21 diciembre 2015

(ISC)²® anuncia nuevo Consejo de Administración

Cuatro expertos internacionales en seguridad se incorporarán al equipo para reforzar la dirección estratégica del instituto
(ISC)²® anunció el 11 de diciembre el resultado de la elección de su Consejo de Administración para el 2016. Compuesto por 13 miembros, el consejo es responsable de definir estrategias, políticas de gobernanza y acciones de supervisión del instituto, además de otorgar certificaciones a candidatos cualificados y de reforzar la adhesión al Código de Ética de (ISC)². 

Los profesionales electos iniciarán sus actividades en el Consejo de Administración a partir del 1º de enero del 2016. Son ellos el Dr. Kevin Charest, CISSP, HCISPP (Estados Unidos); David Kennedy, CISSP (Estados Unidos);  Wim Remes, CISSP (Bélgica); y el Prof. Hiroshi Yasuda, Dr.E., CISSP (Japón).

“En primer lugar, agradezco a los antiguos miembros de nuestro Consejo de Administración por el servicio prestado a (ISC)². Los nuevos miembros son profesionales innovadores, galardonados con premios de prestigio y otros, creadores de eventos en el sector que han conquistado un público fiel. Varios de los elegidos han realizado contribuciones duraderas al instituto en otras actividades voluntarias, por eso sé que su contribución al Consejo será fantástica”, afirmó David Shearer, CEO del (ISC)². 

Los cuatro miembros recién elegidos se juntarán a otros profesionales de destaque mundial en seguridad cibernética de la información, softwares e infraestructuras, representando la academia, las organizaciones privadas y agencias gubernamentales. Todos los integrantes del Consejo se colocan a disposición para brindar direcciones estratégicas a la organización y son certificados por (ISC)².

Acerca de (ISC)²
         (ISC)² es la mayor asociación sin fines de lucro de profesionales certificados en seguridad cibernética de información, softwares e infraestructuras en todo el mundo. Posee aproximadamente 110 mil miembros en más de 160 países. Reconocido mundialmente por su estándar de excelencia, (ISC)2 concede a profesionales cualificados las credenciales Certified Information Systems Security Professional (CISSP®) y otras relacionadas, así como el Certified Secure Software Lifecycle Professional (CSSLP®), el Certified Cyber Forensics Professional (CCFP®), el Certified Authorization Professional (CAP®), HealthCare Information Security and Privacy Practitioner (HCISPP®), y credenciales de Systems Security Certified Practitioner (SSCP®).
         Las certificaciones de (ISC)² están entre las primeras credenciales de tecnología de la información a cumplir con los estrictos requisitos de la norma ISO/IEC 17024, un estándar de referencia mundial para evaluar y certificar profesionales y equipos. (ISC)2 también ofrece programas educativos y servicios basados en su conjunto de conocimientos (CBK®), un compendio de temas sobre seguridad de softwares y de información. Más información está disponible en el sitio web: www.isc2.org