30 octubre 2015

#Futurecom2015 | Con Ericsson y Volvo Bus, Goiania mejora su sistema de transporte inteligente‏

Goiania mejora su sistema de transporte inteligente con Ericsson y Volvo Bus
El RMTC Goiânia, consorcio de empresas responsables del transporte público en Goiânia - la sexta ciudad más grande de Brasil – mejora su sistema de transporte inteligente gracias a asociación con Ericsson y Volvo Bus América Latina.
La solución ITS4Mobility de Volvo, combinado con el liderazgo de Ericsson en servicios y sistemas integración para conectar industrias, apoya la operación diaria de la RMTC Goiânia, que incluye 1.300 autobuses y 6.000 paradas de autobús, responsables de movilizar a 600.000 personas cada día en la región metropolitana de Goiânia.
San Pablo
El operador del autobus de Goiânia puede realizar un seguimiento de la flota en tiempo real – accediendo información sobre el tiempo de viaje, puntualidad y cantidad de autobuses en cada ruta. Esta información es utilizada por el operador para distribuir los autobuses de manera óptima y proporcionar un mejor servicio dedicado a los pasajeros. Además, las emisiones de CO2 son reducidas debido a que los autobuses son manejados de una manera más eficiente.
Los pasajeros también tienen acceso a información en tiempo real sobre los tiempos de llegada y la ubicación de los autobuses a través de internet y aplicaciones para smartphones.
Manaos
Goiania es la primera ciudad de Brasil - y América Latina - en seleccionar la solución de Volvo ITS4Mobility. Según el contrato, Ericsson es el responsable de la personalización de la solución para las necesidades específicas de Goiânia, así como soporte y mantenimiento.
Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Bus Latinoamérica, afirmó: “Un transporte público de calidad que sea reconocido por el publico como tal, debe tener un sistema de información a los pasajeros, para que las personas puedan planificar su viaje y optimizar su tiempo”.
Curitiba Híbrido
John Arne Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson Latinoamérica, dice: “Los sistemas de transporte inteligentes son complejos debido a que exigen la integración de tecnologías de la información y de la comunicación con la infraestructura de transporte existente, las flotas de vehículos y los pasajeros entre sí. Este acuerdo es una prueba del liderazgo de Ericsson en este sector, y un ejemplo de la transformación positiva que esta desarrollando el sector de transporte, que también esta caminando hacia la Sociedad Conectada.”
La combinación del liderazgo de Volvo en el transporte sostenible y la seguridad del tráfico con la capacidad y la experiencia en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados de Ericsson, permite desarrollar sistemas de transporte inteligentes que mejoran la eficiencia, la seguridad y las credenciales ambientales necesarios para el sector del transporte.

El estratégico Director de RRHH en un mundo tecnológico

Por Marc Sabbagh, VP R&D Worldwide en Meta4
En un mundo incierto, en continuo cambio y dónde la tecnología es un importante indicador  de progreso,  el profesional de recursos humanos tiene un papel más importante que nunca: guíar en caminos antes no explorados, tomar decisiones en contextos nuevos, gestionar el cambio, el riesgo y a fin de cuentas, ayudar a su organización a desenvolverse en una nueva complejidad.
Esta “segunda revolución industrial” en la que nos vemos inmersos, implica grandes cambios en multitud de esferas y está transformando no sólo nuestra concepción del mundo y manera de interactuar con él, sino también el funcionamiento de las organizaciones y por ende de la gestión del capital humano.
En relación al ámbito de gestión de personas, hay multitud de innovaciones que perfilan un  nuevo entorno para los profesionales del sector: el big data, el cloud, los entornos colaborativos, las nuevas formas de trabajo, etc. Sin pretender llegar a ser un experto en todos estos ámbitos, el profesional de los RRHH sí debe conocerlos bastante bien y saber cómo desenvolverse en los nuevos escenarios que se plantean.
Pero todo esto no es suficiente. No basta con que los profesionales y directores de recursos humanos estén “al día”, éstos deben convertirse en líderes, pioneros e innovadores. En definitiva, y cómo reza el título de este capítulo, deben ser “líderes estratégicos en un mundo tecnológico y global”, con una visión de futuro y un enfoque humano.
Su papel es importantísimo desde tres perspectivas:
  1. Ninguna máquina o algoritmo podrá tomar decisiones verdaderamente estratégicas, en función del riesgo, la ética y la complejidad, entre otros.
  2. Hay un desfase entre el mundo analógico y lo que ofrece la tecnología: falta de legislación de multitud de situaciones
  3. La complejidad local y regional requiere de un claro liderazgo comprensible e integrador
El profesional de recursos humanos ha de saber adaptar la tecnología a las necesidades de su organización. Por  mucho que la tecnología pueda ocuparse de infinidad de cuestiones, como mostrar la pertenencia étnica de un empleado, éste ha de saber en qué contextos esto se puede hacer y en qué contextos no. La tecnología, en resumidas cuentas, nunca va a seguir una orientación “ética”o jurídica.
Atender a las necesidades locales también es clave para su liderazgo. En este sentido, una de las cuestiones que más se plantean es la del cumplimiento de las normativas de cada país. Y esto es especialmente crítico en relación a la privacidad y seguridad de los datos, por ejemplo. Cada país tiene su legislación y este elemento es variable geográfica y temporalmente. Por ello, por citar un caso específico, es tan importante para algunas organizaciones dónde van a estar alojados los datos de sus empleados y la localización de los servidores. Si estos están en un país con unas leyes que entrañen diferencias esenciales en la gestión de la privacidad, se puede acabar desencadenando un problema para la empresa en cuestión.
Como vemos, los avances tecnológicos no evitan que el mundo siga su curso analógico o que cada localidad tenga sus necesidades específicas. Por ello, otra de las tareas importantísimas de este líder estratega será la de la toma de decisiones y gestión del riesgo. En situaciones todavía no legisladas (muchas veces la tecnología va más rápida que las instituciones), habrá de tomar las decisiones haciendo un balance de las ventajas y los  riesgos. Para gestionar adecuadamente hay que tener en cuenta múltiples  factores y matices. Parece difícil, por el momento,  que una máquina sepa llevar a cabo estas tareas, que tenga este criterio para “distinguir”, como abordábamos en el segundo capítulo de este libro, “Sobre los humanos y las máquinas”.
Pero… ¿puede una sola persona hacer todo esto? No ha de ser así. Durante esta apasionante andadura, los líderes de recursos humanos tienen que rodearse de los mejores: expertos en análisis de datos, legislación, innovación, colaboración, etc. Un buen equipo será pues la clave de una buena gestión estratégica.

ACDECC es la mejor Asociación Latinoamérica en BPO para Frost


La Asociación Colombiana de Contact Center es la mejor Asociación Latinoamérica en BPO, con una calificación de 9/10 en el estudio de Frost & Sullivan, ubicándola en la categoría de desempeño excelente. 

Para Frost & Sullivan, la Acdecc “ha asegurado las condiciones adecuadas para el crecimiento de la industria del BPO colombiana, impulsando la instalación de numerosos proveedores de servicios de outsourcing global en el país y a través de sus sólidas alianzas con los gobiernos locales y nacionales, ha contribuido al desarrollo de sus asociados y de toda la industria. Como resultado, Colombia se considera un centro regional de servicios de outsourcing en América Latina.

El impacto en el cliente y la innovación visionaria y desempeño, fueron los dos factores que hicieron que Frost & Sullivan escogiera a la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (ACDECC) como la mejor asociación latinoamericana de BPO, así como el crecimiento, innovación, liderazgo y a la implementación de mejores prácticas en que el gremio ha venido trabajando. Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de la Acdecc sostiene que “esto es lo más importante que le ha pasado a la industria en Colombia en toda su historia. Estamos orgullosos porque es un reconocimiento al trabajo hecho para mejorar las prácticas y potenciar Colombia como el HUB latinoamericano de BPO”. Y es que no es para menos, pues lo resultados hablan por sí solos. 

El año pasado, las ventas del sector llegaron a una cifra récord de $2,9 billones en sectores como Telecomunicaciones (52,76%), Banca y servicios financieros (15%) y Medios de comunicación (7,52%). Por su parte, las exportaciones de estos servicios alcanzaron los $524.349 millones en 2014, exportando principalmente a Estados Unidos (35,22%), España (31,39%) y Argentina (13,09%). Así mismo, la creación de empleo ha sido fundamental. El año 2014 cerró con 178.678 empleados, gracias al trabajo realizado en las regiones, a costos más bajos y a que son zonas donde un contact center se convierte en motor de crecimiento económico importante. Actualmente, en Bogotá está el 49,93% de los empleados del sector, seguida por Medellín con 20,48%, Cali con 8,05%, Manizales con 8,07%, Barranquilla con 4,24%, Pereira con 3,44%, Bucaramanga con 1,84% y las demás se reparten el 3,94% restante. 

También es destacable la indiscutible mejora en los procesos de calidad de las empresas. Hoy el 90% de las que están vinculadas a la Acdecc tienen por lo menos una certificación de calidad que les permiten competir con todos los estándares a nivel nacional e internacional y, gracias a esto, es visto como un actor relevante en la región. El sector del BPO ha cobrado fuerza y protagonismo en el país durante los últimos años, convirtiéndose Colombia en uno de los actores más destacados en la región: es el segundo más importante (después de México) en servicios de tercerización. En gran medida, esto se debe a la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, que ha contribuido al posicionamiento y evolución de la industria. Frost & Sullivan destacó como elementos positivos adicionales dentro de la calificación, la identificación de necesidades para el sector que aún no fuesen visibles, la puesta en práctica de nuevas tendencias, la implementación de mejores prácticas, la diferenciación de la Asociación mediante la activación regional, y el desempeño financiero. Asimismo, la relación precio/desempeño, la experiencia de cliente con la compra y el servicio, y finalmente, el valor de marca, criterio en el que la Acdecc se destacó especialmente por su trabajo de los últimos dos años en Responsabilidad Social Corporativa, activación regional, cuidado y promoción de la imagen de la industria y la profesionalización del sector. 

Todo esto les mereció una calificación de 9/10 en el estudio, ubicándola en la categoría de desempeño excelente. En definitiva, para Frost and Sullivan, la Acdecc “ha asegurado las condiciones adecuadas para el crecimiento de la industria del BPO colombiana, impulsando la instalación de numerosos proveedores de servicios de outsourcing global en el país y a través de sus sólidas alianzas con los gobiernos locales y nacionales, ha contribuido al desarrollo de sus asociados y de toda la industria. Como resultado, Colombia se considera un centro regional de servicios de outsourcing en América Latina y en todo el mundo”.

Aspect lanza la campaña Bring In Your Parents Day para llevar a los papás de sus empleados a la oficina

  

Por vez primera, Aspect  Software,  proveedor  líder  de  soluciones  totalmente  integradas  de administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo, y el back-office, y ganador de premios por sus soluciones en la nube, llevará a cabo el mundialmente conocido programa Bring In Your Parents Day, una iniciativa original de LinkedIn y ahora llevada a cabo por Aspect a nivel regional, en la que los padres de su equipo profesional de colaboradores de Aspect podrán acudir el próximo 5 de noviembre al lugar de trabajo de sus hijos para compartir con ellos y sus empresas una jornada única que les ayudará a entender mejor las profesiones de sus hijos.

Asier Bollar
Según un estudio realizado por LinkedIn en España, el 58% de los padres piensa que si entendiesen con más exactitud a qué se dedican sus hijos éstos podrían beneficiarse de su experiencia. A su vez, el 65% de los trabajadores españoles reconoce que si sus padres tuviesen una idea más precisa de su profesión, sus consejos podrían impactar positivamente en sus carreras profesionales. Además, el 98% de los padres reconoce sentirse orgullosos de los logros de sus hijos en el ámbito laboral, aunque en muchos casos no terminen de entender qué hacen exactamente y les resulte complicado darles los consejos adecuados a la hora de apoyar sus carreras profesionales.

Bring In Your Parents Day de Aspect se llevará a cabo en las oficinas de la firma en Brasil, Colombia y México, en donde se espera una asistencia de aproximadamente 150 participantes. “Abriremos nuestras puertas a los papás de nuestros empleados o a sus seres queridos para participar el próximo 5 de noviembre. Queremos asegurar que los empleados se sientan apoyados y felices en su lugar de trabajo y que muestren el trabajo que realizan es Aspect”, comenta Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Latam.

El ejecutivo agrega que a menudo se pasa por alto a los padres como una fuente de información cuando se trata de nuestras carreras, echando de menos la gran orientación y la visión que pueden ofrecer. “Queremos destacar el valor y la sabiduría que poseen y asegurar que los empleados vean los beneficios de convertir a los padres en concejeros profesionales, amén de darles un muy merecido agradecimiento por todo lo que han hecho a lo largo de la vida profesional de nuestros colaboradores en la región”.

“A pesar de la agitada e hiperconectada vida digital que todos tenemos, más que nunca necesitamos integrar la humanidad familiar para equilibrar la vida profesional con la personal. Uno de cada tres padres no entiende el trabajo de sus hijos y me pregunto, después de tantos años guiándonos en la vida, ¿algo habrán influenciado en nuestras carreras no crees? Hoy queremos dar la oportunidad de mostrar a los padres lo que hacen y qué mejor recompensa para cualquier padre que conocer a sus hijos adultos y a su carrera profesional”, concluye el ejecutivo.

VOZ.COM estará en #VoIP2DAY2015


VOZ.COM colaborará como Patrocinador ORO en VoIP2DAY2015, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de Noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Este Patrocinio Gold se repite por tercer año consecutivo y  afianza el compromiso de la compañía con la cita profesional ya consolidada VoIP2DAY, reunión anual de las principales empresas y expertos en Telefonía y Comunicaciones del sector nacional e internacional. 

Rober Rodríguez (CEO) de VOZ.COM, afirma que “para dar a conocer las innovaciones que nuestro sector es capaz de generar anualmente es vital contar con un foro de participación como el que ofrece VoIP2DAY. Su mayor valor añadido es, precisamente, que en cada edición refuerza su objetivo de difundir y compartir los pasos que da la Telefonía y las Comunicaciones en la I+D, yendo mucho más allá que cualquier otra reunión de empresas”.

En palabras de Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, “el patrocinio de VOZ.COM por tercer año consecutivo es una buena muestra del espíritu de equipo que viene caracterizando VoIP2DAY. Para nosotros es una gran satisfacción volver a contar con ellos como principal patrocinador de esta reunión”.

Por otra parte, como viene siendo habitual, VOZ.COM también aportará las Welcome Bags para los asistentes; un elemento que se ha convertido ya en un símbolo diferenciador de la marca. Sin duda, esta colaboración pone el broche de oro a esta nueva edición de VoIP2DAY2015, que además, este año estrena ubicación en un lugar emblemático de Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu.

Más información: www.voz.com

Multiplicando pantallas, nuevos comportamientos

Una de las cosas que trajo el consumo de video vía de Internet fue que dejó de ser un contenido que podía consumirse únicamente a través de un televisor.  Se sumaron distintos dispositivos conectables, como PC, tablet y celular. Paralelamente se conectaron los televisores, ya sea en forma nativa, como en el caso de los SmarTV, o a través de un dispositivo agregado, como la misma PC, consolas de videojuego o, más recientemente, reproductores de medios como el Apple TV o el Chromecast, que convierten al televisor en un mero monitor. Sin embargo, más allá de la disponibilidad de uno u otro dispositivo, la elección del mismo estará basada en función de dos grandes variables: el tamaño de pantalla y el grado de uso personal. Esto surge del informe “Internet y consumo audiovisual – 2015”, realizado por Carrier y Asociados.

El tamaño de la pantalla correlaciona con la duración del contenido. Cuanto más largo el video, mayor tendencia a buscar una pantalla de gran tamaño para una visualización más confortable. Por su parte, PC, tablets y celulares son más utilizadas por adolescentes y pre adolescentes que consumen video en la intimidad de sus dormitorios, lugar del cual las TV parecen haber sido desterradas.
La TV conectada a un dispositivo externo es la combinación más habitual, ya sea a través de una PC escritorio o portátil, consola de videojuego o media player (como Chromecast o Apple TV). Generalmente esto se da en algún ambiente común del hogar, como el living.
Por su parte, si bien la SmarTV es el dispositivo elegido para contenido de TV (incluyendo a Netflix) por su tamaño y calidad de imagen, existe disconformidad con sus interfaces de usuario y con la incompatibilidad de éstas con algunas aplicaciones y sitios.
El consumo de video directamente en la PC se da en hogares o ambientes sin SmarTV, sin TV conectada o lisa y llanamente sin TV. Esto último es algo habitual en hogares jóvenes y que no contratan servicios de TV paga, algo que se da crecientemente. Las computadoras portátiles suman la ventaja de ofrecer portabilidad dentro del hogar.
La tablet ofrece calidad de imagen en hogares con TV de tubo, PC con monitor CRT o directamente sin PC. También es una alternativa cuando el televisor principal está en uso por otro integrante del hogar. Asimismo, su portabilidad se extiende más allá del hogar en viajes o salidas (especialmente en el caso de niños).
Finalmente el celular gana terreno, potenciado por el crecimiento en el tamaño de pantalla de los últimos tiempos. Es una pantalla que está siempre a mano, aun en movilidad, lo que la hace ideal para la inmediatez de videos cortos y contenidos socializados, especialmente vía Whatsapp. Para los jóvenes el video en el celular es movilidad e intimidad. Para los adultos, conveniencia para videos cortos.
Resulta evidente entonces que más allá que algunos contenidos en video serán consumidos preferentemente en determinadas pantallas que en otras, los mismos exigen hoy ser pensados para entornos multidispositivo, debiendo adaptarse a la multiplicidad de tamaños de pantalla y situaciones de consumo tanto dentro como fuera del hogar 

Verint mejora su solución Enterprise Feedback Management

Nuevas funcionalidades aumentan respuestas de equipos globales de Customer Experience 
Nancy Treaster,
VPSenior y Gerente General
para Operaciones Estratégicas
de Verint
Verint® Systems Inc., una de las compañías de software más grandes del mundo, anuncia novedades en su solución basada en la Nube Enterprise Feedback Management (EFM). La nueva versión refuerza y respalda la estrategia actual de Verint de brindar soluciones innovadoras y que optimizan el compromiso con el cliente.
Verint Enterprise Feedback Management™ ayuda a las organizaciones a obtener un mejor entendimiento respecto de su desempeño para cumplir con las expectativas de los clientes. La solución, rica en funcionalidades, incluye recursos líderes de la industria para investigación y desarrollo – dos áreas en las que Verint alcanzó el ranking superior en el informe “2015-2016 Enterprise Feedback Management Product and Market Report” de la firma DMG Consulting LLC*. Además de análisis a través de despliegues basados en la Web, SMS, IVR (Respuesta Interactiva de Voz) y móviles.
Las mejorías de la nueva versión de Enterprise Feedback Management de Verint, las organizaciones pueden aprovechar diversas mejoras clave de funcionalidades para escalar en el compromiso a través de dispositivos móviles, la personalización y la productividad.

Soporte Mejorado para SMS
Las encuestas por SMS cobran cada vez más popularidad, puesto que logran un retorno corto e inmediato luego de la transacción. Históricamente, el uso de SMS ha sido una forma muy popular de encuestar en distintas regiones (Asia, Pacífico, Europa, Medio Oriente y África), y actualmente está ganando popularidad en América del Norte. El soporte para SMS incluye:

·                    Encuestas por SMS en la misma interfaz de la Gestión de Feedback de Clientes (EFM) utilizada para encuestas por la web;
·                    Gestión y ejecución de campañas de encuestas por SMS basadas en invitaciones proactivas y palabra(s) clave opt-in (opción de participar) de los participantes;
·                    Soporte para encuestas a través de varios canales mediante el envío de un SMS para invitar a los participantes con un link a encuestas en la Web.

Experiencias más personalizadas y atrayentes para clientes
A través de encuestas más inteligentes, los usuarios pueden contextualizar mejor las experiencias en función de perfil, detalles de interacciones recientes y canal. Las funciones específicas, tales como respuestas de voz literales en encuestas por Respuesta Interactiva de Voz (IVR) y preguntas sobre carga de fotos en encuestas móviles y de escritorio, ayudan a reducir el esfuerzo del cliente y la fatiga con el cuestionario, al tiempo que brindan información rica y accionable.

Mejoras en la productividad para incrementar la capacidad de respuesta de los equipos de Customer Experience
Los equipos responsables por la experiencia de clientes desempeñan un papel clave en la recopilación e interpretación del retorno de clientes y en ayudar a las organizaciones a realizar cambios culturales y operativos. Esa última versión de la solución de Verint amplía las capacidades de calidad empresarial con mejoras de productividad significativas, incluida la gestión simplificada de encuestas múltiples y más complejas, una gestión más sencilla de audiencias y una mejorada gestión para la presentación de informes.
“El retorno directo del cliente continúa siendo el impulsor básico para medir la experiencia del consumidor. Con nuestra más reciente versión de EFM, continuamos innovando en beneficio de nuestros clientes. Satisfacer sus necesidades es nuestra meta. Brindar innovación para la solución de EFM y para nuestras otras soluciones de analítica de clientes es tanto el eje como la dirección de nuestra estrategia de Actionable Intelligence®”, indica Nancy Treaster, Vicepresidente Senior y Gerente General para Operaciones Estratégicas de Verint Enterprise Intelligence Solutions™.

*DMG Consulting LLC, 2015-2016 Enterprise Feedback Management Product and Market Report, Septiembre de 2015.

.SRL: InterNetX Corp. lanza el nuevo dominio de primer nivel para empresas en Argentina


El nuevo dominio de primer nivel está apuntado a compañías que operan como Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). A partir del 26 de octubre de 2015, los dominios .SRL estarán disponibles para que estas empresas los registren.



InterNetX Corp. anuncia el lanzamiento de la nueva extensión de dominio .SRL en Argentina. El nuevo dominio genérico de primer nivel (gTLD) está dedicado a organizaciones legalmente registradas como Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). InterNetX Corp. es una filial de InterNetX GmbH, uno de los proveedores líderes de dominios en el área B2B.

Existen alrededor de cuatro millones de estas compañías a nivel mundial[1] . Entre otras, SRL es particularmente popular en América del Sur, especialmente en Argentina, México, Panamá y Paraguay. En Europa, esta denominación legal es común en Italia y España. La nueva extensión abre nuevas oportunidades para que las empresas se presenten en la web. Las direcciones de Internet cortas y recordables, que ya están ocupadas en las otras extensiones de dominio, vuelven a estar disponibles bajo .SRL. Adicionalmente, los requisitos para el registro de un .SRL hacen posible que únicamente las empresas que operan como SRL puedan registrar dominios con esta extensión. Esto convierte al nuevo dominio en un sello de calidad, que las empresas pueden utilizar para presentarse como socios confiables en Internet.

La nueva extensión está disponible a través de más de 30 registradores reconocidos de todo el mundo, incluyendo compañías líderes de la industria como Donweb en Argentina. "El dominio .SRL ofrece a las empresas un grado mayor de confianza, porque se trata de un dominio reservado para ser registrado por empresas que posean la forma jurídica SRL", dijo Guillermo Tornatore, CEO & fundador de Donweb.com.

La extensión .SRL es provista por InterNetX Corp., una filial de InterNetX GmbH. Fundada en Regensburg (Alemania) en 1998, InterNetX GmbH se convirtió en uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos relacionados con los dominios para clientes empresariales. InterNetX Corp. fue fundada en 2013, basada en su extensa experiencia en el mercado B2B internacional. Como Registro, InterNetX Corp. ofrece nuevas extensiones de dominio apuntadas particularmente a empresas.

El 2 de diciembre de 2014 .LTDA se hizo pública como el primer nuevo dominio genérico de primer nivel de InterNetX Corp.. Esta extensión de dominio está apuntada a compañías legalmente registradas como “Ltda” en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados de presentar ahora .SRL en Latinoamérica, continuando con el proceso que empezamos hace unos meses con .LTDA”, dijo Thomas Mörz, CEO de InterNetX. “Creemos que esta es una gran oportunidad para las empresas que buscan establecer una apariencia confiable y segura en la web, a quienes podemos ofrecerles un hogar online que se ajuste a sus necesidades”.

El dominio .SRL ya atravesó el período sunrise, durante el cual sólo estuvo disponible para empresas con marcas registradas en el Trademark Clearinghouse (TMCH) de ICANN. El 26 de octubre de 2015, el dominio entró en Disponibilidad General, y está abierto al público general para el registro de nombres.

El lanzamiento del dominio .SRL en Argentina tuvo lugar el lunes 26 de octubre de 2015, a las 11:00hs., en el Hotel Faena, con la presencia de Thomas Mörz, CEO de InterNetX, Hakan Ali, fundador y CMO de InterNetX, Anke Bürger, Gerente de Operaciones de Registro, con enfoque en las relaciones con el cliente, marketing y ventas, y Urs Erös, Gerente de Operaciones de Registro, con un énfasis en consejería legal y ventas. También estuvieron presentes en el evento Guillermo Tornatore y Diego Vitali, CEO and Site Manager de Donweb, partner de InterNetX en Argentina. El lanzamiento se realizó en simultáneo con un evento en Milán (Italia), el segundo mercado más importante para los dominios .SRL.

Para más información sobre .SRL e InterNetX Corp., visitá: http://www.internetx.info/es

CorbisGlobal desembarca en Buenos Aires y fortalece sus marcas


-El estudio redobla su apuesta de crecimiento con la instalación de una sede corporativa  en el Barrio de Recoleta

- Renueva su imagen de marca haciendo hincapié en los valores y la cultura del trabajo que se mantienen en sus tres unidades de servicios especializados

-Consolida la “otra cara de la marca”, es decir “su gente”, a través de la promoción de un ambiente  donde prima el compromiso, la calidad  y el disfrute.

CorbisGlobal acentúa sus planes de crecimiento y desembarca en Buenos Aires con una nueva oficina que le otorgará mayor visibilidad y presencia  frente a clientes internacionales. También renueva su imagen y arquitectura marcaria, a la vez que apuesta a consolidar su “marca interna” a través de un mayor compromiso con su equipo de más de 120 profesionales.
“Ante un crecimiento sostenido y viendo que las proyecciones a futuro son positivas, buscamos conquistar un territorio que  nos quedaba más allá de nuestra propia frontera: Buenos Aires. El desembarco se dio de la mano de un proyecto muy grande de 130.000 mt2, para el cual ya ganamos una etapa inicial y estamos bien posicionados para el resto del proyecto”, adelantó el CEO de CorbisGlobal, Martín P. Amengual.
 La sede corporativa se encuentra ubicada en el tradicional barrio de Recoleta y pretende convertirse en la vidriera del estudio  de cara al mercado externo. Sumará diez puestos de trabajo al plantel ya estable de CorbisGlobal en Córdoba, de casi 110 profesionales.

Renovación de  arquitectura marcaria e imagen
Tras una revisión profunda y disciplinada, CorbisGlobal encaró un proceso de reformulación de su imagen y de sus marcas, que tuvo como eje la combinación entre la cultura de trabajo y los valores que conforman y unen a  “CorbisGlobal”, con el respeto por la identidad  y especialidad de cada una de sus marcas.
De este modo,  CorbisGlobal se constituye como un estudio profesional, con más de 15 años de trayectoria, que se estructura en tres unidades especializadas en distintos servicios:
-CorbisStudio, especializada en desarrollo técnico de proyectos de arquitectura, ingeniería de detalles y coordinación de ingenierías para proyectos de diversas escalas.
- LightBox, especializada en desarrollo de herramientas de visualización sean imágenes, animaciones o productos interactivos de configuración y diseño.
- KiteLabs, especializada en diseño y desarrollo de software orientado a servicios en la nube (web), aplicaciones móviles y gaming, creadora del software de gestión de proyectos “Frank Collaboration”
Junto a la transformación marcaria, CorbisGlobal renovó sus logos, con el fin de proyecta una imagen más modera, consistente y uniforme. De igual forma renovó su sitio web, donde se pueden vistualizar sus servicios, de una manera más interactiva, amigable e intuitiva. www.corbisglobal.com
Esta reformulación responde  a una necesidad de actualización que resulta del propio crecimiento de CorbisGlobal, como así también, a las demandas del mercado internacional – destino de la mayor parte de sus proyectos-  donde los niveles de exigencia son muy sofisticados.

La otra cara de la marca: “su gente”
De la mano de la renovación exterior, CorbisGlobal readecuó la “otra cara de la marca”, puertas adentro.  “Creemos firmemente que nuestra verdadera 'marca' es nuestra gente, es lo que hacen cada día con y para los clientes, es cómo nos representan y cómo también representan al país en los proyectos internacionales”, reafirmó Amengual.

CorbisGlobal implementó el programa “CG vitAE” (juego de palabras, vitae del latín, vida, pero AE de Architectural/Engineering, en inglés), que sintetiza las iniciativas que el estudio profesional ha implementado desde sus inicios, para promover un ambiente de compromiso, proactividad,  calidad y disfrute del trabajo.  Algunas de las actividades organizadas son:

-Evento “kick off” de bienvenida para los que se unen al estudio, donde se les explica el   “CG Book”, los valores, los sistemas de trabajo, los estándares y procesos.
* Evento outdoor por año, donde se fortalecen conceptos como el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo,
* Equipación de la oficina con tecnología de última generación.
* Flexibilidad horaria en los equipos de proyecto
* Espacios verdes para estar en contacto con la naturaleza
* Iluminación y ventilación natural
* Habilitación de  kiosko responsable, donde cada uno compra y paga y nadie controla
* Incorporación de snaks saludables, para mejorar la alimentación
* Incorporación de  mejoras ergonómicas (pelotas de yoga para reemplazar las sillas y el “balance board” en la sala de ploteo para accionar el cuerpo mientras esperan las impresiones)

 “Queremos lograr que todos disfruten al máximo de cada día, sabiendo que eso se refleja tarde o temprano en la calidad del trabajo que reciben nuestros clientes”, agregó Cecilia Cornaglia, quien dirige el área de Recursos Humanos de CorbisGlobal

Episodio VII: los fans de Star Wars compran entradas y mucho más

La preventa online de entradas para el episodio “Star Wars: la fuerza despierta” explotó y solo fue el comienzo. Las propuestas para los fans van desde remeras hasta tazas y muñecos de colección que pueden ser verdaderos tesoros.
Les llaman “warsies” y son los fans de “Star Wars”, capaces de arrasar con las entradas en la preventa online de “Star Wars: The Force Awakens”, prevista para el 17 de diciembre en Argentina, y de comprar cualquier objeto que haga referencia a la saga de sus amores.
Furor en las redes sociales, la temática alimenta ventas de todo tipo que incluyen videojuegos basados en la saga (otro estreno, "Star Wars: Battlefront" para PlayStation, llega el 19 de noviembre).
Si sos fan de La Guerra de las Galaxias –o si querés quedar bien con uno-, Tienda Nube -un servicio pensado para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan crear sus propias tiendas online-  te recomienda algunos productos de sus tiendas que son perfectos para warsies orgullosos de serlo:
-      Decorá las paredes con posters de la saga
-      Ponete la camiseta y lucí una remera con imágenes icónicas o hacé tu propia remera inspirada en la Guerra de las Galaxias
-         Vinilos y tazas para geeks.

alaMaula es otro lugar ideal donde encontrar todo lo que un fan de la Fuerza puede desear: en el sitio de clasificados online gratuitos N°1 de Argentina hay espadas láser, naves, muñecos y accesorios, cómics, vasos, juegos de cartas, disfraces y cotillón, llaveros, cascos, juguetes antiguos, juegos para la Play, un ajedrez con las figuras de Star Wars en plomo y hasta cortantes para hornear galletitas con las caras de los personajes de la serie.
Las opciones para despuntar el vicio de Star Wars son muchas y van más allá de las películas y los objetos de culto. En Argentina, por ejemplo, existe StAR Fans, un sitio que propone nuclear a todos los espacios web relacionados con la temática para canalizar actividades conjuntas y colaborar entre sí. Espacios y objetos para disfrutar de la saga creada por George Lucas que sigue movilizando multitudes desde 1977

Furukawa amplía su portfolio de soluciones a través de un acuerdo para la adquisición de una nueva línea de negocios

Foad Shaikhzadeh
Furukawa, líder en la fabricación de soluciones para infraestructura de redes de telecomunicaciones, llegó a un acuerdo con el Grupo AsGa, ubicado en Paulínia, en el Estado de São Paulo, para la adquisición de la tecnología y el portfolio de productos y soluciones de acceso óptico, eléctrico y digital para redes de telecomunicaciones.
Con este acuerdo, la compañía aumenta su línea de productos y soluciones, con una familia completa de equipos PON, DWDM, módems ópticos y radios digitales así como también Sistemas de Gerenciamiento. Esta adquisición solidifica y amplía el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Furukawa Electric en Brasil, establecido en febrero de 2013, con la incorporación de nuevas tecnologías y con el refuerzo de su equipo técnico, con profesionales con experiencia y calificados.
La negociación, cuyo valor no fue revelado, fue anunciada por el presidente de Furukawa, Foad Shaikhzadeh.
Esta acción fortalece la posición de la empresa como proveedora de infraestructura de comunicación, la hace la más completa para competir en el mercado brasileño y en los países de América Latina para atender cada vez mejor a sus clientes, como las operadoras de Telecomunicaciones, ISPs e integradores de PON-LAN, y principalmente proveer soluciones para Ciudades Digitales, Ciudades Inteligentes, Ciudades Seguras (“Smart Cities” / “Safe City”) y Smart Grid.
Furukawa continúa firme en su compromiso de invertir en América Latina, utilizando tecnología y recursos locales para atender y facilitar la instalación de infraestructura de redes, satisfaciendo la demanda de banda ancha tan importante para el desarrollo y crecimiento de los países y, principalmente, para mejorar la calidad de vida de la población.
“El acuerdo tiene como objetivo primordial catalizar inversiones y acelerar la disponibilidad de productos y soluciones, desarrollados con tecnología brasileña, para el mercado local como así también para el mercado latinoamericano”, explicó Shaikhzadeh.
La conclusión del acuerdo estará sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

#Cybersecurity | La tecnología como aliada ante los desafíos que presenta la seguridad

En un desayuno exclusivo para periodistas, Martín Fuentes, 
ejecutivo de Level 3, presentó algunas de las nuevas tendencias 
en amenazas y delitos informáticos y aportó claves 
para que las empresas protejan sus datos y los de sus empleados. 



“Las defensas de ayer no funcionan contra el malware de hoy. Atacar el problema cuando ya está instalado, es atacarlo demasiado tarde. El malware de hoy exige que seamos proactivos, que estemos un paso adelante” señaló Martín Fuentes

Martín Fuentes
Level 3​, proveedor global de servicios de comunicaciones, realizó ayer por la mañana un desayuno, en el cual el ingeniero Martín Fuentes, ​Senior Manager de Security Services ​para Level 3 en América Latina, brindó una charla sobre Seguridad de la Información. El encuentro, que tuvo lugar en el iCentral Market, de Puerto Madero, contó con la presencia de periodistas de distintos medios especializados en tecnología y negocios. 

“​Nuestra vida tiene precio, y es menos de 500 dólares” así comenzó su presentación Fuentes, refiriéndose a la cifra máxima que puede llegar a pagar un delincuente por nuestra identidad y por todos nuestros datos personales, incluyendo números de tarjeta de crédito y hasta contraseñas a correo y sitios que frecuentamos. ¿Dónde está el valor?, se preguntó el ejecutivo. Por un lado, en los datos, y, por otro, en las herramientas, las técnicas y el conocimiento.  

En línea con lo expuesto en el reciente ​Foro de Tecnología y Negocios de Level 3 (“​Everything as a Service”, por Chris Richter, SVP de Managed Security Services de Level 3), Fuentes explicó que el origen y la sofisticación de los ataques están evolucionando. Hay cada vez más cibercriminales, y éstos cuentan, no sólo con equipos más sofisticados, sino que además están mejor preparados, cuentan con más recursos, y están organizados. A raíz de ello, los ataques se multiplican, y son cada vez más eficaces. A esto se suman las vulnerabilidades que resultan de hábitos individuales de consumo de tecnología, malas prácticas que están muy difundidas, y la distancia irreductible entre la seguridad de la información, por un lado, y la accesibilidad y la comodidad del usuario, por el otro. Fuentes también comentó que, en la actualidad, los ciberdelincuentes pueden contratar  servicios ​premium para el crimen. Pueden acceder a vastas redes de datos robados, contratar atacantes con más experiencia y conocimientos, y hasta contar con garantías tales como un nuevo número de tarjeta de crédito, en caso de que la provista en primer lugar no funcione o no deje satisfecho al cliente. 

En ese contexto, ya no se trata de instalar más barreras para detener a los atacantes, sino de mejorar y actualizar nuestros sistemas en forma íntegra. 


Finalmente Fuentes dio cuatro claves para mejorar las prácticas respecto de la seguridad de la  información:  

Valor Ponerle valor a nuestros datos (y a la responsabilidad que tenemos sobre ellos). Entender su valor, ubicación y movimiento típico. Monitorearlos y auditarlos, para detectar patrones anormales. 

Conciencia Entender qué cosas sabemos hacer, y hacerlas bien. Tercerizar aquellas en las que no somos expertos. Aprovechar la experiencia y los datos que manejan proveedores de primera línea, para garantizar que contamos con información vigente y soluciones adecuadas. 

Conceptos ​ Dejar de pensar en un marco con “bordes” y “límites”. Hoy, la información está en todos lados, por lo que la única forma de tener una seguridad acorde, es mediante un enfoque por capas. 

Awareness ​ Análisis realizados por Level 3 durante los primeros 3Q de 2014 mostraron que el 40% de los datos comprometidos, fueron consecuencia de cuestiones no técnicas. 


Pero quiénes son los principales atacantes:

* Crimen Organizado: Que parece estar extremadamente bien organizado, bien pagos y con la capacidad de atraer talento capaz de desarrollar malware extremadamente sofisticasdo
* Hacktivistas: Casos como el popular Anonymous.
* Países: Con excelente financiación, y que en ocasiones contrataran cibercriminales organizados para desarrollar malware y generar ataques.
* Insiders: Aunque generalmente no vistos como amenaza, los que de forma mas “simple” pueden acceder a registros internos de informacion financiera y datos personales.



Level 3 Threat Intelligence en números

* Más de 6 ataques por segundo a nuestra infraestructura pública.
* Diversos intentos de ataques zero-day por mes.
* Monitoreamos 1300 millones de eventos de seguridad por dia.
* Monitoreamos cerca de 45 mil millones de sesiones de Netflow por dia.
* 87TB de datos almacenados diariamente.
* Identificamos y removemos una red de Comando y control por dia.
* 22 ataques DDOS por día (19% de los mayores ataques fueron considerados “constantes”). En 2014, Level3 trabajo con un ataque cercano a los 400Gbps.
* Caso de Éxito: POSeidon TakeDown (Robo de tarjetas de crédito en terminales POS)

29 octubre 2015

Veritas Technologies Presenta NetBackup Copilot para Oracle en Oracle OpenWorld 2015

La estandarización en NetBackup, una plataforma única de protección de datos unificados, ayuda a asegurar que los datos críticos de los clientes estén seguros y siempre disponibles.
Veritas presentó hoy NetBackup™ Copilot, una nueva y revolucionaria manera de proteger las bases de datos de Oracle. Disponible con la última versión de Veritas NetBackup Appliance2.7.1, Copilot brinda una visibilidad incomparable en los procesos de respaldo y recuperación  y es una robusta extensión de la cartera de productos para empresas de Veritas. El anuncio de hoy continúa fortaleciendo el rol de la empresa con socios clave como Oracle. 
Una Nueva Forma de Proteger a Oracle 
Con NetBackup Copilot para Oracle, Veritas está mejorando, significativamente, el respaldo y la recuperación de las bases de datos de Oracle. Por primera vez en la historia, los administradores de bases de datos (database administrators, DBA) de Oracle pueden mantener el control del respaldo principal y las operaciones de recuperación utilizando las herramientas nativas de Oracle mientras las operaciones y políticas secundarias son manejadas por administradores de NetBackup. Esto permite que los DBA de Oracle administren el respaldo y la recuperación a través de herramientas, como RMAN, mientras los administradores de NetBackup supervisan operaciones, como la de duplicación, la replicación y la catalogación. Además, la función ofrece visibilidad completa y concientización acerca de las actividades de otros administradores. 
"A medida que el tamaño de las bases de datos sigue aumentando, las organizaciones de TI enfrentan el desafío de estar al tanto de las exigencias de personal, almacenamiento y de recursos de red. NetBackup Copilot para Oracle ofrece un enfoque fresco y nuevo para simplificar el respaldo y la recuperación de bases de datos de Oracle", afirmó Scott Anderson, Vicepresidente Sénior de Appliance Solutions de Veritas. "La estandarización en NetBackup, una plataforma única de protección de datos unificados, ayuda a asegurar que los datos críticos de los clientes estén seguros y siempre disponibles". 
La capacidad de Copilot combina el software líder de la industria de NetBackup y NetBackup Appliances para brindar un rendimiento de avanzada dentro de un modelo operativo de autoservicio. NetBackup Copilot permite que los DBA manejen los respaldos de manera independiente de su propio cronograma, mantengan visibilidad en todos los niveles de almacenamiento y generen el recupero de cualquier copia disponible. Los administradores de respaldos pueden implementar políticas para administrar el almacenamiento, la retención y el movimiento de copias de respaldo de bases de datos a disco, cinta o niveles de almacenamiento en la nube. Además, Copilot reduce, drásticamente, los tiempos de respaldo con NetBackup Accelerator para Oracle, y aumenta el desempeño del respaldo de base de datos. 
Alcanzando Nuevas Alturas de Escalabilidad 
Además de la función Copilot, el nuevo software NetBackup Appliance 2.7.1. duplica la capacidad de almacenamiento de la serie NetBackup 5300 Appliance. Esta serie soportará una bandeja de expansión de almacenamiento adicional con discos de mayor capacidad para aumentar la capacidad de utilización y el tamaño del conjunto de deduplicación a 458TB. La capacidad ampliada permitirá a los clientes reducir aún más los gastos operativos y el gasto de capital. 
Al utilizar estas nuevas funciones, las empresas pueden minimizar los costos y la complejidad de su entorno de protección de datos mientras mejoran la calidad del servicio ampliándose hacia la nube, adoptando los modos de operación "como servicio" y teniendo una mayor percepción de sus operaciones de protección de datos. 
"Mientras muchos entornos de TI luchan por alcanzar una mejor administración de la protección, preservación, disponibilidad y almacenamiento de datos, Veritas ofrece su propia visión de la disponibilidad de información y percepciones con las nuevas funciones de NetBackup Copilot. Es emocionante ver a Veritas construir sobre su linaje de protección y gestión de datos con nuevas percepciones de almacenamiento e inteligencia que reconocen los requisitos cooperativos de las administradores de cargas de trabajo (como los DBA de Oracle y los administradores de respaldo) ofreciendo soluciones que se alinean con los retos de TI del mañana", señaló Jason Buffington, Analista Sénior de Protección de Datos de Enterprise Strategy Group. 
Veritas NetBackup 7.7.1 está disponible ahora, y NetBackup Appliance 2.7.1 estará disponible para los clientes en general, en diciembre de 2015, a través de los socios de canales de la empresa, así como en forma directa a través de Veritas. Para información adicional sobre estos lanzamientos, haga clic aquí.