31 mayo 2015

Encuentro anual de Furukawa reunió a más de 500 ejecutivos latinoamericanos

 La empresa japonesa presentó nuevas estrategias de negocios e innovaciones tecnológicas para sus canales de distribución, integración, centros de entrenamiento y clientes.
Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, concluyó el pasado 9 de mayo, la edición 2015 de su Furukawa Conference Trade Show, evento que reunió a más de 500 ejecutivos de América Latina, Central y el Caribe, en el hotel Mabu Thermas & Resort de Foz de Iguazú. Durante el encuentro, que se realizó simultáneamente en español y en portugués, se llevaron a cabo una serie de actividades especiales para presentar a los partners de negocios, las nuevas estrategias comerciales y los lanzamientos previstos para este año.
Según explica Helio Durigan, vicepresidente de Ingeniería de la empresa, el 56% de la facturación registrada en 2014 provino de productos desarrollados por la marca en los últimos tres años. “Furukawa es una compañía que busca constantemente la innovación y mantiene la renovación de sus líneas de productos. Solamente en 2014, lanzamos 30 nuevos productos al mercado y registramos cuatro nuevas patentes”, completa Durigan.

Actualmente, Furukawa cuenta con 336 instaladores autorizados, 97 puntos de distribución y 48 centros de entrenamiento autorizados, distribuidos en toda América Latina. Además, a través de su programa de capacitación profesional, el Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) ya capacitó y certificó a más de 5 mil profesionales.

Innovación IT: Soluciones que potencian los negocios
En los últimos años, gracias a su atención, Furukawa continúa ganando terreno en algunos de los mercados más demandantes. Un ejemplo de esto son los Data Centers, donde la compañía pretende crecer en un 35% durante el año con su solución ITMAX, que para este 2015 está renovada y mejorada, lista para atender a los grandes centros de datos de los más diversos segmentos económicos.
Durante el Furukawa Conference Trade Show, en uno de sus stands especiales para Data Centers, Furukawa realizó pruebas en vivo de 40 y 100 Gbps con componentes que marcan una clara diferencia, como por ejemplo los cables ópticos totalmente secos de 72 fibras, los cables ópticos de 12 fibras con diámetro reducido y conectorizados con MPO, los cordones ópticos especiales y todas la solución HDX, que incorpora hasta 144 fibras. “Con esta solución óptica compacta, Furukawa propone una reducción significativa en la ocupación de espacios, además de la optimización de los diseños de Data Centers”, observa Durigan.

Otra de las soluciones que se destacó en la convención es la de LASERWAY, para el mercado corporativo. La empresa presentó esta red unificada y 100% óptica, completamente con productos nuevos que permiten integrar totalmente la solución. Durante la demostración a los partners, Furukawa resaltó la plataforma de equipamientos con tecnología GPON y la conectividad óptica completa con PoE, compuesta por cables ópticos pre compactos de backbone, desarrollados con MPO.
Los asistentes al evento también pudieron verificar el cableado horizontal pre terminado y los cables de baja fricción (Low Friction), terminados con el “Easy Conector” y con conectores pre pulidos de rápida instalación. “Con la solución LASERWAY, Furukawa promueve una red totalmente óptica y a prueba del futuro”, concluye Durigan.

29 mayo 2015

Qué es un netpreneur?

Los atributos principales de un netpreneur son: independencia, creatividad, poca aversión al riesgo en el plano laboral, flexibilidad de horarios, búsqueda de regir su propio destino laboral y económico y un rápido crecimiento económico a través de la venta de su negocio.

El netpreneur , es equivalente al entrepreneur (o emprendedor) pero típico de esta  época. Emprendedores, profesionales, autónomos, expertos que se adaptan a la era digital.

La globalización del trabajo independiente también impacta en la búsqueda de talento, a través de la contratación on line . En ese marco, la evaluación recíproca de recursos y empresas en las plataformas constituye un proceso virtuoso del tipo “ganar-ganar”. 



Fuente: Sebastián Siseles de Freelance.com


AMA lanza el Índice Móvil 2015 en español




Es una plataforma colaborativa con los términos indispensables para entender el potencial del canal móvil. Cada concepto aborda una herramienta que los profesionales del marketing pueden aprovechar para mejorar su comunicación con la audiencia móvil. Permite a los usuarios sugerir nuevos términos. Fue desarrollada por la Asociación Móvil Argentina con el apoyo de amdia.







AMA (Asociación Móvil Argentina) publicó el Índice Móvil 2015, con los términos indispensables del marketing móvil. Es un contenido producido de forma en exclusiva y en español, con el apoyo de amdia (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de la Argentina).


Se trata de una plataforma colaborativa que organiza alfabéticamente los conceptos más relevantes para los profesionales del marketing y el comercio digital. Cada término aparece acompañado por un video o una imagen que lo ejemplifica.



Los usuarios pueden sugerir la inclusión de nuevos términos utilizando el hashtag #indiceAMA, o enviando sus sugerencia a través del sitio web.



Además, el Índice Móvil de AMA ofrece herramientas para que los usuarios compartan fácilmente cada concepto en las redes sociales. Y busca colaborar con la difusión del alfabeto Sordomudo Universal.



Acceder al Índice Mobile de AMA desde aquí:

EMC presenta a Eric Arcese como nuevo Director Senior de Ventas para Partners de Latinoamérica

EMC anuncia el nombramiento de Eric Arcese como Director Senior de Ventas para Partners de Latinoamérica. Esta nueva responsabilidad la asume tras haber liderado la empresa conjunta Lenovo-EMC, en donde se desempeñó como Gerente General durante los últimos 3 años.
Eric Arcese trabajará desde la sede corporativa de EMC ubicada en Hopkinton, Massachusetts, y será responsable por la estrategia y ejecución de los negocios de partners en la región, impulsando el crecimiento de los ingresos y el desarrollo de la comunidad de Partners de EMC América Latina.
Su mayor objetivo será consolidar y fortalecer la relación de la compañía con sus socios de negocios en Latinoamérica, reforzando su contribución al crecimiento global en la región.
Al respecto de este anuncio, Octavio Osorio, Vicepresidente de EMC Latinoamérica, asegura que “Eric Arcese trae consigo una amplia y profunda experiencia de liderazgo en el equipo de ventas de partners, que será transformadora y nos permitirá llevar nuestro negocio al siguiente nivel”.
Eric Arcese forma parte del equipo de EMC desde 1997, y ha ocupado diversos roles de liderazgo en Ventas Directas y de Canales, Mercadeo, además de haber contribuido por 12 años en el equipo directivo de América Latina.
Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Massachusetts y cuenta con un Master en Administración de Empresas por Babson College.

Gran éxito de la XI edición de Expocontact organizada por Konecta, centrada en la Omnicanalidad


Nuevo récord de asistencia en el encuentro organizado por la multinacional española líder en la prestación de servicios de outsourcing y BPO aportando soluciones que garantizan una óptima experiencia en el ciclo de relación con el cliente final.

Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid ha albergado una nueva edición de Expocontact. Organizada por Konecta, compañía líder en la prestación de servicios de outsourcing y BPO, en él han participado más de 800 asistentes presenciales.

Gracias a sus once ediciones, este evento se ha convertido en una auténtica referencia en el sector y cita obligada para expertos, directores de empresas y gestores de clientes; un encuentro donde conocer las últimas tendencias y su aplicación práctica y para compartir experiencias. Durante estas dos jornadas, Expocontact 2015 ha profundizado en la importancia de gestionar experiencias positivas y su huella en el ciclo de vida del cliente, bajo el concepto “Estrategia Omnicanal: retos y soluciones”.

El Consejero Delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio, hizo énfasis en la inversión en la capacitación de los profesionales como factor fundamental para mejorar la experiencia de los clientes
El encargado de inaugurar la jornada fue el Consejero Delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio Rivas, quien presentaba la Omnicanalidad como una gran ventaja competitiva. Además, puso el foco en la inversión en la capacitación de los profesionales y en la mejora de la experiencia de los clientes con respuestas rápidas y personalizadas. Barrio Rivas insistió en la importancia de mejorar la experiencia del cliente y la necesidad de cambiar la forma de trabajar de los últimos años. Idea compartida por José Francisco Rodríguez, Presidente de AEERC, que apuesta por nuevos procesos y canales de fidelización de cara al futuro.

Durante estos dos días, a través de distintas mesas redondas y ponencias, se han afianzado ideas clave como que “las compañías no tienen clientes, son las personas las que tienen proveedores”, que lanzó Jorge del Río, Director de Innovación y Desarrollo Negocio de Imelius, en su intervención.

Además, los asistentes han podido conocer bien las diferencias entre multicanalidad y omnicalinalidad, conocer cómo está afectando la transformación digital a la experiencia de cliente, los retos de implantar una estrategia de marketing integrada, las ventajas del entorno cloud, las perspectivas del oustsourcing de gestión de recobro o las experiencias de diferentes marcas más allá de nuestras fronteras. Así, en una de las mesas redondas, de la mano de su moderador, Alejandro Mateo, Director de Innovación de Konecta, los asistentes pudieron comparar la estrategia omnicanal en nuestro país con la manera de llevarla a cabo al otro lado del charco, otorgándole a la jornada el factor de la globalización.


Esta nueva convocatoria de Expocontact ha contado, una vez más, con la colaboración de empresas líderes del sector, como Vocalcom, 2MARES, Altitude, Avaya, Birchman, BT, Contact Center Institute, DialApplet, Imelius, inConcert, Interactive Intelligence, Kronotek, Oracle, Presence Technology, Sennheiser, Weber Solutions, Andanta, Grupo Cesa, OirTel, Prosodie Capgemini, VOZ.COM, ACE, AEERC, Aloic, CCSur, CCN Call Center News, Contact Mag, DirectorTIC, elcontact.com, elpublicista, IMT, Relación Cliente, Revista Pymes, Telefónica y Tribuna Contact Center.


Los adelantos de dinero el combustible para incentivar el turismo interno


En los últimos años se viene acentuando una tendencia importante en relación al turismo, muchos argentinos prefieren realizar escapadas o viajes cortos a lo largo del año para disfrutar de días de descanso en distintos lugares vacacionales.
Este 2015 no parece ser la excepción a dichos viajes cortos, principalmente porque el calendario, que incluye 10 fines de semana largo, son una excelente excusa para realizar mini vacaciones. 
Esta tendencia turística que se orienta a recorrer nuestro propio país se ve incentivada a través de nuevos servicios financieros que permiten que las personas puedan obtener adelantos de dinero para darse el gusto de recorrer nuevos destinos o bien volver a sus lugares preferidos. 
Junto con el muy buen pasar del turismo que se vivió en la pasada temporada veraniega, ya se empiezan a hacer notar cifras importantes que marcan una prolongación de esta tendencia positiva, como se registró durante los pasados días feriados de Semana Santa. 
Un informe nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que en lo que va de 2015, ya hubo 5 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa, 1 y 25 de mayo), en los que viajaron algo más de 6,6 millones turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $10436 millones en las economías regionales. 
A esto hay que sumarle otras cifras positivas presentadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que indican que Semana Santa marcó un hito de crecimiento del 3% de arribos turísticos en comparación con el mismo fin de semana largo del año 2014 y un 23% acumulado sólo en fines de semana largos, en comparación con el mismo período del año anterior. 
El pasado fin de semana largo del 25 de mayo siguió marcando una tendencia favorable en este aspecto. CAME estima que durante este mini período vacacional, 600 mil personas viajaron a los distintos centros turísticos de todo el país, generando un gasto del orden de los 790 millones de pesos. 
En base a estas cifras y las expectativas que manejan distintas entidades dedicadas al turismo las perspectivas son claramente alentadoras y presentan un panorama más que favorable para los próximos fines de semana largo que restan en el calendario 2015.  
Este notorio incremento de la actividad turística y el consumo durante feriados y puentes también se evidencia en la utilización de servicios financieros y adelantos de dinero online. 
Plataformas como MONI –plataforma online que ofrece adelantos de dinero de manera fácil, rápida y segura- fueron de las más utilizadas tanto en la temporada de verano como en los feriados que han sucedido en este primer cuatrimestre de 2015 y resultan el combustible ideal para fomentar este movimiento. 
Desde MONI informan que en coincidencia con los feriados o fechas especiales se evidencia un aumento en los pedidos de adelanto de dinero. La llegada del fin de semana largo del 25° de mayo se hizo notar en esta plataforma ya que los pedidos se incrementaron en un 20%. 
“Ofrecemos adelantos de dinero de forma simple, rápida y segura por ello creemos que los usuarios confían en nosotros para resolver imprevistos y urgencias e incluso para poder disfrutar de una escapada turística”, declaró Juan Pablo Bruzzo –Cofundador de MONI. 
MONI les brinda la posibilidad a sus usuarios de solicitar fácilmente un adelanto de dinero y recibirlo en su cuenta bancaria de forma inmediata, ya que se acredita en el día. El mes pasado también lanzaron su aplicación para dispositivos móviles con la que permite emplear su servicio desde cualquier lugar. 
Creada por Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo, quienes también han sido los fundadores de DineroMail, MONI nació con la idea de cubrir necesidades de personas bancarizadas y con ingresos genuinos que en determinado momento necesitan algo de dinero extra para solucionar un tema puntual.
Así los adelantos de dinero se han convertido en el combustible ideal para incentivar el turismo.

Tres ERPs de Infor reconocidos como líderes por Nucleus Research en su última Matriz de Valor tecnológico para ERPs

Se destacaron la inversión en Infor Xi, Infor CloudSuite específicos para cada mercado, y los upgrades de la interfaz del usuario
Infor, empresa de software empresarial en la nube, anuncia que sus ERPs: Infor M3, Infor SyteLine (ahora Infor CloudSuite Industrial), e Infor LN  han sido reconocidos como líderes por Nucleus Research en su última matriz de valor tecnológico para ERPs (Planeamiento de los Recursos Empresariales). Los proveedores son evaluados por la profundidad de sus funcionalidades y de su usabilidad a través de una gran amplitud de prestaciones que incluyen desarrollo de aplicaciones móviles e integración, rediseño de las interfaces de usuario, funcionalidades verticales y micro verticales, analytics embebidas y funciones in memory y de internet de las cosas (IoT).

El reporte también menciona que el ERP Infor CloudSuite Industrial (SyteLine) mantiene su posición líder en la Matriz como la solución ERP de Infor para los mercados de manufactura y distribución. Además, Infor LN mantiene su posición líder en la matriz “debido a las inversiones continuas en los verticales “core” que incluyen maquinaria y equipo industrial, manufactura general y distribución, alta tecnología, automotriz y aeroespacial y defensa. LN también se beneficia de las inversiones en usabilidad que Infor realiza para lograr una interfaz de usuario nueva, más intuitiva a todos sus productos ERP. La última versión de LN también incluye una experiencia de usuarios actualizada con soporte de HTML 5 y con Infor Ming.le para la colaboración social”.
Las soluciones ERP de Infor brindan funcionalidades y usabilidad para las organizaciones líderes de manufactura y distribución en todo el mundo. Infor M3, Infor CloudSuite Industrial (SyteLine) e Infor LN ofrecen herramientas modernas para optimizar las operaciones y ofrecer visibilidad en toda la empresa, y pueden fácilmente adaptarse a los nuevos métodos de manufactura, cambiando los requisitos de los clientes, y evolucionando las estrategias del negocio. 
Para mayor información visite: http://www.infor.com/solutions/erp/

NICE es reconocida una vez más como líder del mercado de Workforce Management (WFM) de acuerdo con la firma analista por DMG Consulting

NICE también alcanzó el primer puesto en cuanto a la satisfacción con producto
 NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció que por octavo año consecutivo ha sido reconocida como el líder del mercado de Gestión de la Fuerza Laboral (Workforce Management - WFM) en los Contact Centers por DMG Consulting LLC.
En el informe del 2015 de Gestión de la Fuerza Laboral en los Contact Centers de DMG, NICE es reconocida por tener la mayor cuota de mercado basada en el número de cuentas, con una participación del 23,7%. NICE tuvo un aumento impresionante del 14,8% en el número de cuentas en 2014. Además, NICE recibió el primer puesto en cuanto a la Satisfacción con el Producto, basado en el promedio de proveedor, con una puntuación de 4,33 de 5. Esta clasificación es importante ya que los resultados se derivaron directamente de las encuestas a clientes facilitadas por DMG.
“La Gestión de la Fuerza Laboral (WFM) faculta a los empleados permitiéndoles participar activamente en el proceso de programación de su carga de trabajo, lo que les permite autogestionar su equilibrio entre vida profesional y vida personal. Ella también participa empleados dándoles los datos de rendimiento para motivar a los comportamientos y resultados 'correctos' ”, dijo Donna Fluss, Presidente de DMG Consulting. “La Gestión de la Fuerza Laboral (WFM) está en proceso de transformarse en una herramienta de participación que puede ayudar a manejar altos niveles de productividad a los agentes, satisfacción y retención, al tiempo mejorando la calidad y reduciendo el costo del servicio”.
“Nuestras soluciones permiten a las empresas participar a los empleados con el fin de crear experiencias perfectas a los clientes”, dijo Miki Migdal, Presidente del grupo NICE Enterprise Product. “Seguimos comprometidos con la innovación y la entrega de las mejores herramientas de productividad para la fuerza de trabajo a nuestros clientes, lo que les permite optimizar su fuerza de trabajo al tiempo que mejoran la jornada del cliente en general. Esto ayuda a nuestros clientes a obtener una ventaja competitiva en un mercado altamente competitivo. El reconocimiento por DMG de NICE como el líder del mercado de Gestión de la Fuerza Laboral en 2015 es prueba concreta de nuestro éxito continuado”.
La solución de Gestión de la Fuerza Laboral (Workforce Management - WFM) de NICE pone el poder de la optimización en las manos de los clientes, permitiéndoles mejorar el rendimiento de sus Contact Centers y Operaciones de Back Office, alcanzando un valor comercial cuantificable y proporcionando una experiencia excepcional al cliente. La solución de NICE ofrece las herramientas necesarias para abordar las complejas necesidades de programación y previsión de los grandes Contact Centers y Operaciones de Back-Office en múltiples sitios, usando varias competencias y a través de múltiples canales. Las soluciones están disponibles en los modelos de negocio hospedado, en sitio o SaaS, por lo que los clientes pueden elegir el modelo que tiene más sentido para su negocio específico.

Asier Bollar | El auto-servicio se convertirá en el modo preferido de los clientes


  • Las compañías que logren transformar cada contacto en una experiencia satisfactoria para los clientes saldrán beneficiadas


Se espera que en cinco años la industria de los centros de contacto se centre en el auto-servicio, el cual se convertirá en el modo preferido de los clientes para ponerse en contacto con las empresas, comenta Asier Bollar, Director de Marketing para América Latina y El Caribe de Aspect™, quien agrega que gracias a la movilidad y a la generación Millennial, los clientes no querrán tener contacto con una persona sino que preferirán resolver solo sus inquietudes de servicio por lo que las empresas tendrán que hacer caso de esta solicitud.

Dice que la simplicidad será una de las características que buscarán los clientes, lo cual permitirá crear una estrategia omnicanal completa siempre y cuando se trabaje en su experiencia por encima de otras características: “Una experiencia omnicanal para el cliente resulta esencial para diferenciarse de la competencia. La omnicanalidad es transversal en la organización y debe implicar y comprometer a todas las áreas funcionales. Es por eso que los contact centers son la plataforma ideal para permitir que estas comunicaciones con el cliente se desarrollen de forma rápida, segura, sin interrupciones, y acorde a las políticas de comunicación de la empresa, permitiendo conocer las métricas de productividad que se desarrollan en este nuevo canal”.



¿Qué necesitan las empresas para atraer a los clientes?

Según el ejecutivo, las empresas que alcanzarán el éxito y que lograrán atraer clientes serán aquellas que están transformando la experiencia del cliente, factor fundamental que representa a la nueva competitividad.

“El poder que antes tenían las empresas, hoy día está en manos del consumidor, él puede tomar una decisión en un minuto y desde su celular. Aquellas empresas que no se transformen y se adapten a la revolución del cliente no lograrán el éxito de aquellas que están invirtiendo en la transformación de la experiencia del cliente”.


Menciona que las compañías que logren transformar cada contacto en una experiencia satisfactoria para los clientes saldrán beneficiadas: “Es fundamental entender cuáles son las necesidades del cliente y después ser capaces de generar un ambiente que permita una interacción eficiente con el cliente. En Aspect nos hemos dado cuenta de que los clientes desean poder llevar a cabo una interacción a través de múltiples canales sin tener que repetir la misma información varias veces. Les resulta de lo más frustrante iniciar una interacción y que si por algún motivo deben detenerla, se comuniquen nuevamente con la empresa y deban iniciar todo el proceso de nuevo. Sin duda los clientes o las empresas que están creciendo son aquellas que comprenden lo importante que es mantener una interacción impecable sin importar el canal que sus clientes elijan”, concluye Bollar.

28 mayo 2015

Últimos días! No te quedes afuera del Congreso CRIC


Volvo Bus Latinoamérica y Ericsson firman acuerdo para mejorar los sistemas de movilidad urbana

Volvo Bus Latin America y Ericsson firmaron un acuerdo para la localización y adecuación del sistema de Volvo ITS (Inteligent Tranportation System) para cubrir las necesidades del mercado Latinoamericano . La gestion del trafico en tiempo real  y un sistema de información para pasajeros incrementarán la eficiencia del sistema de transporte urbano contribuyendo a una mejor movilidad.


“Ericsson está aportando toda su experiencia como líder en tecnologías de punta mejorando los productos ya existentes de Volvo. Juntos podremos mejorar la movilidad urbana en las ciudades.”, afirmó Luis Carlos Pimenta, Presidente para Volvo Bus Latinoamérica.
Ericsson estará a cargo del desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de la solución de Gestión de Tráfico e Información para Pasajeros que será comercializada en conjunto por las dos empresas para América Latina. La solución será desarrollada por profesionales de la empresa Sueca en el centro de innovación Ericsson localizado en Indaiatuba, Sao Paulo, Brasil 


“Esta alianza es evidencia de las transformaciones de la vida cotidiana  en muchos aspectos, que la están haciendo más fácil y que nos está acercando hacia una sociedad conectada. Ahora tanto las empresas operadoras de transporte como sus usuarios podrán  beneficiarse gracias al uso de la tecnología. Este trabajo en conjunto cn Volvo Bus Latin America lo está haciendo posible”, afirmó Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica. 
La customatización (personalización) del sistema, además de atender las necesidades de las ciudades en América Latina, va a garantizar más agilidad en el soporte a los operadores de transporte y a las autoridades encargadas. 
El sistema de administración e información al pasajero es una herramienta que ayudará a las ciudades a utilizar los recursos que ya poseen para mejorar y hacer más eficiente el sistema de transporte urbano, lo que generará una mejora de la calidad de la movilidad, aumentando  la productividad operacional y la satisfacción de los pasajeros. 
Para los operadores, la ventaja de monitorear  la flota en tiempo real y tener información y datos sobre el tiempo de recorrido, puntualidad y cantidad de unidades en los trayectos, permitirá redistribuir los vehículos de acuerdo a su modelo y capacidad   para atender de mejor forma el flujo de pasajeros por ruta y horario.  
Los pasajeros tendrán la ventaja de tener acceso en tiempo real a los horarios de llegada de los autobuses a los puntos en cada una de las líneas. Esta información podrá  ser consultada a través de internet, aplicaciones  (APPs) para smartphones, mensaje de texto y si es necesario a través de un call center.  Se trata de consultas que permiten a los pasajeros planificar mejor sus viajes y tiempos de desplazamientos, evitando retrasos y largos periodos de espera. 
La combinación del liderazgo de Volvo en transportes sostenibles y seguridad en el tráfico, con la capacidad y conocimiento en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados de Ericsson, permiten desarrollar sistemas de transporte inteligentes que aumentan la eficiencia, seguridad y mejora el cumplimiento de las normas ambientales que son tan necesarias dentro de este sector.

Argentina | 13° Congreso Nacional de Crédito y Cobranzas

¡Últimos días de inscripción anticipada, participe!
 
Panel de la Industria: un enfoque total
 

Sector Público y Sector Privado: asimilando prácticas para el crecimiento. Recorrido por la actualidad de la industria y la gestión de cobranza pre judicial/no judicial: tecnologías, outsourcing, refinanciaciones, indicadores y falencias.
Adriana Arrillaga,
Responsable Mora
Tardía, Banco Galicia
Alberto Teszkiewicz,
Coordinador de
Desarrollo e
Investigación, SIISA
 
Dr. Carlos
Rubinstein,

Sub Director de
Cobranzas, AGIP
Matías Fischböck,
Gerente General, Alertas
Judiciales
 
Esteban Rauch,
CEO, Tandem
Technology
Moderador:
Ricardo Nuñez,
Gerente de Recupero de
Crédito, Banco Ciudad
Inscríbase a valor promocional hasta el 29/05
Regístrese y sea parte del exclusivo grupo en LinkedIn donde convergen asistentes junto a speakers, Comité Académico y organizadores del evento.
Contáctenos
inscripciones@cmspeople.com | +54 11 4313 4000
PLATINUM SPONSORS
 
GOLD SPONSORS
     

   

    
STANDS
           
APOYOS COMERCIALES
    
APOYOS INSTITUCIONALES
          
        
MEDIA SPONSORS