22 diciembre 2015

TecnoVoz gana un Oro y una Mención de Honor en el Grand Prix de los Premios amdia 2015‏


TecnoVoz, empresa que desarrolla plataformas tecnológicas para centros de contacto y soluciones multicanal, informó hoy que es el flamante ganador de un Oro y de una Mención de Honor el Grand Prix de los Premios amdia 2015, con el caso “Edesur: hacia un nuevo estadío tecnológico”. 


TecnoVoz recibió el galardón en la categoría Contact Centers, como distinción a la Mejor Contribución Tecnológica. El caso describe cómo Edesur implementó la solución tecnológica Approach de TecnoVoz. Durante el denominado “Plan Verano”, que se extendió entre el 1° de diciembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, la compañía de suministro eléctrico atendió más de 4.000.000 de llamadas, es decir, un promedio de 1.000.000 de interacciones telefónicas por mes.





(de izq a der) Gabriel Todoroff, Gerente del Call Center, Edesur, Guillermo Brao, Director de Tecnología, TecnoVoz Fernando E. Guerrero, Gerente de Nuevos Negocios LATAM,  TecnoVoz, Ing. Damián Ermida, Dpto. de Proyectos de Telecomunicaciones, Edesur 



El Premio amdia es el galardón más importante del Marketing Directo e Interactivo de Argentina. Los ganadores obtienen el derecho a participar por el premio Latam de ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes), que se entregará en el ámbito del 20° Global Contact Forum a realizarse en México DF entre el 7 y 9 de Marzo el 2016. Además, los ganadores de los Premios amdia competirán el próximo año en los Premios AMAUTA, organizados por ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina.


Cada campaña de los Premios amdia fue examinada por los distintos integrantes del jurado que evaluaron su excelencia de acuerdo a 2 criterios: estrategia y  resultados. A cada uno de estos tres aspectos se les otorgó un puntaje que luego se promedian para definir el metal del galardón: Oro, Plata o Bronce.


(de izq a der) Martín Jones, Presidente de amdia, Guillermo Brao, Director de Tecnología, TecnoVoz, Ing. Damián Ermida, Dpto. de Proyectos de Telecomunicaciones, Edesur, Juan Pablo Tricarico, Presidente Jurado Premios amdia 2015




Juan Pablo Tricarico, Presidente del Jurado en los Premios amdia 2015, dijo. “El Grand Prix representa lo mejor de lo mejor, y este por primera vez tuvimos entre los mejores casos uno de la categoría Contact Centers. Tenía muy buen puntaje y se destacó en todos sus aspectos. Por eso decidimos otorgarle al “Caso Edesur: hacia un nuevo estadío tecnológico” una Mención de Honor en el Grand Prix. Felicitaciones a TecnoVoz por este logro”.

Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz, comentó: “Es un enorme orgullo recibir una distinción tan prestigiosa como los Premios amdia. Quiero agradecer especialmente a nuestro cliente Edesur, por permitirnos presentar el caso y compartir tan abiertamente los datos claves de su estrategia de contactación. Son números realmente impresionantes, tanto por el volumen de interacciones que administran diariamente, como por la complejidad de la operación. Es sin duda un caso testigo para conocer lo que una empresa regional puede hacer al momento de ofrecer soluciones tecnológicas para grandes centros de contacto”.

Dentro de la categoría Contact Centers, la Mejor Contribución Tecnológica se entrega a los proyectos que logran, en primer lugar, tener una mejora en la administración, optimización, incorporación y utilización de la tecnología. Se premia que dentro de las organizaciones el área de Interacción con Clientes haya recibido un impacto realmente competitivos. 

Además, deben ser soluciones capaces de generar optimizaciones que impacten positivamente al cliente y/o ciudadano en resultados de ventas, servicio, cobranza, retención, lealtad, rentabilidad, calidad y productividad.

La ceremonia de entrega de los Premios amdia 2015 se realizó el pasado 18 de diciembre en FAV Network, ubicado en José Antonio Cabrera 5567 de esta ciudad.