03 noviembre 2015

(ISC)² promueve Congreso de Ciberseguridad en América Latina

El Evento contará con la ponencia del mayor especialista en ciberseguridad de Estados Unidos 
(ISC)², principal instituto del mundo centrado en la educación y la certificación de profesionales en seguridad informática, anuncia el Security Congress Latin America, el primer congreso de ciberseguridad para toda la región que se llevará a cabo entre el 24 y 25 de noviembre, en el WTC Events Center, en São Paulo, Brasil.
“Los delitos cibernéticos han crecido mucho y este evento es una excelente oportunidad para que los profesionales brasileños y latinoamericanos se actualicen y se preparen para ayudar en la protección de sus empresas”, afirma Elise Yacobellis, directora de Desarrollo de Negocios de (ISC)² para los países de las Américas.
Durante el evento, el instituto lanzará el Certified Cloud Security Professional (CCSP), una certificación destinada a los profesionales que participan diariamente en la adquisición, protección y gestión de ambientes o servicios en la nube y que buscan el más elevado estándar de seguridad en la nube. Estudios realizados muestran que la mayoría de las empresas brasileñas ya tiene o va a adoptar soluciones Cloud. Ante este escenario, es fundamental contar con profesionales certificados en seguridad informática y que estén preparados para manejar correctamente sistemas y aplicaciones.
“La seguridad de la información es estratégica para los gobiernos, las empresas y la sociedad como un todo, pues la Internet se ha transformado en una plataforma indispensable para las actividades económicas y sociales. Por eso, la seguridad informática demanda profesionales altamente capacitados y entrenados para la prevención y el combate de ataques cibernéticos”, afirma la ejecutiva.
El evento contará con la presencia de importantes especialistas y líderes mundiales y latinoamericanos en el área de la seguridad informática. Entre los ponentes confirmados está Howard Schmidt, miembro del Consejo de Administración de (ISC)² y uno de los mayores especialistas mundiales en seguridad informática. Con 40 años de experiencia en el área, Schmidt ha sido Coordinador de Ciberseguridad de los Estados Unidos y Asesor Especial de los presidentes George W. Bush y Barack Obama.
El Security Congress Latin America 2015 reunirá a especialistas del área para debatir temas como seguridad en la nube, seguridad y gestión de dispositivos móviles, gobernanza de TI, reglamentación y conformidad, seguridad de software y de aplicaciones, malware (software malicioso), Internet de las cosas, gestión de TI, detección, inteligencia y mitigación de amenazas, desarrollo profesional, investigación forense, seguridad en la industria de la salud, y gestión de identidad y de acceso.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas que abarcan todos los sectores de la industria, con foco en temas actuales y emergentes, y en los retos que los líderes en ciberseguridad han enfrentado. Las inscripciones pueden realizarse por el sitio web http://latamcongress.isc2.org