16 noviembre 2015

Top 5 actividades de relax que prefieren los freelancers‏

Según Freelancer.com -el portal más grande del mundo de empleo independiente- la actividad física y un café con amigos encabezan las preferencias para tomarse un descanso dentro del día laboral.
Los freelancers elijen:¿qué actividades prefieren intercalar en sus rutinas laborales?
Convertirse en un profesional independiente o freelancer es una manera de trabajar en casa o en el lugar que más cómodo nos resulte, y ser independientes y dueños de nuestros horarios.  Pero, cuando se está comprometido con los proyectos laborales, puede ser muy tentador hacer horas extras en exceso. Es por eso que hay que recordar que también es importante tomar un descanso.
Un análisis realizado por Freelancer.com sobre su base de trabajadores independientes, arroja algunos datos sobre cómo eligen relajarse los freelancers: 
  • Actividad física (25%): muchos trabajadores aprovechan su momento de almuerzo para asistir al gym donde especialmente realizan aparatos y yoga. En la bicicleta a veces aprovechan para controlar el correo.
  • Café con amigos (21%): ponerse al día con amigos es otra de las grandes actividades. Encontrar un momento para verse en persona y compartir una charla, aunque sea por un rato, viene bien para despejar la mente.
  • Visitas médicas y estudios (17%): trabajando en relación de dependencia uno muchas veces posterga las tediosas visitas al médico por las largas esperas y la imposibilidad de ausentarse demasiado tiempo. Ser freelancer permite trabajar en horarios no convencionales y tomar estos compromisos con mayor tranquilidad.
  • Compras para el hogar o la familia (13%): la flexibilidad del freelance es aprovechada por muchos para hacer compras en horarios en que los supermercados y negocios están menos congestionados, y así evitar las largas filas.
  • Cursos de capacitación (12%): algunos prefieren utilizar su tiempo libre para potenciar sus habilidades o adquirir nuevas, y así ayudar a mejorar sus posibilidades de conseguir más proyectos.
  • Entretenimiento (7%): el placer de escaparse a un cine vacío o de tomar sol en un parque están también entre las opciones de los trabajadores independientes para cortar el día.
  • Otras actividades (5%): tomar una siesta, pasear al perro y hacer trámites son algunas de las actividades que completan el listado.
“El freelancing ofrece muchas ventajas para los individuos motivados. Para quienes vienen de trabajar mucho tiempo en oficina, comenzar a vivir la experiencia freelancer puede parecer complicado si no se logra organizar una nueva rutina desde el minuto cero”, explica Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com.