31 marzo 2015

Argentina | Mobile Commerce, la tendencia que se viene

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó su primer eCommerce Trends, un seminario para compartir con la industria y el público en general las métricas de Ecommerce y las tendencias del sector, que tienen como objetivo acercar el comercio electrónico y sus oportunidades.
En esa jornada, CACE presentó las últimas novedades sobre Mobile Commerce, la tendencia de comprar online a través de un teléfono o dispositivo móvil.
Según los datos relevados en el Estudio Anual que realiza la CACE, el Mcommerce continúa creciendo e instalándose como una necesidad para las empresas debido a que el 50% de los argentinos posee un teléfono móvil, seguido por smartphone en un 45% y tablet en un 16%.
Un dato complementario de la relevancia de esta nueva tendencia para las empresas es que 1 de cada 3 compañías que venden productos a través de Internet ya lo implementaron. Esto se debe al aumento del uso del celular para consultar precios online, en compras offline. A su vez, la compra mediante los dispositivos móviles se está haciendo más recurrente y ya alcanzan el 11% sobre las ventas totales. Al momento de la compra online, los smartphones son el segundo dispositivo más elegido.
En el seminario ofrecido por los especialistas de la Cámara, fueron invitados 3 referentes del Ecommerce y Mcommerce quienes expusieron sus casos de éxito: Cine Hoyts, PedidosYa y Clinc!, empresas que han desarrollado sus Apps y que hoy en día parte de sus negocios giran en torno a esta nueva tendencia mobile. 
Para más información, ingresar en www.cace.org.ar

Centros de Datos que ganarán importancia en 2015, según Emerson Network Power‏

Seis tendencias en centros de datos que ganarán importancia en 2015, según Emerson Network Power


EmersonNetwork Power, una compañía de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en cuanto a maximización de disponibilidad, capacidad y eficiencia de infraestructuras vitales, ha identificado seis tendencias en los centros de datos que ganarán importancia en 2015, a medida que los operadores busquen las formas más rápidas y eficientes de dar respuesta a las cambiantes condiciones del mercado.

“La velocidad de despliegue, la escalabilidad, la seguridad, la capacidad de gestión y el rendimiento están planteando unos retos de cada vez mayor envergadura y, para afrontarlos, estamos viendo más avances que nunca en la tecnología de los centros de datos,” comenta Lal Karsanbhai, el recién nombrado presidente de Emerson Network Power en Europa. "En un sector que evoluciona a un ritmo tan rápido, las innovaciones que ayudan a los clientes y los usuarios finales a moldear e impulsar estas tendencias gozan de una gran demanda."

A continuación se desgranan las seis tendencias que están dando forma a la toma de decisiones de gestores, operadores y diseñadores de centros de datos:

1.     La nube llega a su madurez
             La computación en la nube ha pasado a formar parte integral del ecosistema de los centros de datos, dado que la mayoría de organizaciones ya emplea alguna forma de software como servicio (SaaS). Ahora la nube, afianzada en ese punto de apoyo, está lista para convertirse en un motor de innovación. Las organizaciones más avanzadas combinan servicios basados en la nube (como los análisis, la colaboración y la comunicación) para comprender mejor a sus clientes y acelerar el plazo de comercialización de nuevos productos y servicios. Como resultado, cada vez será mayor el número de organizaciones que gestionarán entornos híbridos en los que los recursos de TI en las instalaciones se complementarán con el uso estratégico de servicios de nube y colocation para mejorar la explotación, la robustez y la flexibilidad. Por su parte, los proveedores de nube, si quieren prosperar en un entorno cada vez más competitivo, deberán demostrar su capacidad de evolucionar rápidamente mientras cumplen de forma sistemática los acuerdos de nivel de servicio. Los proveedores de la nube impulsarán la innovación en el sector mientras adoptan tecnologías y prácticas que consiguen una alta fiabilidad al menor coste posible.

2.      La integración extiende su influencia
        Los sistemas integrados se desarrollaron para ayudar a las organizaciones a desplegar y ampliar aplicaciones con mayor rapidez reduciendo a la vez los riesgos y costes totales. La innovación, digitalización y movilidad impulsan rápidos cambios en muchos mercados, por lo que la necesidad de la velocidad que brindan la integración y la convergencia es mayor que nunca. Como resultado, la integración y la convergencia han trascendido a la arquitectura de TI hasta alcanzar a los sistemas que soportan dicha arquitectura. Llama la atención ver como las instalaciones de centros de datos se están diseñando y construyendo ahora a partir de módulos prefabricados integrados. Esta nueva propuesta para el desarrollo de instalaciones ha permitido a organizaciones como Facebook desarrollar centros de datos de alto rendimiento totalmente personalizados en un 30% menos de tiempo de lo que llevaría la utilización de procesos constructivos tradicionales. Al combinar los atributos de rápido despliegue, inherente escalabilidad y excelente rendimiento, esta propuesta se está convirtiendo en una atractiva alternativa para dar cabida a capacidad de TI adicional.

3.      La convergencia pasa a un primer plano
        Los sistemas tecnológicos no son los únicos que están experimentando una convergencia. El hecho de que ahora, de forma rutinaria, se consuman en el mismo dispositivo servicios de voz y datos está acercando cada vez más a los sectores de telecomunicaciones y TI. De hecho, más de la mitad de los participantes en el proyecto El centro de datos de 2025 predijo que al menos el 60% de las instalaciones de redes de telecomunicaciones serán centros de datos para 2025, y el 79% espera que al menos la mitad de las empresas de telecomunicaciones conviertan instalaciones de colocation en parte de sus redes. Esta convergencia impulsará una mayor estandarización en las tecnologías empleadas para respaldar servicios de voz y datos, y romperá los silos que han existido tradicionalmente entre estas dos funciones críticas.

4.     El software allana el camino para más software
        Durante los últimos veinte años, la virtualización viene siendo una de las tendencias más significativas en el sector de los centros de datos. La repercusión de este avance seguirá actuando como motor de cambio para el futuro inmediato, a medida que la virtualización se extienda más allá de la computación y alcance al networking y al almacenamiento. Uno de los principales retos en esta revolución virtual va a ser la gestión del hardware. La mayoría de organizaciones carece de la visibilidad necesaria para gestionar sistemas físicos y virtuales de manera sincronizada, y es preciso salvar esa brecha para allanar el camino al centro de datos definido por software. La gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) ha surgido para llenar este vacío y los primeros en su adopción están disfrutando del valor que aporta: los centros de datos con DCIM se recuperan después de un apagón un 85% más rápido que los centros sin ella, según un estudio de apagones en centros de datos realizado en 2013 por el Ponemon Institute. 

5.    La ventaja competitiva adquiere mayor importancia
       Después de años de consolidación y centralización, las organizaciones de TI pasan a centrar su atención en la ventaja competitiva de la red para mejorar las interacciones con clientes y aplicaciones. A medida que las organizaciones aumentan su empleo de análisis, servicios basados en ubicación y contenido personalizado, la ventaja competitiva que suponen las instalaciones de red pasará a ser crítica a la hora de ponerse por delante de los competidores. Aprovechar esta oportunidad requerirá el despliegue de una infraestructura estándar, inteligente y de alta disponibilidad cerca de los usuarios. Igual que las organizaciones se esforzaron por mantenerse al día de las exigencias informáticas en la primera década de este siglo, las empresas que no aborden los problemas de red relacionados con la ventaja competitiva se verán incapaces de seguir el vertiginoso ritmo del crecimiento del tráfico de red.

6.    La seguridad se convierte en la nueva disponibilidad
       En lo que respecta a mitigación de riesgos, los gestores de centros de datos llevan tiempo con una sola preocupación en sus mentes: evitar el tiempo de inactividad y, si bien el tiempo de inactividad sigue entrañando sus riesgos, una nueva amenaza ha surgido en forma de ciberseguridad. Cuando se detectó que una de las brechas de seguridad de mayor perfil de los últimos 18 meses se había originado en el sistema de climatización, los gestores de centros de datos y los especialistas en seguridad de TI tomaron nota. Es una tendencia al alza: los gestores de instalaciones y de centros de datos tendrán que trabajar con sus equipos de seguridad de TI para auditar la tecnología y el software del equipamiento del centro de datos a fin de garantizar la seguridad, y deberán también evaluar las prácticas de seguridad de los contratistas y los proveedores de servicios con acceso a dicho equipamiento.

“Estamos viendo cómo, rápidamente, se está aplicando mayor inteligencia e integración al diseño de los centros de datos,” añadió Karsanbhai. "Como resultado, estamos ahora ante una nueva generación de instalaciones capaces de responder con mayor velocidad a las cambiantes exigencias del sector, que, además, permiten simplificar la gestión de los centros de datos y ofrecer un uso más eficaz del capital."


Para obtener más información sobre Emerson Network Power y sus soluciones de infraestructura de centros de datos, visite www.EmersonNetworkPower.es.

En mayo inicia el diplomado de Call Center y Contact Center Management


30 marzo 2015

Las marcas hablan de sí mismas a través de historias

Por Angélica Pereyra


Storytelling, contar una historia, apelar a la emocionalidad de la audiencia, captar su atención con situaciones cercanas a la gente.
Algo fácil de hacer y difícil de lograr.
Llegar, ser recordado, una nueva fidelidad, más ligada al contexto y menos a la mención exasperante de los beneficios de marca.

El gran protagonista de la nueva era de las comunicaciones marca-cliente es el "share" el compartir. Lo que despierta las ganas de hablar de la marca en tus propias redes sociales, mover a otros a ver lo que te encanta, lograr mover a la acción para ser parte, compartir un sentimiento, un momento, de un modo sutil y encantador. Una estrategia de marca, branding en el sentido más puro.

Lo hemos visto con muchas empresas, como Adidas, Knorr y también con los magníficos ejemplos de Techint y su serie "No Hay Fronteras".

Las empresas tienen mucho que decir, cambiaron los modos, el contenido debe ser re-inventado y re-significado. Detrás... publicidad, comunicadores, marketing y muchísima creatividad, toneladas de creatividad y trabajo puestas al servicio de hacer que las distancias se acerquen.

Qué está haciendo tu marca para llegar a la audiencia?


 

Infor invierte en optimizar herramientas de aprendizaje

Los updates permiten una mejor creación de contenido, colaboración social y movilidad

 Infor, empresa de software empresarial en la nube, anuncia que se encuentra disponible la aplicación de última generación Infor Learning Management, basada en la nube que permite a los clientes satisfacer sus necesidades de aprendizaje, capacitación y desarrollo. Infor Learning Management es una plataforma innovadora que combina un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), un sistema de gestión de contenido de aprendizaje (LCMS), contenido, reportes avanzados, colaboración social y aprendizaje por comunidad, aprendizaje móvil y gestión de certificaciones y cumplimientos.
La nueva versión 9.0, incluye mejoras importantes diseñadas para optimizar a los gerentes y alumnos por medio del uso de herramientas mejoradas de contenido, controles de auditoria, y seguimiento y entrega de conocimiento en toda la empresa incluyendo clientes, proveedores, distribuidores, y otros interesados. Ahora, Infor Learning Management ofrece una integración directa dentro del ambiente Infor Ming.le, una plataforma integral para la colaboración social, que permite  acceso al sistema. Los usuarios pueden abrir cursos y compartir pantallas directamente de Infor Ming.le, haciendo que el proceso sea mucho más eficiente y colaborativo.
Infor Learning Management está orientada a ayudar a las organizaciones a rápidamente mejorar la performance y la productividad, y abarca todos los aspectos del proceso de aprendizaje de la organización. 
Estas optimizaciones claves incluyen:  
·         Mayor soporte móvil. Infor Learning Management ahora permite que las  organizaciones utilicen templates pre-armados HTML5, o creen los propios para realizar las actividades de aprendizaje móvil en dispositivos Apple iOS. 
·         Menor esfuerzo administrativo al distribuir el contenido a los usuarios. Versión 9.0 permite crear normas de distribución para cursos de manera que pueden asignarse automáticamente a los usuarios basados en sus perfiles, logrando una experiencia más personalizada y eficiente.
·     Mejor seguimiento de la capacitación de los usuarios. Ahora, las organizaciones cuentan con una mayor visión de los distintos tipos de trazabilidad de la capacitación, como capacitación y certificación por usuario o los créditos de Continuing Education (CE). Además permite brindar créditos a los usuarios para cursos que no cumplen con las normas de eLearning.
·         Soporte Adicional de idiomas. Este nuevo update se encuentra localizado en el portal en idiomasIndonesio, coreano, Malayo, español, tailandés y vietnamita.

NICE es nominada al premio CRM Watchlist 2015 por su impacto en el mercado

NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció que ha sido seleccionada para recibir el premio CRM Watchlist 2015, un reconocimiento de impacto que destaca las empresas de CRM más influyentes en la industria.
NICE fue seleccionada entre las 20 mejores empresas, basado en un conjunto de 12 criterios establecidos y en un conjunto de información adicional recompilado por el analista y hombre de influencia Paul Greenberg, quien dirige el Watchlist.
Greenberg dijo que “Para ganar este premio es necesario contar con una presencia excepcional en el mercado. Es necesario que la empresa tenga un gran valor, no sólo para los clientes a los que sirve, sino también para el mercado en el que opera. Hay que ser una empresa que produce un impacto sostenible en el sentido real que sigue el mercado y convertirse así en un candidato más viable - la mejor opción disponible en la industria - para las empresas que están considerando la compra de productos y / o servicios”.
NICE fue reconocida por su oferta de Customer Engagement Analytics (CEA), que permite a las organizaciones proporcionar una experiencia simple, constante y personalizada durante toda la jornada del cliente, a través de todos los canales de atención y puntos de contacto disponibles. Impulsado por herramientas de análisis en tiempo real aplicadas en todos los canales disponibles, la oferta de Customer Engagement Analytics (CEA) de NICE cuenta con soluciones diseñadas para mejorar la experiencia del cliente, racionalizar la eficiencia operativa, mejorar el rendimiento de los empleados, aumentar los ingresos y cumplir con las políticas y reglamentos en vigor.
Las organizaciones pueden utilizar estas soluciones para entender mejor a sus clientes, predecir y modelar sus próximas acciones, y asegurar que los empleados estén comprometidos, bien informados y preparados para cada interacción.
“Con base en las entradas que recibimos de nuestro trabajo con nuestros clientes, socios y analistas de mercado, vemos que cada vez más las organizaciones comprenden la necesidad de tratar las jornadas de sus clientes de manera integral, con el fin de crear la experiencia perfecta”, dijo Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Product. “La capacidad de relacionar los datos entre los silos a lo largo de la jornada del cliente permite que las organizaciones estén preparadas para todas las interacciones, para que puedan abordar de manera proactiva los problemas del cliente antes de que surjan y ofrecer la mejor experiencia a través de cada punto de contacto disponible. Con el tiempo, ayudamos a las empresas a construir la lealtad, la confianza e incrementar los ingresos”.

Ericsson ConsumerLab | Dispositivos portables “wearables” son considerados clave para un estilo de vida saludable‏

Ericsson ConsumerLab
Dispositivos portables “wearables” son considerados clave para un estilo de vida saludable
  • Los usuarios esperan que la medición y la regulación del estrés aumente la esperanza de vida en un total de dos años. La cuantificación de los comportamientos hoy manifiesta a través del creciente uso de los wearables.
  • La percepción de la salud está relacionada con el lugar en donde se vive. Latinoamérica tiene una percepción alta en relación al bienestar cercana al 70% en comparación con
    ​ ​
    EE.UU, Europa y los países desarrollados de Asia y Oceanía
    ​.
  • En Argentina, cerca de un 60% de los consultados manifiesta estar satisfecho o completamente satisfecho con su bienestar.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) presenta su último reporte del Ericsson ConsumerLab, titulado “Vivir más tiempo: Bienestar e Internet” que indaga acerca del impacto de Internet en la actitud de los consumidores frente a la salud y el estado físico. El informe examina qué tan satisfechos están los usuarios con su bienestar general, y cómo se relacionan con el uso de Internet para propósitos de salud y el estar en forma. El reporte reúne datos de diversos estudios recientes de consumidores que cubren hasta 49 países.
El interés en autocalificarse y medirse forma parte de los comportamientos actuales en gran cantidad de consumidores a nivel global. Ejemplo de ello puede ser llevar un control diario de las calorías consumidas. Algunos toman fotos de cada plato que comen y usan aplicaciones que les ayudan a calcular el consumo de calorías. El estudio confirma que el 71% de los consumidores a nivel global está interesado en medir parámetros de salud a través de dispositivos portables; esta cuantificación de los comportamientos hoy se manifiesta a través del creciente uso de los wearablestodos los dispositivos o aparatos electrónicos que se utilizan en el cuerpo y que hoy día están conectados a Internet o a otros dispositivos: relojes inteligentes, zapatillas para correr con GPS incorporado, pulseras que miden ritmo cardíaco, entre otros.
Asimismo, Los usuarios creen que el monitoreo y la regulación de sus niveles de estrés podría ayudar a aumentar su esperanza de vida en 2 años. La cuantificación de los comportamientos hoy se manifiesta a través del creciente uso de los wearables.  
Los usuarios satisfechos con su bienestar tienen puntos de vista específicos acerca de las TIC. Entre los que están completamente satisfechos, el 47% ve a la nube como esencial para el almacenamiento de datos personales, mientras que el 60% dice que es importante manejar información online. El 55% también piensa que la presentación de un producto y su diseño es importante, mientras que el 59% compra productos tecnológicos para cumplir con ciertas necesidades específicas y no sólo por diversión.
Michael Björn, Jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab, dice: “Quienes están completamente satisfechos con su bienestar también son los primeros en probar nuevos productos y servicios de salud y belleza, así como también en adoptar este nuevo enfoque de salud. Por esta razón, este perfil de consumidores serán los primeros en incorporar tecnologías para el bienestar, no tanto aquellos que tienen problemas de salud”.
Las personas que adhieren a la gama de servicios basados en la nube, tienen el potencial de vivir vidas más sanas y por más tiempo.  
En Argentina, el 8% de los encuestados afirma que usan este tipo de dispositivos, al menos, una vez por semana. Pero la tendencia es que este porcentaje se incrementará aún más. Según la encuesta, el 16% de la demanda de la población en el país está interesada en el uso de cualquiera de estos productos.
El informe también muestra que el aumento en la esperanza de vida va incluso más allá de los dispositivos personales y de los servicios, haciendo de la salud individual una preocupación de la sociedad a nivel mundial.
Björn dice: “Los consumidores que habitan en grandes ciudades y se enfrentan a desafíos ambientales muestran un mayor interés en conceptos de salud relacionados con la sociedad, tales como una pulsera que mide el smog o un wearable que ayude a disfrutar de caminatas al aire libre. Por lo tanto, el interés en el bienestar a nivel personal puede inspirar la transformación a nivel de sociedad”.
Los encuestados consideraron 3 de cada 7 conceptos de salud están relacionados con la sociedad como una responsabilidad desde los prestadores de servicios médicos, mientras que 2 de los conceptos fueron considerados responsabilidad de las autoridades de cada ciudad. No obstante, los encuestados dicen que las empresas tecnológicas y las organizaciones de protección del medio ambiente deben proporcionar los 2 conceptos restantes. (ver gráfico Nº11).
Ericsson ConsumerLab es una unidad de investigación del consumidor global que estudia el uso y las actitudes del consumidor hacia las TIC en más de 40 países cada año. Como la voz del consumidor de Ericsson tanto externa como internamente, ConsumerLab ayuda a los clientes, así como a las organizaciones de la industria y a los responsables de las políticas, a comprender las implicaciones de las necesidades del consumidor.

Densidad de conexión a internet

En este mapa se observan todos los dispositivos conectados a Internet en todo el mundo.

27 marzo 2015

Aspect Software anuncia el lanzamiento de la Plataforma Aspect EQTM Workforce Optimization 8.1‏

Aspect Software anuncia el lanzamiento de la Plataforma Aspect EQTM Workforce Optimization 8.1, con WFO Unificado

•       Aspect EQ Workforce Optimization 8.1 incluida en la plataforma Aspect EQ, centraliza las capacidades y las características compartidas con el componente de software de WFO. 

•       Ofrece nuevas mejoras en la Administración de la Fuerza de Trabajo, Administración de la Calidad y Administración del Desempeño. 

•       Los nuevos paquetes de componentes de software unificado para WFO hacen que sea más fácil y más rentable para los centros de contacto seleccionar las configuraciones que satisfagan sus necesidades específicas.

•       Con íconos modernos y basada en widgets, la Interfaz de usuario de WFO ya está disponible para los supervisores.



Aspect  Software,  proveedor  líder  de  soluciones  totalmente  integradas  de administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo, y el back-office, y ganador de premios por sus soluciones en la nube, anuncia el lanzamiento de Aspect EQ (Engagement Quotient) WFO 8.1, la cual incluye mejoras en Administración de la Fuerza de Trabajo Aspect EQ, Grabaciones Aspect EQ, Monitoreo de Calidad Aspect EQ, y Administración del Desempeño Aspect EQ. Aspect EQ, es el componente central de la suite WFO de Aspect, a la cual se pueden añadir nuevas capacidades de software para poder enfrentar las cambiantes necesidades empresariales.
“La participación del cliente y del empleado son temas cada vez más importantes para las organizaciones de hoy en día y la suite WFO de Aspect es clave para permitir una mejor participación a lo largo de toda la empresa” dijoMike Bourke, Vicepresidente senior y gerente general de Optimización de la Fuerza de Trabajo (WFO) de Aspect“Nuestra nueva suite Aspect EQ WFO, alinea aún más nuestras ofertas con las necesidades de nuestros clientes en el centro de contacto y en el back office, mientras crea caminos lógicos y económicos hacia la actualización, para que los clientes puedan adaptarse fácilmente a los cambios en sus necesidades”.
La plataforma Aspect EQ centraliza todas las características comunes y compartidas del portafolio, incluyendo la recientemente modernizada interfaz de usuario (IU), las bases de datos compartidas, la administración de usuarios, autenticación basada en notificaciones, un solo inicio de sesión para toda la plataforma WFO, servicios web y más. La versión 8.1 incluye muchas de las características de supervisión incluidas en el portafolio dentro de una nueva Interfaz de Usuario WFO, basada en widgets e íconos.  Las mejoras en los componentes de la solución incluyen:
Administración de la Fuerza de Trabajo Aspect EQ 8.1
Esta nueva versión elimina las barreras tecnológicas para los supervisores con la nueva IU que incluye funciones como: vista múltiple de los horarios de los empleados, edición en la planificación de horarios, visualización del balance entre los horarios del empleado (incluyendo horas extra), administración de las solicitudes de cambio de horario, administración de los intercambios de horario e información acerca de la productividad del agente.
Administración del Desempeño Aspect EQ 8.1
La versión 8.1 incluye muchas mejoras en la presentación de reportes, incluyendo la capacidad de resumir datos complejos en tablas dinámicas simples que pueden ser compartidas por los administradores a toda la población del centro de contacto. Los reportes intradía ahora incluyen nuevos datos de fuentes externas en intervalos regulares de tan sólo 15 minutos durante todo el día, y las nuevas características de ocultamiento de datos permiten a los administradores seleccionar los datos que se deben mostrar u ocultar a los agentes en las asesorías, los tableros de desempeño y los reportes de desempeño, dependiendo de sus derechos de acceso.
Administración de la Calidad Aspect EQ 8.1
La nueva versión hace que sea más fácil para los agentes encontrar las posibles áreas de mejora en la experiencia del cliente, haciendo que el proceso de evaluación sea transparente. Los agentes y supervisores pueden añadir y editar posteriormente una evaluación asociada a una interacción específica ya sea por voz, pantalla u otros canales. Además, los agentes y supervisores pueden adjuntar documentos digitales para proporcionar información complementaria relativa a la evaluación e insertar comentarios escritos para resaltar los puntos dignos de discusión. También es posible encontrar interacciones previas por medio de las mejoras en los criterios de búsqueda y de los grupos expandidos de filtros como equipo, agente u otro.

“En los últimos dos años, Aspect ha pasado de sólo proporcionar administración de la fuerza de trabajo a ofrecer todas las características de WFO, y como resultado de esto, la adopción de WFO 8.0 está creciendo", dijo Nancy Jamison, analista principal de Frost & Sullivan.

Aspect Workforce Optimization EQ 8.1 está disponible a nivel mundial. 

Bacardi y otras empresas crecen en Costa Rica


Estas son las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Compartidos de Bacardi, inaugurado el pasado 11 de marzo. La empresa da soporte a 32 países desde Escazú de San José, en  Costa Rica y ya cuenta con 135 colaboradores, cifra que ascenderá a 150 en tres meses.

Estos son otros centros que consolidan la posición de Costa Rica en la región el último año - Fuente elfinancierocr.com y The Tico Times -


Alexander Mora Delgado, Ministro de Comercio Exterior da la bienvenida a representantes de Bacardi durante una ceremonia de apertura de centro de servicios de la compañía en San José el 11 de marzo de 2015. (Cortesía de CINDE)

Empresa Ubicación EmpleosInversión 
UST GlobalCentro de TI en Grecia, Alajuela.500 $2 millones.
Procter & GambleCentro de Planeación de la cadena de suministros para América Latina en Santa Ana, San José. 500$5 millones.
CitiInauguró su Campus Citi en Belén de Heredia. 500 $35 millones.
BacardiCentro de Servicios Compartidos en Escazú.150$400.000.
Amazon Reinvirtió con nuevo centro de servicios que suma el cuarto en el país; en Lagunilla de Heredia. 1.000Acumula inverisón de $19 millones al 2014.

Federation Business Data Lake de EMC permite que las empresas sean más eficientes basándose en la aplicación de analíticas en Big Data‏

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy el lanzamiento de Federation Business Data Lake (FBDL). La solución completamente diseñada, integrada y probada incluye tecnologías líderes de análisis de Big Data y almacenamiento de EMC Information Infrastructure, Pivotal y VMware para ayudar a los clientes a aprovechar este nuevo mundo, lo que permitirá abrir paso para nuevas perspectivas y para una diferenciación de quiebre.
FBDL, que se implementa en tan solo siete días, simplifica de manera considerable la enormemente compleja tarea de construir un lago de datos y está diseñada para aportar velocidad, autoservicio y escalabilidad a la empresa, lo que permite a las organizaciones comenzar a tomar decisiones de negocios más informadas mediante el análisis de Big Data. FBDL se une a la solución Enterprise Hybrid Cloud como una solución cruzada de federación que incluye tecnologías integradas y servicios personalizados en el portafolio de EMC. 
El increíble potencial de Big Data radica en que, ante todo, se orienta al crecimiento de los datos de las aplicaciones tradicionales y modernas, los sensores y dispositivos inteligentes, junto con los grandes volúmenes de datos públicos nuevos, como los feeds de redes sociales.  La capacidad de capturar y procesar esos datos ahora es una realidad, gracias al crecimiento del almacenamiento de bajo costo y los recursos informáticos ilimitados, sumado a la invención de tecnologías nuevas que posibilitan el análisis en tiempo real y una conexión directa con la acción por medio de aplicaciones y productos nuevos.  Estas tecnologías de análisis y de almacenamiento, combinadas con los conjuntos de datos de gran capacidad, conforman el lago de datos de negocios.
Estos lagos se están convirtiendo en una de las principales prioridades corporativas, pues suplen una brecha crítica que deja el data warehousing tradicional.  Un lago de datos de negocios contiene información estructura y no estructurada proveniente de una amplia variedad de orígenes y los análisis se concentran en la construcción de modelos para predecir el futuro.  Las empresas con lagos de datos exitosos aprovechan estos y los modelos predictivos para desarrollar productos, aplicaciones y modelos de negocios nuevos a fin de redefinir sus respectivos sectores, para lo cual adoptan o amplían el rol de “líder de mercado”. 

Un lago de datos de negocios con alta eficacia debe proporcionar tres funciones clave:
  • Almacenamiento: almacena datos estructurados y no estructurados para todos los tipos de análisis, provenientes de una amplia variedad de orígenes, combinando capacidad y rendimiento según sea necesario para el caso de uso de análisis.
  • Análisis: proporciona herramientas modernas de análisis y administración de datos para todos los tipos de evaluación, incluidos aquellos que están basados en Hadoop, los análisis en la memoria sin SQL y los análisis de MPP de escalamiento horizontal.
  • Surgimiento y respuesta: proporciona datos a los usuarios y las aplicaciones a fin de permitir aplicar cambios en tiempo real en los resultados e influenciar las decisiones más importantes.
Hasta ahora, la creación de un lago de datos eficaz era un proceso difícil y complejo, lo que impedía a TI satisfacer las necesidades de los usuarios de negocios.

La solución del lago de datos de negocios de la federación
La solución Federation Business Data Lake facilita la implementación de un lago de datos de negocios. Los productos principales de la Federación de empresas de EMC, EMC Information Infrastructure, Pivotal y VMware, proporcionan las funcionalidades centrales de FBDL, que satisfacen las necesidades funcionales fundamentales: almacenamiento, análisis y surgimiento y respuesta. 
FBDL es una solución completamente diseñada que incluye casos de uso predefinidos de análisis y funcionalidades automatizadas de implementación y configuración de ambientes de evaluación, lo que permite a TI controlar las necesidades del negocio mediante la implementación veloz y automática de ambientes de análisis.
FBDL se basa en el conjunto de aplicaciones de Big Data de Pivotal, que incluye PivotalHD ilimitado, y permite una integración y una interoperabilidad transparentes por medio de las más destacadas plataformas de análisis, incluidas SAS, Tableau y otras.  EMC también proporciona dos lagos de datos de negocios adicionales a fin de brindar al cliente la posibilidad de elegir la opción de distribución de Hadoop, entre ellas, Cloudera y Hortonworks.
Servicios:
Con FBDL, está disponible un conjunto integral de servicios y opciones de capacitación que permiten a los clientes de diversas etapas de especialización en Big Data implementar esta solución, demostrar su valor e identificar con rapidez los casos de uso estratégicos de bases de datos. Estos incluyen:
  • Servicio de incorporación de tecnologías de EMC: para los clientes que ya están preparados para implementar FBDL, el servicio de incorporación de tecnologías de EMC brinda servicios de consultoría integrales para instalar e implementar la solución, optimizar el ambiente de análisis y configurar y personalizar los requisitos de datos.
  • Servicio de prueba del valor de EMC: para los clientes que saben cuál es el caso de uso que desean enfrentar, pero que necesitan ayuda en relación con la implementación de las herramientas y técnicas más recientes de análisis de big data e implementación rápida de aplicaciones, el servicio de prueba del valor de EMC demuestra el ROI de un caso de uso específico utilizando datos reales del cliente.
  • Taller sobre la visión de Big Data de EMC: para los clientes que están indecisos respecto de cómo comenzar a integrarla en su estrategia de negocios, el taller sobre la visión de Big Data de EMC analiza la estrategia y los objetivos de negocios de una organización y luego prioriza un caso de uso específico para dar inicio a la transición hacia esta.
  • Servicios de formación: además de las ofertas de servicios anteriores, EMC ofrece opciones de capacitación y certificación a fin de desarrollar la comprensión y las habilidades básicas o avanzadas de Big Data y de la ciencia de datos que necesitan los líderes de negocios y los profesionales de este sector.
Disponibilidad
Federation Business Data Lake se ofrecerá como una solución con disponibilidad dirigida en abril de 2015 y tendrá disponibilidad general en países selectos.
Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información acerca de EMC, visite argentina.emc.com/index.htm