22 diciembre 2015

#ComTech | Más del 70% de los argentinos tiene celular

El 74% de los argentinos tiene un teléfono celular, valor que se mantiene estable desde el 2013 luego de permanecer en un 64% de penetración durante el 2011 y el 2012, según se desprende del análisis Comtech realizado por Kantar Worldpanel.

En comparación con Brasil, donde el 91% de los individuos cuentan con un celular, el mercado de telefonía móvil en nuestro país aún tiene espacio para crecer”, destacan desde Kantar Worldpanel.
Uno de los grandes desafíos para el mercado de telefonía móvil en Argentina es llegar a niños -de 7 a 13 años-, y a adultos -mayores de 65 años-, que por motivos de costo, falta de conocimiento y resistencia aún no tienen celulares al nivel de otros grupos etarios.
El segundo desafío está en reemplazar la base instalada de celulares que no son smartphone para pasar a ser smartphone. Sólo el 49% de los celulares son smartphone, este valor desciende a 32% en el grupo de 51 a 64 años y a 18% en los mayores de 65 años.
Una buena alternativa para revertir la situación es incentivar la compra de celulares smartphones más básicos o de bajo costo con planes post pago control, de esta manera los individuos podrán aprovechar el equipo controlando su gasto mensual”, según se aclara en el informe.