06 noviembre 2015

La cuarta edición del CyberMonday recibió más de 2.8 millones de visitas en su sitio oficial‏

Desde las 00 hs. del lunes 2 de noviembre los usuarios navegaron masivamente el micrositio del evento. En ésta cuarta edición participaron más de 247 empresas que ofrecieron productos y servicios con descuentos de hasta 60%.

El sitio oficial de CyberMonday Argentina (www.cybermonday.com.ar), la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos exclusivos para adelantar las compras navideñas y organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), generó más de 2.800.000 visitas únicas durante los dos días de su cuarta edición.
La expectativa de los usuarios registró un récord de 55.000 navegantes simultáneos en el momento de más visitas a la landing page del CyberMonday. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe fueron las tres provincias que más accedieron al sitio oficial de la acción. Más del 39% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición del pasado Hot Sale, mientras que el 61% provino de PCs de escritorio y tablets. En ésta cuarta edición del CyberMonday participaron más de 247 empresas, lo que se traduce en un incremento de casi 50% respecto de 2014, con descuentos de hasta un 60% en algunos productos y/o servicios, ahorro en el pago en cuotas sin interés y envíos gratis, entre otras ventajas, que se extendió hasta las 24 Hs de ayer martes 3 de noviembre.
Por otro lado, una vez más las mujeres fueron las que mayor visitas realizaron al sitio, ocupando un 58% del total de usuarios. En cambio, el 42% fueron hombres.
Asimismo, el 36% de los internautas fueron jóvenes de entre 25 y 34 años, el 22% personas de entre 35 y 44, seguidos por el 18% de entre 18 y 24 años. Finalmente, los +55 realizaron el 13% de las visitas, ocupando el último puesto los usuarios de entre 45 y 54 años con el 11%.
Ranking categorías más visitadas: 1) Electro y Tecno, 2) Indumentaria y Calzado, 3) Muebles, Hogar y Deco, 4) Viajes, 5) Deportes y Fitness. Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, manifestó que “estamos muy contentos porque nos damos cuenta que los argentinos se apropiaron del CyberMonday y si bien los resultados en términos de transacciones los vamos a tener en los próximos días, ya podemos adelantar que esta campaña fue la más exitosa en la historia del comercio electrónico en Argentina. Agradecemos a todas las personas que compraron y a aquellas empresas que participaron de esta iniciativa”.
“Tuvimos nuestro mejor CyberMonday, ya que registramos casi el triple de tráfico que en la edición 2014,  con una excelente performance en la conversión de ventas. En promedio, vendimos en dos días lo que vendemos en 20. Además, entre los productos estrella, podemos destacar a los vuelos internacionales, especialmente para los destinos de México D.F. y Cancún, y muchos tickets a diversas ciudades de Europa para el mes de marzo de 2016”, comentó Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.com
"Estamos orgullosos de esta nueva edición del CyberMonday que se ha instalado como una fecha ideal para que los usuarios de nuestra plataforma puedan acceder a todo eso que buscan para alcanzar sus objetivos personales e incluso adelantar las compras navideñas", afirmó Federico Cofman, Gerente Comercial de Mercado Libre. "Este año vemos una importante adopción de los pagos a través de MercadoPago con un crecimiento del 75% en comparación con la edición anterior, y de nuestra propuesta de envíos a domicilio sin cargo a todo el país con MercadoEnvíos con más del 85% de crecimiento respecto de 2014. Además, las ventas reflejaron un crecimiento cercano al 50% en unidades vendidas y un 56% en facturación. Seguiremos trabajando para que todos los usuarios puedan acceder a un variado y amplio catálogo de productos en nuestra plataforma", agregó.
Por su parte, Patricia Jebsen, Gerente General de eCommerce de Falabella.com Argentina, sostuvo que “Los eventos de la CACE siempre son muy importantes para nosotros en Falabella.com. El CyberMonday representa dos meses de ventas en 2 días, con crecimientos muy importantes en tráfico y transacciones, pero este año sobre todo en unidades. Nuestro foco principal es que todos los clientes tengan una excelente experiencia de compra tanto durante su adquisición online como cuando realizamos la entrega de los productos o durante el retiro de los mismos en nuestras tiendas”.
Alberto Calvo, Director General de Netshoes Argentina y Vicepresidente de CACE, expresó que "esta edición de CyberMonday superó altamente nuestras expectativas. Entre ayer y hoy registramos un crecimiento del 502% en comparación con un día normal de ventas. Las transacciones se incrementaron un 557% y las visitas a la página un 137%. El balance es muy positivo ya que además notamos que los usuarios conocen más los procesos, están muy atentos de antemano y su reacción es inmediata".