18 noviembre 2015

Patricio Ríos Carranza de Apex nominado para el premio Gerente del Año

Patricio Ríos Carranza, CEO de Apex America, empresa Argentina líder en servicios BPO con presencia en 7 países, fue nominado en la categoría Gerente del Año, junto a otros dos empresarios de los sectores de agro y salud, para el premio “El Empresario del Año”, que otorga anualmente la prestigiosa revista cordobesa Punto a Punto.


La nominación de Ríos Carranza, de sólo 44 años, fue sugerida por el comité de selección del premio, constituido por integrantes de la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, y la Fundación Mediterránea.

Entre otras cosas, este reconocimiento llega gracias a los resultados obtenidos por Apex América, empresa que preside Ríos Carranza. Algunos de ellos son: crecimiento del 15% anual en los últimos 3 años, incremento de la participación del negocio no tradicional (del 5% al 20%) y apertura de nuevos mercados de Latam. A esto se le agrega que el 80% de la cartera de la empresa está actualmente conformada por global brands, con una tasa de rotación de empleados que es la más baja del mercado y con un programa de RSE de la empresa (SentirRSE) que este año fue un éxito sin precedentes logrando llevar a cabo casi 50 proyectos solidarios en diferentes partes del mundo.

En relación a los resultados alcanzados, Ríos Carranza detalla: “Uno de nuestros mayores logros es que hemos continuado con la expansión en Latinoamérica, particularmente en el mercado de Chile y Brasil, lo que nos permite posicionarnos ya como un jugador regional en el mercado de BPO y contar con presencia en 7 países de la región”.

El premio se entregará el próximo 5 de diciembre en la provincia de Córdoba, Argentina.

Sobre Patricio Ríos Carranza
Es Contador Público y cuenta con un Posgrado en Administración de Empresas. Actualmente se desempeña como CEO de la empresa cordobesa Apex America, pero cuenta con una larga trayectoria en empresas de servicios. Anteriormente  desempeñó los cargos de Gerente General Regional en ACS (a Xerox Company), Gerente General de Sykes, y COO en Telecom Personal Argentina, entre otros.