09 diciembre 2015

Editora Globo impulsa su Capacidad de Infraestructura a través de los Servicios de Data Center de Level 3

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) y Editora Globo, una compañía del Grupo Globo, celebraron un acuerdo mediante el cual Level 3 proveerá 300 Mbps de acceso seguro a Internet, 2 Gbps de conexión LAN Ethernet y servicios de data center.

Desafío:
Siendo uno de los principales grupos de medios de América Latina, Editora Globo necesitaba actualizar su infraestructura física y tecnológica para dar soporte al crecimiento de sus negocios. En 2015, cuando la compañía decidió trasladar sus oficinas y servidores de datos, buscaron una compañía externa para alojar sus servidores con el fin de reducir costos y maximizar la eficiencia.
Solución:

La megaempresa de medios seleccionó a Level 3 debido a su disponibilidad de soporte especializado en el sector de medios de comunicación, por su gran capacidad, y por la excelente ecuación económica creada por la situación. El traspaso de los servidores al data center de Level 3 en Cotia, São Paulo, ayudó a Editora Globo a mantener rentabilidad en sus costos y a compartir de manera segura datos de importancia crítica en sus sedes de todo el país. Un acceso seguro de 2 Gbps conecta la oficina de São Paulo de Editora Globo con el Data Center de Level 3, posibilitando acceso redundante a la información alojada. El enlace de Internet de 300 Mbps provee una capacidad que le permite a la compañía publicar rápidamente su información en la Web.
Los Data Centers de Level 3 en América Latina cumplen con elevados estándares en el suministro de energía e infraestructura. Adicionalmente, los centros neutrales en cuanto a operadores, se encuentran ubicados directamente en la red de Level 3, reduciendo la latencia y optimizando la capacidad.
Level 3 activó recientemente una nueva estación de energía en el Data Center de Cotia que provee suficiente energía para abastecer aproximadamente al 25 por ciento de la ciudad, suministrando una red de seguridad para cuestiones de energía y de enfriamiento.