18 diciembre 2015

Lina Zubiría participó en el debate de los Premios Clarín Creatividad y fue Jurado de Honor


Lina Zubiría, Gerenta General de amdia (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina) participó como jurado de honor en los Premios Clarín Creatividad. La ceremonia de elección incluyó además un profundo debate, cuyo objetivo fue identificar los principales desafíos de la industria publicitaria en el país. El evento se realizó el 14 de diciembre pasado en el Faena Art Center.

Los Premios Clarín reúnen a los principales protagonistas de la industria publicitaria para distinguir las mejores prácticas y contribuir al desarrollo del negocio en la Argentina. Con más de 29 años de trayectoria, la última edición se desarrolló con el formato inspirado en un web show. Durante la ceremonia, que reunió a las 100 personalidades más destacadas de la industria, finalistas y representantes de diferentes instituciones, se eligió en tiempo real a los ganadores.

Lina Zubiría comenzó su intervención planteando una premisa polémica: “La verdad, creo que las buenas ideas no valen de nada…-y enseguida explicó-, si no está alineada e integrada a una buena gestión de equipo de trabajo, para así poder implementarlas en acciones concretas y lograr de esta manera los resultados esperados de la organización”. 
 
Más adelante en el debate, Zubiría comentó. “Creo que cada parte, agencias y empresas, solemos perder mucho tiempo en explicar qué queremos hacer (ideas), qué queremos aplicar (herramientas) y poco, o casi nada en el cómo lo vamos hacer. Y que cuando tenemos que pensar cosas creativas, siempre miramos afuera… salimos y buscamos cosas que hicieron en otro lado, para “inspirarnos” y eso es válido… pero el error que cometemos es cuando en esa inspiración olvidamos de analizar si nuestra organización podrá llevarla a cabo, si tenemos al equipo preparado para esto, si tenemos los procedimientos necesarios para hacerlo…”

Por último, Zubiría concluyó con una pregunta que nos invitó a la reflexión: ¿Cuánto tiempo de nuestra agenda diaria estamos dedicando a analizar y gestionar el factor humano de nuestro proyecto? Es decir, cuánto hacemos para saber si todo el esfuerzo puesto en obtener buenas ideas vale la pena?