemente de lo que pueda suceder.
Nuevos productos y soluciones ofrecen integración de la nube en el centro de datos:
EMC está integrando capacidades de nube nuevas y expandidas en todo su portafolio de almacenamiento completo y protección de datos para almacenar y proteger datos a, de y dentro de la nube.  
  • Organización de datos en niveles a/de la nube: las plataformas de almacenamiento VMAX y VNX de EMC ofrecen organización simple y automatizada en niveles a y de las nubes privada y pública.  EMC extiende aún más el alcance de integración de VMAX con mejoras en su solución de organización en niveles FAST.X™, que permite a los clientes alcanzar un costo total de propiedad más bajo mediante la organización automática en niveles a nubes públicas desde almacenamiento de EMC y diferente de EMC.  Mediante una conexión simple de VMAX a EMC CloudArray y SAN, además de un switch de red, los clientes pueden conectar de inmediato la eficacia de la nube a sus centros de datos y automatizar la asignación de datos a destinos de almacenamiento en las instalaciones y en la nube, en función de sus propios objetivos de nivel de servicio.
Los clientes preocupados por los precios pueden alcanzar funcionalidad similar a menor escala mediante la sustitución de VNX por VMAX en la configuración de su infraestructura y mediante la adición de EMC VPLEX®.  La organización de la nube en niveles de VPLEX extiende los servicios de transferencia de datos inteligentes a la nube, lo que permite que VNX organice datos en niveles sin interrupciones en nubes públicas y privadas, y fuera de ellas.
Tanto VMAX, con nueva organización de la nube en niveles integrada, como VNX, que aprovecha la nueva organización de la nube en niveles, ahora ofrecen compatibilidad expandida con proveedores de nube privada y pública.  EMC ahora admite VMware vCloud Air, Microsoft Azure, Amazon S3 y Google Cloud Platform, todo al mismo tiempo que ofrece el rendimiento y la tranquilidad que los clientes prevén del almacenamiento empresarial.
  • Protección de datos a/de la nube: CloudBoost 2.0 extiende sin problemas las soluciones de protección de datos de EMC existentes de los clientes, incluido Data Protection Suite y Data Domain, al almacenamiento de nube elástico, resistente, de escalamiento horizontal, lo que permite a los clientes aprovechar los beneficios económicos de la nube pública para la retención de datos a largo plazo. CloudBoost ahora cuenta con mejor rendimiento general, escalabilidad y capacidad de administración, lo que hace que sea más sencillo para los clientes almacenar en caché datos localmente y transferirlos a la nube. CloudBoost ofrece un rendimiento 3 veces más rápido y 15 veces más de capacidad de datos que las versiones anteriores. Además, CloudBoost permite la deduplicación y las restauraciones incrementales simultáneas, sin la necesidad de infraestructura de cómputo en la nube compleja.
  • Protección de datos en la nube: Spanning de EMC ahora incluye capacidades de restauración y seguridad mejoradas junto con nueva implementación regional dentro de la Unión Europea. Spanning Backup for Salesforce ofrece mejores capacidades de restauración de datos SaaS, lo que permite a los clientes restaurar rápida y fácilmente datos perdidos o eliminados. Además, la nueva opción de destino de datos europea de Spanning ayuda a las organizaciones a cumplir con las leyes y las normativas de soberanía de datos de Europa.
  • Protección de datos como servicio: los proveedores de servicios de nube de EMC y los clientes de EMC que implementan la protección de datos como servicio (DPaaS) en sus propias nubes privadas recibirán los beneficios de nuevas funciones que se incorporarán en la última versión del sistema operativo Data Domain®, DD OS 5.7, incluida la administración de capacidad mejorada, multiusuario seguro y una configuración de estantes densos que reduce considerablemente el costo total de propiedad.
  • Administración simplificada de protección de datos: finalmente, EMC anuncia la siguiente generación del software de protección de datos de NetWorker®.  NetWorker 9 incorpora un nuevo motor de políticas universal diseñado que automatiza y simplifica el proceso de protección de datos, independientemente del lugar en el que residen.  El uso del motor de políticas permite que los clientes de EMC puedan automatizar el proceso de la transferencia de datos de protección por medio de niveles de almacenamiento, con datos protegidos almacenados localmente para su acceso inmediato y los datos inactivos entregados sistemáticamente a destinos de nube más rentables. Además, NetWorker 9 ahora también se integra con EMC ProtectPointTM y ofrece protección de bloques integradas para ambientes Microsoft y Linux.
  • Extensión de lagos de datos a la nube: la semana pasada, EMC anunció EMC CloudPools, una nueva función para EMC Isilon que permite a los clientes extender sus datos inactivos a las nube pública y privada. CloudPools permite que Isilon organice sus datos en niveles sin inconvenientes en nubes públicas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Virtustream y nubes privadas con EMC ECS o un clúster Isilon remoto. La organización en niveles sucede sin la necesidad de gateway de nube, y proporciona así una capacidad de nube híbrida rentable, fácil y flexible.
Los lanzamientos de la activación de la nube de hoy se dan como parte de un grupo más amplio de lanzamientos de funciones de EMC.  Para leer más acerca de ellos, visite el blog The Core.

Las tendencias online del momento según Freelancer.com‏

Estas son las principales conclusiones del Fast 50, tradicional ranking que elabora Freelancer.com (el portal de empleo independiente más importante del mundo), conocé todas las tendencias:
  • Microsoft Word sigue siendo el software de procesamiento de textos predilecto para los profesionales, a pesar de la existencia de Google Docs
  • El fin de los hipsters, la llegada de los Yuccies (Young Urban Creatives)
  • Pinterest e Instagram superan a Facebook en la categoría “Marketing en redes”
  • Microsoft sigue siendo un jugador gigante
Nuevos ofertas de trabajo de Microsoft surgen en el mercado de trabajo online; los proyectos creativos están en alza, Pinterest e Instagram emergen como los ganadores en la guerra de los medios sociales.
En el tercer trimestre de 2015, los científicos de datos analizaron la cantidad de 370,901 ofertas de trabajo, un 4% más que los registrados en el segundo trimestre del mismo año. Freelancer.com analizó los ofertas de trabajo en la plataforma para crear una fotografía de las tendencias globales de negocios.
"El Fast 50 de Freelancer.com es una radiografía de las tendencias de los decisores a través de las industrias, tecnologías, productos y empresas. A través de la creciente demanda de habilidades relacionadas a Windows, podemos deducir que Microsoft sigue siendo un jugador gigante en su campo, y continuará afirmando su dominio. Lo que queda por ver es cuánto tiempo va a estar entre los mejores jugadores de la industria", dice Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.
Benedict Evans, de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz afirma que "Windows había dejado de ser la plataforma de desarrollo dominante a finales de 1990, con el auge de la web". El ejecutivo señala que el fuerte descenso de Microsoft se debe a su casi ausencia móvil.
Sin embargo, Microsoft ha estado luchando agresivamente para continuar siendo relevante. El lanzamiento de los últimos dispositivos Windows 10 (el Surface Book, Surface Pro 4, el Lumia 550, Xbox One, y los revolucionarios lentes holográficos) ha provocado un enorme interés con todo lo relacionado a Windows. Este hecho es evidente en el número de ofertas de trabajo para Windows que se publican en Freelancer.com.
El mercado ha visto un aumento signitficativo en los proyectos de escritorio de Windows, de hasta un 62,7% (a 2,121 empleos) desde el pasado trimestre. Esto lo convierte en el trabajo con el crecimiento más fuerte del tercer trimestre de 2015.
¿Es este el regreso de Microsoft, o su último respiro?
Además del aumento de ofertas de trabajo de escritorio de Windows, también ha habido un crecimiento en el trabajo relacionado a Microsoft Office. Los proyectos de Word han crecido hasta un 29,3% (3.455 ofertas de trabajo), mientras que otros ofertas de trabajo de Microsoft Office se han incrementado en un 8,3% (1.323 ofertas de trabajo).
Esto sugiere que Microsoft Word sigue siendo el software de procesamiento de textos predilecto para los profesionales, a pesar de la existencia de Google Docs. Los ofertas de trabajo de Excel también crecieron un 26,6% (25.215 ofertas de trabajo) en el trimestre.
Microsoft ha hecho un esfuerzo extra para asegurarse de no perder su cuota de mercado a alternativas como Google Apps. Office 2016 se puso en marcha en septiembre de este año y  cuenta con colaboración en tiempo real, integración OneDrive y funcionalidad multiplataforma entre dispositivos. Estas características coinciden, si no superaN, a las de Google Apps.
‘Yuccie’ es el nuevo Hipster
"Los hipsters han muerto", proclama de David Infante de Mashable, diciendo que han sido reemplazado por una nueva clase: los Yuccies (Young Urban Creatives). Se dice que es la descendencia cultural de Yuppies y Hipsters, y éste grupo demográfico prospera en Internet.
En Freelancer.com, los proyectos creativos han ido en aumento, con la escritura de contenidos liderando el crecimiento con hasta un 21,9%. Los trabajos de fotografía se han incrementado un 13%. Edición de video y servicios de video han subido un 18,6% y 14,2% respectivamente. El trabajo de diseño en varios campos está en alza, con diseño 3D creciendo hasta a 12%, las tarjetas informativas en el 10,9%, y Diseño de Banners en el 7,3%.
Con el auge de estos mensajes los Young Urban Creatives, y los muchos millennials que conforman la base de usuarios de Freelancer.com, es lógico que los trabajos creativos sigan prevaleciendo.Internet permite a este grupo demográfico proporcionar sus servicios a un gran número de empresas de todo el mundo, una tendencia de trabajo que sólo puede ir para arriba.
La guerra de los Sitios de Redes Sociales
Las redes sociales ayudaron a nivelar el campo de juego para los propietarios de pequeñas empresas que deseaban impulsar sus productos en línea. Sin embargo, el social media marketing se está convirtiendo en algo mucho más difícil para las pequeñas empresas.
Social@Ogilvy ha observado una disminución constante del alcance orgánico en Facebook (una caída del 49% desde el pico de octubre 2013), y dice que es sólo cuestión de tiempo antes de que la cifra llegue a cero.
Esto ha afectado a los empresarios que desean impulsar sus productos en medios de comunicación social, por lo que el trabajo de Marketing en Facebook cayó un 12,9%.
Esto podría estar estimulando el éxodo a otras plataformas. Mientras que la base de usuarios de Pinterest es más pequeña que otros sitios de medios sociales, los proyectos para la plataforma visual han estado creciendo durante los últimos años, y este trimestre no es diferente, mostrando un salto del 9,9%. Pinterest es una gran herramienta para los vendedores que desean impulsar sus productos utilizando elementos visuales. Los usuarios de Pinterest son muy activos compartiendo sus deseos y aspiraciones de compra.
La competencia por la mirada en el mundo hiperconectado es cada vez más emocionante, mientras que las plataformas de medios sociales y las pequeñas empresas compiten continuamente, la disminución de la atención del consumidor se extiende.
Nota: Los datos se refieren a los proyectos publicados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre (Barrio 3, 2015), en comparación con los planteados entre el 1 de abril y el 30 de junio 2015 (Barrio 2, 2015).


Infor continúa invirtiendo en herramientas para la Gestión de Campañas de Marketing‏



Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia la disponibilidad de la solución de última generación de Infor para la Gestión de Campañas Omni-canales (anteriormente denominada Infor Epiphany Outbound Marketing), una solución integrada de base de datos de marketing para el planeamiento, la ejecución y el monitoreo de campañas de marketing en múltiples puntos de contacto, como mails de salida, mail directos, SMS, etc. La solución Infor para la Gestión de Campañas Omni-canales ayudará a organizaciones líderes a realizar una mejor gestión del ciclo de vida de la campaña y descubrir a los mejores clientes para dirigir estas campañas, con herramientas modernas de análisis, planeamiento, ejecución y medición.
Imagen de la Interfaz de CRM


La última versión 10.1 incorpora importantes avances, diseñados para producir y gestionar mejor las campañas, para la gente de marketing en los sectores de retail, servicios financieros, high tech, seguros y más. Entre estos avances, podemos mencionar:
  1. Nuevos flujos de trabajo de las campañas.
    Esta aplicación de vanguardia ofrece poderosas herramientas, “drag and drop”, facilidad de uso, que permiten al profesional de marketing diseñar visualmente campañas en múltiples canales, creando experiencias de usuario personalizadas. La herramienta de automatización de la campaña ayuda a realizar el seguimiento del comportamiento del cliente y enviar campañas de “follow-up” relevantes, basadas automáticamente en forma apropiada.
  2. Interfaz de usuario Hook & Loop.
    La versión 10.1 brinda una interfaz de usuario moderna, creada por Hook & Loop, la agencia interna creativa de Infor, para embeber de belleza y simplicidad a esta aplicación empresarial de última generación.
  3. Actualizaciones en la herramienta de segmentación de la campaña.
    La segmentación por mercado ha sido siempre una parte integral de la estrategia de marketing de la empresa. La nueva interfaz utiliza tecnología de “one-click”, o “drag and drop”, que permite funcionalidades más intuitivas para los usuarios. Esta herramienta incorpora funcionalidades poderosas de búsqueda o deshacer seguro para agregar y eliminar filtros, conteos visuales para cada segmento , display directo de los KPIs financieros y controles fáciles de usar para testar las campañas de mercado.
  4. Resultados de emails en tiempo real.
    Esta actualización permite a los gerentes de ventas y de marketing monitorear los resultados de las campañas en tiempo de real, para maximizar la posibilidad de responder, adaptándose a la dinámica del mercado cambiante, y creando un recorrido más personalizado para lograr el compromiso de los clientes.
  5. Editor optimizado del contenido del email.
    Esta herramienta es un explorador simple pero poderoso, que permite que los responsables de marketing fácilmente creen, editen o visualicen el contenido de las comunicaciones por email. Esto permite a los usuarios rápidamente involucrar al cliente, creando mensajes relevantes en tiempo real utilizando la técnica WYSIWYG (What You See Is What You Get) es decir, lo que ves es lo que te llevas.
  6. Gestión más robusta de listas externas de terceros.
    Esta herramienta ofrece a los responsables de marketing una visión de 360 grados de la segmentación de la campaña, de manera que puedan visualizar, comparar los resultados de cada lista dentro de la campaña, y también agregar todas las tabulaciones que deseen para cada lista.
  7. Personalización simplificada del mensaje por email y del preview de la bandeja de entrada.
    Ahora, estas herramientas son más flexibles y fáciles de usar. Con sólo un click, el personal de marketing puede enriquecer el compromiso del cliente, agregando datos transaccionales y demográficos, y crear un contenido personalizado para todos los receptores de la campaña.

La Gestión de Campañas Omni-canales de Infor brinda las herramientas adecuadas para planificar, ejecutar y monitorear el marketing directo de salida en todos los contactos con el cliente. Con esta aplicación, podrán analizarse fácilmente los datos de los clientes para descubrir la mejor oferta para presentar a los clientes.

Los chats de usuarios se convierten en un servicio imprescindible para los clientes de eCommerce: Community Messaging



     El 90% de los internautas se informa en la propia web de la tienda eCommerce antes de tomar la decisión de compra

     El chat comunitario Community Messaging de iAdvize pone en contacto a los usuarios dentro del propio site de la empresa y permite que sean aconsejados por embajadores de la marca

     Contar con una comunidad de expertos tiene una doble ventaja: la marca gana fiabilidad y reduce costes de atención al cliente

Según un estudio realizado en mayo de 2015 por The Cocktail Analysis para iAdvize, el 90% de los internautas se informa en la propia web de la tienda eCommerce antes de tomar la decisión de compra. Y el 80% consulta las páginas con opiniones de consumidores y de comparadores de precios. No hay duda de que el boca a boca sigue siendo uno de los métodos de promoción que más se emplean y que mejores resultados da.

Los comentarios de otros usuarios se han convertido en un elemento muy valioso en una sociedad cada vez más colaborativa. La gran mayoría  de los compradores online se fían más de la opinión de otro usuario que de la que aporta la marca cuando buscan información sobre un producto.  Para las tiendas online, la clave es captar al cliente en las primeras fases y aportar confianza y un toque humano es esencial pero ¿cómo pueden las empresas fidelizar al consumidor?

Mostar que otros compradores están presentes en tiempo real y conocen y recomiendan la tienda es la clave. El chat comunitario Community Messaging de iAdvize pone en contacto, dentro del propio site de la empresa, al usuario con otro cliente designado embajador de la marca y permite que sea aconsejado por éste. Mediante una ventana de diálogo, el potencial consumidor puede hacer preguntas a este experto en la firma que le responde al instante y la marca gana en fiabilidad.

La principal ventaja de estos chats colaborativos es su instantaneidad. El 93% de los usuarios de Community Messaging considera que la rapidez de respuestas es buena. Esta inmediatez es uno de los requisitos más importantes para los internautas: el 32% de ellos espera recibir respuesta antes de un minuto. 

Los miembros de la comunidad son ajenos a las marcas y libres de utilizar el chat cuando deseen y con la temática que prefieran. Esta característica forma parte del atractivo del sistema. Sin embargo, la calidad de este chat depende del reclutamiento que se haga y de lo animado que éste sea.

La creación de una comunidad ofrece a las marcas una ventaja doble. Por un lado, la fiabilidad y confianza de sus usuarios y, por otro, le permite reducir costes. Según un estudio de Gartner, en 2014 las empresas que hubieron integrado comunidades de usuarios en su servicio al cliente podrían haber ahorrado entre un 10% y un 50% en costes en esta materia.

No obstante, el chat comunitario debe integrarse con otros canales de contacto para maximizar el retorno de la inversión. Reclutar una comunidad, elegir los embajadores y mantenerla incentivada mediante descuentos o incentivos son misiones que las empresas deben llevar a cabo para sacar el máximo provecho a la herramienta Community Messaging.


"Las comunidades son una fuente de valor importantísima para una marca. Escucharlas y analizar su feedback ayuda a las empresas a saber lo que su cliente espera de ellos y le permite innovar y mantenerse al día", explica Julien Hervouët, CEO de iAdvize.

20 noviembre 2015

Nombramientos en Avaya

Avaya, la firma de software de comunicaciones empresariales, sistemas y servicios, anunció el nombramiento de Guadalupe Hugony como Líder de Marketing para la región de Américas Internacional, conformada por Canadá, Latinoamérica y El Caribe. En esta posición Guadalupe será responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de Marketing para la región en alineación con la estrategia global de la compañía y las prioridades estratégicas del grupo de ventas.
Guadalupe posee una experiencia de más de 15 años en la industria con especialización en comunicaciones de Marketing. Desde el 2012 se encuentra vinculada a Avaya en donde se ha desempeñado en diferentes cargos clave en las áreas de Comunicación y Marketing.
Previo a este nombramiento, formó parte del Equipo Global de Comunicaciones de Avaya en el que fue responsable de identificar y desarrollar procesos que permitieron maximizar los recursos entre los equipos regionales, estuvo además a cargo de Comunicaciones Internas y de Marketing para la región de Américas Internacional. Antes de su ingreso a la compañía, Guadalupe fue consultora independiente de Microsoft y directora de Comunicaciones para Visa Latinoamérica.
Guadalupe es graduada en Comunicación Social de la Universidad del Salvador en Argentina y se encuentra basada en Miami, FL.
En este mismo contexto, Avaya anunció el nombramiento de Morag Lucey como nueva CMO (Chief Marketing Officer), cargo en el que tendrá como responsabilidades principales liderar la estrategia global de marketing, comunicaciones y branding además de aumentar la visibilidad de la compañía y la generación de demandad de las soluciones. Morag reportará directamente a Kevin Kennedy presidente y CEO de la compañía.

19 noviembre 2015

Veritas | Visión y estrategia innovadoras sobre la gestión de la información en América Latina

Ejecutivos regionales de la compañía compartieron con clientes su perspectiva acerca del negocio en Argentina.

Veritas Technologies LLC, líder mundial en soluciones de gestión de información, comparte en América Latina los retos y oportunidades en la gestión de la información. 
Loreto Serrano F.
El recientemente anunciado Veritas Partner Force y la nueva cartera de soluciones empresariales que la empresa está comunicando en toda Latinoamérica como parte de la nueva visión de la compañía,  forman parte de las temas de presentación al mercado argentino. Como uno de los aspectos  destacados está el exponer los detalles del fortalecimiento de la estrategia de canales, lograda en base a una amplia retroalimentación por parte de sus socios. Está diseñado para ofrecer mayores beneficios como el incremento en las oportunidades de nuevos registros, el mejorado crecimiento acelerado en reembolsos y un proceso agilizado para obtener el grado platinum.
La estrategia de Veritas para la gestión de la información se basa en los principios de disponibilidad y visibilidad, en un contexto de crecimiento exponencial de los datos, para ayudar a los clientes a explotar todo el potencial de su información. Las soluciones críticas abarcan desde las tradicionales de la marca orientadas a la disponibilidad y el conocimiento de la información, como  así también las enfocadas al desarrollo de nuevas tecnologías con arquitecturas de Information Orchestration e Information Fabric. Estas últimas, están orientadas al análisis de la información y la gestión, específicamente.
“Con el crecimiento exponencial de datos en la mayoría de las compañías es crucial poder identificar la información realmente relevante que impacta al negocio y que es útil para la toma de decisiones asertivas. Las nuevas propuestas de Veritas ayudarán a los clientes a llevar valor sus datos para impulsar la productividad y la rentabilidad en sus marcas”, dice Loreto Serrano F., directora de Canales para Latinoamérica de Veritas.
La compañía ofrece herramientas de gestión para ayudar a las organizaciones a encontrar aproximadamente el 1,5% de los muy valiosos datos que compilan información de negocios, independientemente de los modelos básicos de infraestructura, para trabajar con Big Data e Internet de las Cosas (IoT), por ejemplo.

Kleer y FDV anuncian una alianza para potenciar sus servicios

Bajo la idea de que existe una estrecha relación entre la eficacia del trabajo en equipo y el software de calidad, Kleer y FDV decidieron crear una oferta conjunta de servicios. Se trata de una alianza muy novedosa, con un alto componente de innovación, orientada a ayudar a las organizaciones a cumplir con sus objetivos, ser más predecibles y reaccionar rápidamente a los cambios.



Kleer es una empresa de acompañamiento a profesionales que buscan la mejora contínua con Metodologías Ágiles. Y FDV es una empresa que desarrolla tecnología utilizando estas metodologías. Ambas empresas tienen, en definitiva, la misión transformar sobre la marcha y transmitir de forma activa las prácticas necesarias para agilizar el servicio que ofrecen a sus clientes.

“Además de una fuerte amistad, con FDV nos une la convicción de que el software de calidad ayuda a crear mejores relaciones internas y con el ecosistema de las empresas - comentó Ricardo Colusso, de Kleer - Creemos que esta alianza es un punto de partida para ofrecer una solución tecnológica asociada a un acompañamiento que ponga foco en la mejora continua de los productos y los servicios”.

“En nuestra cosmovisión el desarrollo del talento, la calidad y las tecnologías de vanguardia están íntimamente ligados a los procesos ágiles, y son fuertes diferenciadores al momento de crear productos asombrosos -expresó Nicolás Tanos, socio fundador de FDV-. Esta alianza con Kleer nos permite profundizar en la transformación que muchos de nuestros clientes necesitan atravesar para descubrir el valor total que les puede ofrecer una solución tecnológica”.